7 nov 2005

Crónica: Real Madrid - Zaragoza (J10)

Real Madrid 1 - Zaragoza 0
Real Madrid: Casillas; Michel Salgado, Woodgate (Mejía, 23'), Pavón, Roberto Carlos; Diogo (Soldado, 60'), Beckham, Sergio Ramos, Guti; Robinho (Raúl Bravo, 87'), Raúl.
Zaragoza: Cesar; Ponzio, Gabi Milito, Alvaro, Toledo; Celades (Movilla, 83'), Generelo (Zapater, 83'), Cani (Oscar, 66'), Savio; Ewerthon, Diego Milito.
Goles: 1-0: Roberto Carlos (p.), 78'.


Con el equipo que presentó ayer el Madrid no se le podía pedir que hiciera el partido del siglo ni que bordara el futbol, solamente se le podía pedir que luchara y que obtuviera una victoria fuera como fuere. Y eso lo hizo aunque, la verdad sea dicha, costó muchísimo.

La primera parte fue un autentico tostón con solo dos ocasiones de gol: un cabezazo fuera de Sergio Ramos a pase de, como no, Beckham y un mano a mano de Robinho con Cesar que el ex-madridista detuvo perfectamente. Por parte del Zaragoza nada, niente, cero pelotero.

La segunda parte, por su parte, todo lo contrario: trepidante desde el primer al último minuto y con Casillas y Cesar erigiendose como los grandes protagonistas del partido... junto con Robinho, claro esta. El menudo brasileño fue una pesadilla para los defensas maños (aunque cara al gol estuvo penoso) y provocó dos penaltis casi consecutivos: el primero lo tiró fatal y Cesar detuvo sin problemas; el segundo también estaba dispuesto a tirarlo pero finalmente la responsabilidad cayó en Roberto Carlos (junto con Sergio Ramos, el mejor del partido), que no falló. Con ese resultado (y una excepcional parada de Casillas en el descuento) se llegó al final del partido y empezó la cuenta atras para el superclásico del día 19.

En el aspecto negativo del partido también cabe destacar la lesión de Woodgate, el chaval, definitivamente, no tiene suerte.

Lo mejor: Sergio Ramos, los porteros.
Lo peor: la primera parte, la nueva lesión de Woody.

No hay comentarios:

Publicar un comentario