1 nov 2005

Crítica: La Novia Cadaver

LA NOVIA CADAVER (Corpse Bride, USA 2005)
Director:
Tim Burton, Mike Johnson
Reparto: Johnny Depp, Helena Boham-Carter, Emily Watson, Albert Finney, Tracy Ullman
Guión: John August, Pamela Pettler
Duración: 75'


Resumen: Victor y Victoria deben casarse por exigencias paternas. Durante el ensayo de la boda, Victor no da una a derechas y termina huyendo al cercano bosque. Allí empieza a practicar sus votos matrimoniales con tan mala suerte que una novia enterrada allí los escucha y acepta casarse con el. Victor esta en un buen lío.

Opinión: Hay que agradecerle a Tim Burton que, en una época donde proliferan como las setas las películas de animación 3D y la animación 2D cada vez esta más abandonada, siga teniendo esa querencia por la plastilina y el stop-motion y que más de 10 años después de Pesadilla Antes de Navidad nos presente La Novia Cadaver.

La Novia Cadaver es un auténtico prodigio técnico y, aunque carece de la magia que hacía tan especial a Pesadilla, es una historia con encanto, bien contada, con moraleja y muy ajustada en el tiempo (solo 75 minutos) lo que hace que en ella ni sobre ni falte nada.

En la película destaca sobretodo la cantidad ingente de guiños y homenajes que la pueblan: los protagonistas se llaman Victor y Victoria; los pianos son de marca Harryhausen; el anillo de compromiso es idéntico al Anillo Único; podemos encontrar a unos cadavéricos Napoleón, Von Bismark y Ray Charles; suena la música de Lo que el Viento se Llevó; el sacerdote se parece muchísimo a Ratzinger Z..... Y todo esto sin contar las propias películas de Burton, que todas sin excepción son homenajeadas durante el metraje.

La frase: "Hazte el muerto Sobras.... bueno, quizas eso haya sobrado" Victor Van Dolt

Lo mejor: técnicamente impecable, la historia tiene su encanto.
Lo peor: su corta duración, algunos números musicales.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario