16 oct 2007

Top 10: Los mejores porteros de la historia


Los delanteros son los que se llevan los contratos multimillonarios, los premios individuales y la admiración de la chavalería. Mientras tanto los porteros son los patitos feos, los que se llevan las iras del público cuando cantan y los que son ninguneados cuando realizan acciones de merito (le iba al cuerpo, iba muy floja, tiene una flor en el culo, ha sido el delantero el que ha fallado...). Ningún niño quiere jugar de portero, todos quieren marcar goles. Es por eso que la gran mayoría de porteros que llegan a profesionales son tipos peculiares y excentricos, unos benditos locos a los que va dedicado este top.


10.- Thomas Ravelli (Suecia, 1981-1997)


Este sueco de casi 1.90 metros de altura es a los porteros lo que Eric Cantona a los delanteros: un tipo con una calidad inmensa capaz de realizar las más espectaculares y meritorias paradas pero con un carácter realmente complicado, lo que le llevaba a meterse en cualquier fregado que pasara más o menos cerca de él. Quizás estas malas pulgas fueron la razón para que nunca abandonara Suecia y su débil liga (sólo al final de su carrera se marchó a la incipiente MLS americana) a pesar de sus indudables cualidades, las cuales dejó bien patentes en sus 143 partidos con la selección sueca, con la que alcanzó las semifinales de la Euro '92 y el Mundial '94. Uno de los grandes clásicos de los 90s.

9.- Jorge Campos (Mexico, 1988-2004)


Pequeñito (1.68 metros) y delgaducho tenía pinta de habilidoso extremo sudamericano y de hecho lo era (llegó a marcar 35 goles en toda su carrera) aunque sus mejores momentos al fútbol se los ha dado como portero. El Brody ha sido el portero-delantero por excelencia, el hombre que unió esos dos mundos tan distintos y, aparentemente, tan incompatibles. En su periplo por la liga mexicana fue usado indistintamente en cualquier parte del campo (variando incluso su posición en el transcurso del mismo partido) pero, sin embargo, en las 130 veces que defendió la elástica de su país lo hizo como portero, disputando los Mundiales de USA'94 y Francia'98. Además fue uno de los principales reclamos de la MLS durante sus inicios a mediados de los 90s jugando durante dos años en LA Galaxy y Chicago Fire. Sus acrobacias y sus camisetas de colores chillones siempre estarán en nuestra memoria futbolística.

8.- José Ángel Iribar (España, 1962-1980)


Iribar fue uno de los grandes porteros de los 60s y 70s, a la altura de mitos como Gordon Banks o Lev Yashin. Se caracterizaba por su sobriedad, su seguridad y por sus dotes de mando. Y fueron estas tres cualidades las que le permitieron defender durante 18 temporadas la complicada portería del Athletic Club y convertirse en el mayor ídolo de la historia de San Mames. Dos Copas, un Zamora y una final de Copa de la Uefa son sus mayores éxitos con la zamarra rojiblanca. A estos hay que sumar la Euro '64, el único título de la historia de nuestra selección, una selección que Iribar defendió con éxito en 49 ocasiones y con la que también participó en el Mundial '66. Sin duda, un referente ineludible para cualquier portero que se precie de serlo.

7.- Rinat Dasayev (URSS, 1977-1990)


Rafaé llamaba la cachonda afición sevillista (saludos a todos los palanganas) a Rinat Dasayev, el mejor portero de la decada de los 80s (en dura pugna con el belga Pfaff y el holandes Van Breukelen, eso si), que fue a Nervión a terminar su carrera futbolística. Una carrera desarrollada en su totalidad en el Spartak de Moscu y en la selección soviética, con la que disputó 91 partidos, participó en tres mundiales y jugó la final de la Euro '88. Fue elegido por la FIFA como Mejor Portero de 1988, todo un logro para un tipo de origen tartaro, sin duda.

6.- Gordon Banks (Inglaterra, 1955-1978)


Banks es el máximo exponente de la prolífica escuela de cancerberos británicos, que tan buenos elementos ha dado y que, lamentablemente, parece estar de capa caida (si el mejor portero inglés del momento es el nefasto Robinson es que las cosas van mal, mal). Banks destacaba por una serenidad que le hacia casi imbatible en el uno contra uno y por unos reflejos de gato que le llevaron a realizar la que, para muchos, es la mejor parada de la historia, frente a un Pelé que ya cantaba gol en el Mundial de Mexico '70. Además fue el portero titular en el único mundial (Inglaterra '66) que tiene en sus vitrinas la Pérfida Albión y después de cinco años retirado por problemas en un ojo derivados de un accidente de tráfico fue capaz de volver jugar al fútbol, ya cuarentón, y convertirse en otra de las grandes estrellas de la NASL durante dos años.

5.- Gianluigi Buffon (Italia, 1995-En activo)


Si no existiera el chaval que ocupa el puesto número 1 de esta lista, no hay ninguna duda de que Buffon sería el mejor portero de la actualidad. Gracias a su altura (1.91 metros) es todo un dominador del juego aereo pero esa no es su única virtud: es todo un maestro haciendo la portería más pequeña para el delantero rival, tiene reflejos de gato y muy buenas dotes de mando. Quizás falle un poco en el uno contra uno... pero como siempre ha jugado en equipos italianos (los cuales rara vez dejan a su portero en tales situaciones) pues casi que da lo mismo. Fue protagonista del traspaso más caro de la historia por un portero (57 millones de euros le costó a la Juve sacarlo de la Parma, eran otros tiempos), pieza clave en la consecución del pasado Mundial de Alemania '06 por parte de Italia y fue Balón de Plata el pasado 2006 (detras de su compatriota y amigo Cannavaro), algo que muy pocos porteros han conseguido alcanzar a lo largo de la historia... y además el tío es guapo y se lleva a las niñas de calle. ¡Porca miseria!

4.- Dino Zoff (Italia, 1963-1983)


Las características físicas y de juego y las trayectorias del gran Dino Zoff y del anteriormente citado Buffon les convierten en dos jugadores con gran número de similaridades, casi padre e hijo deportivos. Sin embargo, al actual portero de la Vecchia Signora todavía le falta un peldaño para poder compararse con el mítico Dino, el jugador más veterano en levantar una copa de Campeón del Mundo ya que tenía los 40 ya cumplidos cuando su selección (gracias en buena parte a su gran labor bajo palos) conseguía la victoria en el Mundial de España '82. Vistió la azurra en 112 ocasiones, disputó cuatro mundiales y, además del Mundial, también ganó la Euro '68. Su otra gran pasión, además de su selección, fue la Juventus de Turín, equipo en el que jugó durante 11 temporadas y donde instauró un record dificil de superar (y que demuestra su extrema profesionalidad y buen hacer): 332 partidos consecutivos como titular. Sin embargo siempre le quedará el regusto agrio de no haber ganado nunca la Copa de Europa... algo que su Juve haría al año siguiente de retirarse él (ahora si que vendría bien lo de ¡Porca miseria!)

3.- Lev Yashin (URSS, 1949-1971)


Vestido de negro de los pies a la cabeza y con unos brazos largos como un día sin pan, el apodo de La Araña Negra le venía que ni pintado a ese hijo de la Unión Soviética que era Lev Yashin. Sin duda Yashin fue el portero de los records: de los 326 partidos que jugó en la liga soviética (todos con su amado Dínamo de Moscú) dejó su puerta imbatida en ¡270! y atajo en ellos ¡150 penaltys! Un recordman cuya grandeza se ve perfectamente reflejada en los premios que recibió ya que es el único portero que ha ganado el Balón de Oro (en 1963) y fue elegido como el Mejor Deportista Ruso del Siglo XX, lo cual, en un país que ha dado tantos grandes deportistas, es una consideración realmente importante. Además Lev Yashin es también un buen ejemplo de aquello de que incluso los más grandes cometen errores: es el único portero que ha recibido un gol olímpico en la fase final de un Mundial, ocurrió en Chile '62 y el perpetrador fue el colombiano Marcos Coll. Todo un titán... y sólo está el tercero de la lista asi que imaginate como deben ser los dos primeros.

2.- Peter Schmeichel (Dinamarca, 1984-2003)


Con Peter Schmeichel, conocido por los supporters del ManU como El Gran Danés, entramos en palabras mayores. Este espigado portero escandinavo, con su imponente presencia, sus reflejos de portero de balonmano y sus manos de hierro, fue pieza fundamental, junto al delantero gabacho Eric Cantona y Sir Fergie, de que el Manchester United recuperara en los 90s la grandeza que había perdido en las dos decadas anteriores. Su estancia en la portería de Old Trafford se culminó con el épico triunfo en el Camp Nou sobre el Bayern Munich que dió a los Red Devils su segunda Copa de Europa treinta y un años después. Años antes ya había sido campeón de europa con su selección (con la que jugó 129 partidos) en la Suecia '92. Fue elegido como Mejor Portero del Mundo los años 92 y 93 por la Fifa y es el primero de una saga de porteros ya que su hijo Kasper, de sólo 21 años, ya es el portero titular del Manchester ¡City!

1.- Iker Casillas (1999-En activo)


Iker Casillas es la mayor máquina de parar que ha dado el fútbol y el mejor futbolista español de la historia. Y punto. Y nadie lo dudaría si en vez de haber nacido en Móstoles y tener acento de chulapón lo hubiera hecho en cualquier otro lugar del mundo. Los españoles semos asin, nos gusta despreciar lo nuestro.

Iker tiene reflejos felinos, es insuperable en el uno contra uno y tiene una presencia señorial en el terreno de juego. A esto hay que sumarle que ya ha corregido los problemas por alto que tenía en sus inicios por lo que si hubiera que encontrarle algún defecto sería el juego con los pies... pero un portero lo que tiene que hacer es parar goles no meterlos, ¿no?

Además Iker es de los que les gusta un buen reto y es en los partidos comprometidos donde saca la mejor de si mismo y consigue sus paradas más memorables. Barça, Atleti o Manchester United han sufrido las tardes más inspiradas de San Iker de España y creo que no hace falta recordar la exhibición que dió los minutos finales de la final de Champions frente al Leverkusen: sin su recital de paradas imposibles, el Madrid todavía tendría ocho Copas de Europa en sus vitrinas.

Es dificil predecir hasta donde llegará Casillas (que, recordemos, sólo tiene ¡26 años!) pero todo parece indicar que barrerá a Zubizarreta en partidos jugados tanto en La Liga como con la selección y que seguirá sumando títulos (ojala alguno con la selección) a su zurrón. Lástima que sólo años después de su retirada se le valorará en su justa medida y toda su grandeza.


Se que me he dejado muchos fuera (Shilton, Zenga, Fillol, Zamora, Maier...) pero es el riesgo que se asume al acotar el top a sólo diez porteros. Que le vamos a hacer.

Pd: si ha gustado amenazo con otros tops: Los 10 peores porteros de la historia; Los 10 porteros más excéntricos de la historia; Los 10 mejores goles marcados por porteros; Las 10 mejores paradas... Por lo que más vale que no haya gustado xD

Un saludete guap@s.

201 comentarios:

  1. El otro dia vi jugar a Kasper Schmeichel y flipé. Es muy muy bueno para ser tan joven...

    ResponderEliminar
  2. Es muy joven pero tiene buenos genes. Si no se malea va a ser uno de los grandes.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:35 a. m.

    oyee!!

    ¿Higita donde esta?Con esa parada de escorpion que hizo!!!

    Vaya tio...en la foto de Casillas, es gol de Larson luego,¿no?

    ¿Este blog ya no funciona con IE?

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Anónimo4:48 a. m.

      Es verdad donde esta oliver khan.deberia estar 2°o3°minimo.daba gusto verle

      Eliminar
    2. Anónimo9:00 p. m.

      Te falto sin duda alguna el gran Oliver Kahn en lugar del pendejo ese que apenas si sabe hablar del Campos. Y ni hablemos de Maier.

      Eliminar
  5. brose: creo que con Campos cubrimos el cupo de porteros extravagantes americanos pero Higuita también me gustaba bastante.

    No se ve bien con IE?? Pues pasate a Firefox, hombre.

    anónimo. Kahn?? Vamos hombre, un poco de seriedad...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:14 p. m.

    Disiento, el mejor es Yassin.

    ¿Y Al Deayea? un porterazo de Arabia Saudí.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es un buen portero que siempre ha rendido bien en los Mundiales (en el del 94 estuvo espectacular) y que fue el elegido por el ManU para sustituir a Schmeichel pero un problema de permiso de trabajo llevo a los Diablos Rojos a fichar en su lugar al nefasto Barthez.

    Sin embargo no creo que esté a la altura de los diez de la lista.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  8. Casillas es muy bueno, pero tanto como el número uno... echo de menos a locos célebres como Higuita o Chilavert, o a algún portero argentino. Y te has dejado al mítico Ricardo Zamora, inventor del despeje de codo que lleva su nombre y primero en jugar con una gorra con visera para protegerse del sol.

    ResponderEliminar
  9. Las listas (de 10) las hago de la siguiente manera: pongo todos los que se me ocurren, luego me quedo sólo con 25 y ordeno esos veinticinco quedandome finalmente con los diez primeros.

    Pues bien, Higuita se quedó el 13 y Zamora el 11, seguramente porque sólo lo conozco de oidas, si tuviera más elementos para enjuiciarle seguro que hubiera quedado más alto.

    Chilavert me parece un portero lamentable, como Barthez o Vitor Baia por poner ejemplos de porteros reputados.

    Los porteros argentinos me ponen de los nervios con su manía de nunca atajar un balón.

    Pd: lo que ha parado Casillas no lo ha parado nadie en la historia del fútbol, nadie.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:39 p. m.

    Y LOS PORTEROS OSWALDO SANCHEZ Y GUILLERMO OCHOA O DIDA???

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:45 p. m.

    te olvidaste del portero mas seguro
    y mejor PETR CECH

    ResponderEliminar
  12. Cech es un fraude, un portero terriblemente sobrevalorado.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:19 a. m.

    Soy tambien portero, mis idolos son bufon y casillas

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:15 a. m.

    Por que casillas antes que bufon, bufon ya ha ganado una copa del mundo y copa de campeones de europa con el milan ademas de dos copas de campeonato europeo, varios escudetos y copas de italia eso es mucho mas de lo que puede presumir casillas.

    ResponderEliminar
  15. AGUEVO, LOS PORTEROS SOMOS LOS MEJORES, SE LOS DIGO PORQUE SIN NOSOTROS EL EQUIPO NO ES NADA, O APOCO LOS DELANTEROS VAN A ATAJAR LOS BALONES COMO NOSOTROS, NADIE ES MEJOR QUE NOSOTROS POR MAS GAMBETAS QUE HAGAN, SE LOS DIGO POR EXPERIENCIA, AHUEVO, LOS DEJO DECEANDOLE SUERTE A TODOS LOS COMPATRIOTAS PORTEROS DEL MUNDO, DICIENDOLES QUE SIGAN VOLANDO INIGUALABLEMENTE, LA GLORIA ES DE NOSOTROS... ATTE: PORTERO DE FUERZAS BASICAS DEL CLUB DE FUTBOL TECOS DE GUADALAJARA: LEONEL SALAS REYES...

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:35 p. m.

    TU LISTA ES BUENA, PERO NO SEAMOS FRANCOS, CASILLAS NO PUEDE ESTAR NI POR ENCIMA DE PETER SCHMEICHEL Y MUCHO MENOS DE LEV YASHIN, QUIEN DEBIO SER EL 1. TE HIZO FALTA MENCIONAR A OLIVER KAHN, QUE AUNQUE HA COMETIDO ERRORES GARRAFALES, PARA MI ESTA POR ENCIMA DE BUFFON Y CASILLAS, PUESTO QUE ESTOS DOS ULTIMOS SON BUENOS PERO DEBEMOS CONTAR QUE HAN ESTADO EN EQUIPOS PLAGADOS DE ESTRELLAS,MIENTRAS KAHN CARGO CON LA SELEC. TEUTONA EN KOREA JAPON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:02 a. m.

      Quien diga ke SAN IKER no es el mejor no sabe futbol,lo a ganado todo con el madrid y españa,y encima humilde,este año el balon de oro

      Eliminar
  17. se q les parecera tonto pero para mi uno d elos mejores es el condor Rojas

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:18 p. m.

    Casillas el mejor portero del mundo

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9:28 p. m.

    Casillas es bueno, pero todavia no alcanza a buffon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:50 a. m.

      buffo no le llega ni a la rodilla por no decir a los tacos d las botas se conoce q eres catalan q rabia teneis.

      Eliminar
  20. Anónimo4:49 p. m.

    casillas es el mejor portero del mundo y de la historia y siempre lo sera . esperemos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4:51 p. m.

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja casillas siempre sera del madrid jajajajajajajajajajajajajajajajjaajajjaj y.... el madrid el mejor equipo de la historia

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:27 p. m.

    para mi casillas y buffonson los dos mejores porteros de la historia

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:30 p. m.

    lev yashin y buffon son los mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:11 p. m.

      si casillas fuera extranjero ó jugara en el barça no pensarias igual yo tambien vi jugar a lev yashin en la europa q gano españa en el 1964 yo tenia 14 años vi el gol d Marcelino d tacòn contra Rusia el portero se qdo clabado como una estatua hera lev yashin el mejor potero del mundo por entonces yo en la historia lo pongo el tercero pordetras d casillas y zamora.

      Eliminar
  24. Anónimo2:14 a. m.

    chilavert, higuita, cech, kahn? donde estan que no los veo? esta lista no me termina de convencer del todo, pero me atrevo a decir que eres la unica pesona en decir que casillas es elmejor protero de la historia. eso es algo de locos. pero igual lo respeto pues es tu opinion

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:49 p. m.

    Lo que dices de que los porteros son patitos feos, y que los niños no quieren ser porteros es falso, yo prefiero ser defensa, central o portero antes que delantero.
    Y ademas, un delantero no trabaja solo, tienes al resto del equipo que le ayuda a marcar gol, pero un portero realiza un trabajo individual.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:50 p. m.

    Y ademas, Peter Schmeichel, o Lev Yashin, me parecen bastante mejores que Casillas.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:52 p. m.

    1.Schmeichel
    2.Yashin
    3.Buffon
    4.Casillas
    5.Zoff
    6.Banks
    Y tambien esta Kahn, pero no sabria donde colocarlo...

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:33 p. m.

    EL MEJOR ARQUERO ES
    1IKER CASILLAS
    2BUFFON
    3PETER CECH
    4EDWIN VAN DER SAR
    5JULIO CESAR
    6OSCAR USTARI
    7ROBERTO ABONDAZIERI
    8MARIANO ANDUJAR
    9JUAN PABLO CARRIZO
    10MAURICIO CARANTA

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:23 p. m.

    los mejores de la historia y de ahora son Gianluigi Buffon Iker Casillas Edwin Van Der Sar y Peter Cech

    ResponderEliminar
  30. Anónimo7:30 p. m.

    yo soy portero de la seleccion sub 17 del union atletico maracaibo de venezuela, y lo q dices es cierto, nos tratan como basura, pero nadie ve q nosoros somos los q resivimos mas golpes, lo q tenemos mas responsabilidad en el equipo, los q hacemos volada q nadie puede imaginarse, y aun asi somos los q resivimos mas criticas

    me gusto el top 10, ya q vo porteros q no conocia, y otros muy familiares, casillas es el numero 1, y punto, pero no entiendo como no mencionastes peter chec, y al aleman ya retirado del futbol oliver khan, q son unos de los mejores,

    atentamente: josed alastre, union atletico maracaibo(UAM)de VENEZUELA..., categoria sub17

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:05 a. m.

    yo soy portera y le boy a ala america el equipo mas mejor de todo el mundo y memo ochoa es el mejor portero de mexico.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo2:44 a. m.

    Casillas no es mejor arquero no que Yashin ni siquiera tampoko que de Gordon Banks se nota que la encuesta la hizo un español

    ResponderEliminar
  33. Anónimo2:47 a. m.

    sacaria a Campos y pondria a Oliver Kahn o Edwin Van der Saar

    ResponderEliminar
  34. Anónimo10:49 p. m.

    el mejor portero del mundo segun la fifa es buffon entonces esta pag esta mal

    ResponderEliminar
  35. Anónimo4:31 a. m.

    el mejor de todos es oliver kahn, ningun otro portero a conseguido lo que el, ser el mejor jugador, por encima de los delanteros, me sorprende que no este, pero en fin son opiniones

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:22 a. m.

    pesimo top ten, casillas es muy buen portero pero actualmente no esta al nivel de los mejores, posiblemente despues lo consiga, pero deberias ser mas realista en tus top

    ResponderEliminar
  37. Anónimo3:52 p. m.

    ahora mismo por estadisticas los mejores son buffon, peter schmeichel e iker casillas de tda la historia y al comentario de que tratan mal a los porteros la verdad esk somos los mejores jaja pero la verdad tanto como tratarnos como basura es excsivo mi ekipo me apolla muxo y yo a ellos es verdad que si un portero ace algo muy bn no se le aprecia tanto como a un jugador LOS PORTEROS NOS APOLLAMOS LOS UNOS A LOS OTROS!!!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:22 p. m.

    san casillas es el mejor y quien diga lo contrario es un gilipoyas

    ResponderEliminar
  39. Anónimo9:42 a. m.

    la verdad!!, te falto poner al exportero argentino Jose Miguel Marin Acotto, tambien conocido como "superman".
    para mi el mejor portero que halla conocido en la historia.

    Sereno defensor, hábil estratega, atajador experimentado, supo jugar el área y mover su línea de seguridad a diversas distancias, y alturas también, parador de tiros rasos, al arco y era resistente a los cañoneos, Marín lograba posicionarse en un lugar donde fue difícil vencerle. El arco defendido por Marín era sinónimo de seguridad para sus compañeros. No obstante, el "Super Hombre" resentía el castigo de los disparos.
    Durante una entrevista a los medios deportivos mexicanos reveló las consecuencias del atajar tantos "bombazos" al quitarse los guantes y dejar ver unas manos deformadas, afirmaba: "Son pelotazos de la vida".

    Que En Paz Descanse,
    ¡El insuperable Marin!
    MI IDOLO
    ES EL CAMPEON DE CAMPEONES!! Y ARRIBA LOS PORTEROS!! KE SOMOS LOS MAS CHINGONES!!!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo6:34 p. m.

    Creo te olvidastes del 1 mas grande de todo Chilavert..

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7:27 a. m.

    Y Chilavert?
    E Higuita?

    Excelente lista

    ResponderEliminar
  42. Jose Luis - Lima - Peru7:56 p. m.

    Diras lo que quieras tio, pero mi idolo en lo a porteros es, se llama ¡¡¡ Carlos Roa !!! , despues ya vienen Buffon y compañia.........

    ResponderEliminar
  43. Anónimo4:50 a. m.

    que paso
    carnal
    tenia que estar lev yashin
    en primer
    puesto

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:10 a. m.

    y donde dejan a ERIK THOSTVETD y MICHEL PREUD`HOMME ,JEAN MARIE PFAFF, Y EL ESPECTACULAR JAIME PENEDO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:50 a. m.

      Por fin alguién objetivo, que sabe de arqueros.Buffon y casillas excelentes, pero hay que ver más fútbol muchachos. Preud´homme, Pfaff, Schmeichel...los mejores.

      Eliminar
  45. Anónimo10:11 a. m.

    CASILLAS ES BUENISIMO PERO NO LE LLEGA A LOS TALONES NI A MICHEL PREUD HOMME NI A PETER SCHMEICHELL...

    ResponderEliminar
  46. Anónimo10:14 a. m.

    AL PARECER ESTOS NO VIERON JUGAR AL ESPECTACULAR MICHEL PREUDHOMME.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:57 a. m.

      DE ACUERDO, NO HAN VISTO FÚTBOL, SEGURO DEL 2000 EN ADELANTE. EL BELGA PREUD´HOMME Y EL DANÉS SCHMEICHEL DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA.

      Eliminar
  47. Anónimo10:27 a. m.

    YO ARÈ UNA LISTA TOP (10). DE LOS Q HE VISTO JUGAR Y CONSIDERO LO MAXIMO BAJO LOS TRES PALOS,...

    (1)MICHEL PREUD'HOMME (belgica)
    (2)PETER SCHMEICHELL (dinamarca)
    (3)GIANLUIGI BUFFON (italia)
    (4)IKER CASILLAS (españa)
    (5)PETER CECH (rep.checa)
    (6)OLIVER KAHN (alemania)
    (7)EDWIN VAN DER SARR (holanda)
    (8)JOSÈ L. CHILAVERT (paraguay)
    (9)VITOR BAHIA (portugal)
    (10)ERIK THORSTVEDT (noruega)

    ResponderEliminar
  48. Anónimo8:20 p. m.

    el mejor casillas le han dicho q es el mejor portero de la historia mundial universal

    ResponderEliminar
  49. Anónimo4:59 a. m.

    los mejores son: 8.Victor valdes
    1.Yashin 9.Julio cecar
    2.Iker casillas 10.Gordon banks
    3.Peter cech
    4.Van der sar
    5.Oliver kahn
    6.Dino zoff
    7.Gianluigi buffon

    ResponderEliminar
  50. Anónimo2:36 a. m.

    todos los que digan que lev yashin no es el mejor
    son hijos de puta

    ResponderEliminar
  51. Anónimo2:27 a. m.

    CONDOR ROJAS TAMBIEN DEBERIA ESTAR

    ResponderEliminar
  52. Anónimo6:42 a. m.

    pobres tios, se notan que no saben nada de futbol, poner a iker casillas como el mejor de la historia, es cosa de locos. El mejor portero de la historia es Lev Yashin.

    ResponderEliminar
  53. Esto es broma? casillas es un buen portero, pero de alli a ponerle como el mejor de la historia, no pues, no te pases. El mejor es el pato fillol

    ResponderEliminar
  54. Fer hay uno que ha puesto a victor Bahia mamarraaaaaa!!

    Si os ponéis así pues nomino a Busquets (padre evidentemente)

    El finde del 4 de July tenemos bbq

    ResponderEliminar
  55. Anónimo1:43 a. m.

    para aquellos criticos, hacer un top 10 en cualquier deporte no es facil para nadie, recrdemos que siempre va afaltar alquien por que todos loo son en epocas distintas, si bien Schmeichel es uno dfe los mejores no cuenta con eurocopa al igual que buffn que si cuenta con un mundial, lo de campos hay que tomarlo en centa ya ue practicament ningun portero sue jugar en campo tambien y recrdeos que practicamente todos estan alrededor de los dos metros de altura son 32 cm de diferencia, en fin lo que creo que estan tomando en cuenta aqui es el momento de las tapadas y en realida Iker aparece para el madrid y la furia roja en los momentos pequeños para ambos equipos, aqui nadie se acordo de goicochea y aquellos penales que detuvo en el mundial de italia 90 tambien hay que tomarlo en cuenta, bueno a los criticos destructivos solo les digo esto atrevanse a realizar un top en cualquier disciplina y/o posicion

    ResponderEliminar
  56. Anónimo6:42 a. m.

    NO PUEDO CREER QUE MIGUEL MARIN NO ESTE EN ESTA LISTA...

    ...uuuuuuu! ase mucho que jugo marin en los 70s era el mejor, es el "unico" jugador extranjero que aya llegado al futbol mexicano eh iso la diferencia con la maquina del cruz azul( mexico) al ganar 5 copas de campeonatos de los 8 que tienen. uff! este portero si era bien chingon, aunque ubo una jugada muy extraña donde al atajar un disparo, quiso despejar con la mano y se metio un autogol jeje.

    era tan cabron que el se tenia que meter los goles xDhahahaxD.

    simpre antes de que empezara el partido, con miguel en la porteria ya estaba asegurado que ganaria el cruzazul 1-0!!!

    sin duda se merece un lugar en la lista.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo6:45 a. m.

    reordar lo que el fue, Grande entre los grandes , sin lugar a dudas el mejor portero tanto extranjero como nacional, yo era un niño cuando el jugaba, pero si tengo gratosa recuerdos de este hombre, que para los demas su mote se quedaria corto, pero no para el, el si fue un superman adentro y fuera de las canchas y de su autogol que decir , si hasta para eso hay que ser grande. GRACIAS MIGUEL MARIN, por ti supe lo que es pararsedebajo de los tres postes. GRACIAS

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:27 a. m.

    creo qe te falto el aleman Jens Lehmann
    el ex-portero del arsenal de inglaterra.
    se merece un lugar en la lista:)

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:26 a. m.

    Selección medio chimba. Para quienes no entiendan este término, traduce "medio perrata", meido cula. ¿Quién hace la escogencia? ¿Un fan del Madrid? ¡Ah!, ¿sí?¡Pues, tiene güevo! Es decir, le fallan los esfínteres. En consecuencia, la está cagando. ¿Me entienden? Ahora, ¿Cómo va a ser Campos, el No. 9? ¿Y dónde queda el colombiano René Higuita, el verdadero arquero atacante, el protagonista irrepetible de "el escorpión" en pleno estadio de Wembley, la catedral histórica del fútbol mundial? Por lo demás, el rey indiscutido es el inefable Lev Yashin Moscú, 22 de octubre de 1929 - m. Moscú, 20 de marzo de 1990).

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:32 a. m.

    `Sí, señores, René Higuita debe estar en el top 10. Precisamente acaba de ser exaltado para recibir en Montecarlo, Reino de Mónaco, la distinción como uno de los dos guardavallas más importantes del Siglo XX. AQUÍHiguita dejará plasmadas las huellas de sus manos en el denominado "Paseo de la Fama" monegasco.

    El "Golden Foot" fue creado en 2003 por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport" y por el "World Champions Club" y está patrocinado por el Principado de Mónaco, en una de cuyas avenidas principales de Montecarlo el ganador suele dejar impresa la huella de su pie, en una especie de museo futbolístico.

    En este caso, al tratarse Higuita de un portero, el colombiano dejará las huellas de sus manos. Será el segundo portero en hacerlo, tras plasmarse previamente las del italiano Dino Zoff (2004).

    Higuita, según la organización del premio, ha "revolucionado el puesto de portero con su astucia y las ganas de divertir".

    Durante los mejores momentos de su carrera, su "sello" fue la denominada "parada del escorpión", una espectacular forma de detener el balón con los pies que ha quedado ya en la historia del fútbol.

    Ver más en: http://renehiguita.net/index.php?option=com_content&task=view&id=81

    ¿Y dónde dejan al paraguayo Jorge Luis Chilavert? De veras, la selección hecha por este blog parece elaborada por una ama de casa seguidora del Real Madrid. ¡No, por favor, no sean tan hijos de la chingada, que ofenden la historia, pero, sobre todo, agreden a la inteligencia.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:36 a. m.

    ¿Alguien dijo Roa? ¿Un señor de Perú? A ese colaborador le digo que lo único notable de Roa es una marca de arroz, cuyo comercial en televisión lo protagoniza un "árabe". Y cuando las señores lo ven, muy horondo él, todas al unísono hacen: "¡Brrrrrrrrrrrrrrrrrr!". Es decir, sienten cierto escalofrío.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:39 a. m.

    El autor de este blog debería, lo digo con todo respeto, cerrar esta mierda. Su tal Casillas me saca de idem. ¡Viejo pendejo! Los invito más bien a entrar en otros blogs, serios, sin maricadas, sin gilipollez, sin prejuicios de ninguna índola. ¡Cierren esta maricada, apaga y vámonos!

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:41 a. m.

    ¿Porteros? ¡El del condominio donde vivo! Ese no deja pasar... ¡a nadie!

    ResponderEliminar
  64. Anónimo12:32 a. m.

    los 5 mejores son

    1 buffon
    2cech
    3julio cesar
    4dida
    5casillas

    ResponderEliminar
  65. Anónimo9:30 a. m.

    Hey en donde dejas a Prter Cesh el Portero Checoslovako y sin lugar a duda el mejor portero de la premier ligue juega con el chelse y ssin lugar a duda el top tres debe se casillas=3 bufon=2 Cech=1

    ResponderEliminar
  66. Anónimo4:08 a. m.

    jorge campos

    ResponderEliminar
  67. Anónimo4:10 a. m.

    Van der sar

    ResponderEliminar
  68. Anónimo4:20 p. m.

    Oliver Kahn el titan
    te faltoo OLIVER KAHN
    maldicion

    ResponderEliminar
  69. Anónimo7:33 p. m.

    el mejor arquero del mundo es peter smichel

    ResponderEliminar
  70. Anónimo4:05 p. m.

    Casillas no sabe salir de debajo de los tres palos. Como un golero con esa deficiencia va a ser uno de los mejores de la historia?
    Es como si declararan mejor delantero de la historia a alguien que no hace goles. Debería destacar muchísimo para que se le perdonara ese fallo.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo2:31 p. m.

    actualmente el mejor portero del mundo, por encima de Buffon i Casillas es Edwin Van der Sar. Gracias a él,el manchester se ha llevado tantas ligas y copas,parando 3 penaltis de 4 contra el chelsea y haciendo paradas de mérito con holanda.
    1:Zamora.
    2:Van der Sar
    3:Oliver Kahn.
    4:Hesp.
    5:Peter Cech.
    6:Casillas.
    7:Buffon.
    8:Yashin.
    9:Schmeichel.
    10:Un portero muy actual, el del deportivo de la coruña(Dani Aranzubía), que no esta siendo valorado pero se lo merece sino, mirad los paradones que hace.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo5:36 p. m.

    el mejor sin duda es Gianluigi Buffon y el ke diga ke no es gilipollas y el segundo Peter Schmeichel

    ResponderEliminar
  73. Anónimo10:22 p. m.

    en esta lista devieron haber metido a oliver Khan y francesco toldo

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:45 p. m.

    todos unos mampoyas y maricas que no saben k el el mejor portero es raul del real madrid ,panda de jilipollas (ahora vendrá un marica de estos y dirá k raul es delantero) venga k t den por culo.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo11:47 p. m.

    fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff












































































    jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj







































































































    ññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññcccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiillllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssy arconada

    ResponderEliminar
  76. Anónimo2:06 p. m.

    Como vas a poner a casillas como numero 1?!?!
    10)Rene Higuita
    9)Peter Schmeichel
    8)Andoni Zubizarreta
    7)Rinat Dasaev
    6)Thomas Raveli
    5)Harald Schumacher
    4)Armelino Donizetti Quagliato "zetti"
    3)ubaldo matildo "el pato" fillol
    2)dino zoff
    1)lev yashin "the black spider"

    Esa es la lista de los mejores arqueros de toda la historia!!!

    ResponderEliminar
  77. Anónimo7:44 a. m.

    para mi peter cech es uno de los mejores
    deberia estar en ese top

    ResponderEliminar
  78. Anónimo6:21 p. m.

    PARA MI EL MUJOR PORTERO DEL MUNDO EN LA HISTORIA DEL FUTBOL ES Y SERA SIEMPRE EL SUPERMAN EL GIGI GIANLUIGI BUFFON Y ESO NADIE LO CAMBIA AUNQUE TAMBIEN ADMIRO Y RESPETO MUCHO A OLIVER KANH

    ResponderEliminar
  79. Anónimo5:52 p. m.

    para mi el mejor portero del mundo y de la historia es mi padre porque yo lo vi jugar y todos estos no le llegan ni a los talones

    ResponderEliminar
  80. Anónimo3:20 a. m.

    primero kahn es un pichi comparado con los grandes arqueros de la historia. y casillas no se merese estar en primer lugar. ya se comprobo que la "ARAÑA NEGRA" LEV YASHIN es el mejor arquero de la historia de 300 partidos jugados en 270 no le metieron ni un gol. y se sabe que atajo al rededor de 150 penales

    ResponderEliminar
  81. Anónimo10:55 p. m.

    EN VERDAD NO SE QUE TIENEN EN LA CABEZA AQUELLOS QUE NOMBRAN A MEMO OCHOA Y OSWALDO SANCHEZ. SON BUENOS Y LO RECONOZCO PERO NO MAMEN, NO ESTAN A LA ALTURA DE LEV YASHIN, SCHMEICHEL E IRIBAR. AQUI SE NOMBRAN PORTEROS REALMENTE ENORMES, GRANDIOSOS,PERO CON TODO RESPETO HACEN CADA PINCHE COMENTARIO... SE SABE QUE BUFFON FUE NOMBRADO POR LA FIFA EL MEJOR PORTERO DE LA HISTORIA, PERO LO QUE MUCHOS NO SABEN ES QUE ESE RANKING ABARCA EL PERIODO 1987 HASTA LA ACTUALIDAD, POR ELLO NO ENCONTRARAN PORTEROS COMO BANKS, MAIER, YASHIN, IRIBAR, ZOFF ENTRE OTROS TANTOS. SE CUENTA QUE EL MEJOR DE TODOS FUE YASHIN, LO VI PORTEREAR SOLO UNAS POCAS VECES EN VIDEOS, RELAMNETE ERA UN FELINO. EN LA ACTUAL Y NO LO NIEGO EL MEJOR SE LLAMA BUFFON Y HACIENDOLE MUCHA COMPETENCIA ESTA EL GRANDE CASILLAS,VEO QUE MUCHOS NO SIMPATIZAN POR EL TITAN KAHN QUIEN ES MI FAVORITO, PERO BUENO, NO ME VOY A PONER A DECIR QUE ES EL MAS CHINGON DE LA HISTORIA PORQUE NO LO ES, ADEMAS SERIA DEJARME LLEVAR POR EL FAVORITISMO. ACONTINUACION LES DEJO LA LISTA DEL RANKING QUE LES MENCIONE PARA QUE VEAN QUE INCLUSO LA FIFA NO PUEDE HACER UN BUEN ANALISIS EN CUESTION A ESTE DEBATE.
    Gianluigi Buffon Italia 87
    2. Iker Casillas España 73
    3. Peter Schmeichel Danmark 69
    4. Oliver Kahn Deutschland 62
    5. Edwin van der Sar Nederland 60
    6. José Luis Félix Chilavert Paraguay 58
    7. Walter Zenga Italia 55
    8. Petr Čech Česká Republika 50
    9. Michel Preud’homme Belgique 43
    10. Claudio André Taffarel Brasil 40
    11. David Seaman England 38
    12. Fabien Barthez France 37
    13. Andoni Zubizarreta España 35

    Nélson de Jesus e Silva »Dida« Brasil 35
    15. Rinat Dasaev Russia 27
    16. Sergio Javier Goycochea Argentina 26
    17. Johannes Franciscus van Breukelen Nederland 23
    18. Peter Shilton England 22

    Vítor Manuel Martins Baía Portugal 22
    20. Andreas Köpke
    YA QUEDA DE CADA QUIEN EN PENSAR QUIEN FUE EL MEJOR AUNQUE SIGO SONTENIENDO QUE NADIE DESTRONARA A LA MITICA "ARAÑA NEGRA"

    ResponderEliminar
  82. Anónimo6:39 p. m.

    Buffon es muy bueno pero no tanto como Casillas mirad las paradas que hace.Casillas es el mejor d la historia

    ResponderEliminar
  83. Anónimo5:14 p. m.

    LES FALTO EL MAS IMPORTANTE DE
    TODOS MEMO OCHAO.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo11:41 p. m.

    esta lista hace honor a españa como debe ser ya qe vamos a ganar el mundial

    ResponderEliminar
  85. Anónimo7:12 p. m.

    GIANLUIGI BUFFON ES MEJOR PORTERO QUE CASILLAS , CASILLAS LO GANO PORQUE BUFFON ES VIEJO Y SI LOS COMPARAS POR LA EDAD ES MEJOR BUFFON¡SI VEIS LOS PARADONES OS CAGAIS PANDILLA GILIPOLLAS.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo5:57 a. m.

    a todos ustedes pedazos de grandotes boludones q no saben de futbol les digo yo q tengo 14 años q el mejor fue lev yashin y despues el pato filiol

    ResponderEliminar
  87. Anónimo11:47 p. m.

    Tenia que ser español. iker manos de mantecasillas. lev yashin el numero uno aunque no te guste.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo8:11 p. m.

    )MICHEL PREUD'HOMME sin duda el mejor
    2. peter schmaichel
    3.van breuquelen
    4. bodo igner
    5. roberto condor rojas
    6. thomas raveli
    7. oliver khan
    8. angelo perusi
    9. walter zenga
    10.sergio goicoechea
    11.pat bonner
    12. andreas kopke
    13.thomas incono
    14.peter shilton
    15.erwin van der sal
    16.luigy bufon
    17.francisco paco buyo
    18.david seaman
    19.fabian barthes
    20.claudio andres tafarel

    ResponderEliminar
  89. Anónimo8:14 p. m.

    CASILLAS ES MUY MALO

    ResponderEliminar
  90. Anónimo8:12 a. m.

    Iker casillas mejor que Schmeichel?, No mamen pinches fanboys madridistasn, Casillas es una mierda de chorrillo comparado con Schmeichel, además, ¿Dónde está Oliver Kahn?, qué asco de lista.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo6:21 p. m.

    Totalmente en desacuerdo contigo el mejor portero de toda la historia es y sera Lev Yashin es el unico reconocido a nivel mundial con un balon de oro ,3 veces a defendido el equipo ideal de la FIFA y ademas los recors que tiene esas son cosas que tu Iker solo puede soñar..

    ResponderEliminar
  92. Anónimo6:28 p. m.

    pucha que te falto poner ps a oliver kanh al mejor jugador del mundia del corea-japon 2002 y al estupendo arquero ricardo de portugal

    ResponderEliminar
  93. Anónimo4:32 p. m.

    este es mi top de los mejore 10:
    1.-Lev Ivanovich YASHIN
    2.-Gordon Banks
    3.-José Ángel Iribar
    4.-Rinat Dasayev
    5.-Thomas Ravelli
    6.-Dino Zoff
    7.-peter schmaichel
    8.-Iker Casillas
    9.-Gianluigi buffon
    10.-Ricardo Zamora

    ResponderEliminar
  94. Anónimo7:01 p. m.

    casillas comete errores de niñato...un horror de portero, el mejor sin duda lev yashin

    ResponderEliminar
  95. Anónimo7:03 p. m.

    el condro rojas le da 10 patas en el culo a acasillas

    ResponderEliminar
  96. Anónimo7:04 p. m.

    lev yashin el mejor...aunque los madrilista le mamen la polla a casillas

    ResponderEliminar
  97. Anónimo6:48 a. m.

    Harold Schumaher

    ResponderEliminar
  98. Anónimo12:29 a. m.

    I donde esta de gea con lo bueno que es i victor valdes i peter chec

    ResponderEliminar
  99. La mierda el mejor es la araña negra por sus records kramba ke discusion sin sentido!!!

    ResponderEliminar
  100. Anónimo7:31 p. m.

    LOS MAS VERGAS SOY YO Y JORGE CAMPOS Y FEDERICO VILAR HUEVOS A TODOS

    ResponderEliminar
  101. Anónimo8:09 p. m.

    HOLA SOY CLAUDIO DE QUILMES. CREO QUE ARGENTINA ES UNO DE LOS PAISES GENERADORES DE MONUMENTALES ARQUEROS, A CONTINUACION DETALLO ALGUNO DE ELLOS:
    UBALDO FILLOL- AMADEO CARRIZO- ANTONIO ROMA-JUAN C. BUTTICE- AGUSTIN M.CEJAS- DANIEL CARNEVALI- CARLOS BIASUTTO- DELMENICO- FENOY- BARISIO- EL GATO MARIN- ALBERTO VIVALDA- ANDRADA- LEYES- PUMPIDO- SERGIO GOYCOECHEA- PERICO PEREZ- MIGUEL A. SANTORO- HUGO O. GATTI- RUBEN SANCHEZ- EL MONO GUIBAUDO- AGUSTIN IRUSTA- ROGANTI- FALCIONI- HUGO TOCALLI- ALFREDO PALACIOS- VIDALLE- LUIS ISLAS- GERMAN BURGOS- NERY PUMPIDO,ANGEL COMIZZO ETC
    POR SUPUESTO EN ESTA LISTA SERIA IMPOSIBLE COLOCAR (SALVO ALGUNO QUE SI PUSE) LOS BRILLANTES ARQUEROS DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS, SOLO A MODO DE EJEMPLOS.
    ANDUJAR- MIGLIORE- GALBARINI- USTARI- DE OLIVERA - LUCHETTI- SESSA- ABBONDANZIERI-JORGE VIVALDO- JUAN P.CARRIZO- SANDRO GUZMAN- ORION- IBAÑEZ- CUENCA- HILARIO NAVARRO- DANIEL ISLAS- PERATTA- MONTOYA- POZO- SERGIO ROMERO

    ResponderEliminar
  102. Anónimo8:06 p. m.

    como se llama el ultimo personaje qe sale en una foto, sale en super campeones!
    qiero saber su nombre!!

    ResponderEliminar
  103. Anónimo5:41 a. m.

    iker casillas es una mierda..el mejor es yashin
    putos españoles de cagada

    ResponderEliminar
  104. Anónimo4:52 a. m.

    los mejores son zenga - zetti - goicochea y taffarel los otros no passssssssssss nada

    ResponderEliminar
  105. Anónimo4:53 a. m.

    estoy deacuerdo contigo por la bola de tontos que creo son españoles que su casillas casilla baaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  106. Anónimo11:33 p. m.

    donde esta chilavert?
    y casillas primero?
    para mi lev yashin tendria que estar primero

    ResponderEliminar
  107. SEBASTIAN PERATTA4:05 a. m.

    oye, que es eso de que los porteros argentinos nunca atajan una pelota?

    podrias explicarlo?

    ResponderEliminar
  108. Anónimo11:22 a. m.

    Lo siento chaval la pasión te ciega. Casillas al lado de los grandes no pasa de ser un mediocre.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo11:25 a. m.

    Decir que Casillas es el mejor portero de la historia es un insulto a los verdaderamente grandes: Schmeichel, Banks, Iribar, Zoff, Khan, Fillol, Yasin, Dasaev, Proudhome, Maier, etc.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo11:34 a. m.

    Estimado Claudio de Quilmes: De todos los que citas sólo uno entre los más grandes: Ubaldo Fillol. Y un extraordinario Carnevali. Algunos buenos arqueros,Gatti y Goycoechea, pero nada más. Y algunos otros muchos que es mejor olvidar; Abbondanzieri, Ustari. Y despues de ayer el paquete Romero

    ResponderEliminar
  111. Anónimo10:50 p. m.

    Mi hermano el que hizo la pagina esta muy parcializado hay otros mejores guardametas que los que mencionas entre ellos Oliver Kahn Deutschland
    José Luis Félix Chilavert Paraguay Claudio André Taffarel Brasil saludos.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo7:50 p. m.

    no teneis ni puta idea, el mejor ARCONADA, SIN DUDA ALGUNA

    ResponderEliminar
  113. Anónimo5:52 p. m.

    que raro que no lo pusieron a julio cesar!!!!

    ResponderEliminar
  114. Anónimo5:27 a. m.

    como no va estar en este ranking oliver kahn, siendo que es mejor que iker casillas es una falta de respecto hacia kahn

    ResponderEliminar
  115. SEBASTIAN PERATTA3:31 a. m.

    No has respondido a mi pregunta

    Que es eso de que los porteros argentinos no atajan el balon?

    ResponderEliminar
  116. Anónimo5:14 a. m.

    PARA MI LOS MEJORES SON- PETER SCHMEICHEL- OLIVER KAHN- EDWIN VAN DER SAR- BUFFON- JULIO CESAR- PETER CECH Y CASILLAS... AGUANTE EL MANCHESTER UTD Y VIVA EL REAL MADRID AUNQUE NO LES GUSTE ESTOS 2 CLUBES SON LOS MAS GANADORES DE LA HISTORIA (HOLANDA TUVO A LOS MEJORES JUGADORES.KRUIFF-VAN BASTEN-VAN DER SAR-VAN NISTELRROY)EL BARCELONA ERA DE HOLANDA INVESTIGEN LA HISTORIA Y VAN A VER.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo5:16 a. m.

    IIIIIIIIIIIII-----MIREN ARRIBA------IIIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar
  118. Anónimo3:56 a. m.

    CASILLAS ES EL MEJOR DEL MUNDO DUELALE AL QUE LE DUELAAAAA Y YA ES CAMPEON DEL MUNDO CON ESPAÑAA IKER EL MEJORRR HALAAA MADRIDDD

    ResponderEliminar
  119. Anónimo1:35 a. m.

    El mejor porero de la historia saldría entre Zamora, Iribar, Yashin y Banks. Poner en la lista a porteros como Campos es de risa, como sus camisetas (aún me acuerdo de las que llevó en el mundial de USA'94). Y creo que el que ganaría seria Yashin o Zamora. Buscad en el Youtube algún video para ver las manos que sacaba a disparos a no más de 4 metros de distancia ajustados al palo. Esos balones ahora se paran con el pie, y él las agarraba. De ahi, la "araña negra". bueno, y por su camiseta, jeje.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo2:59 a. m.

    ustedes chamacos talvez no me conozcan pero yo sere el remplazante de san iker casillas , slo tengo 13 años y ya estoy en la seleccion mayor de mipais y me mandaran al getafe un club español

    ResponderEliminar
  121. Anónimo2:42 a. m.

    CASILLAS ES EL MEJOR DEL MUNDO Y SE LOS A TOS POR LA POLLA , KIEN DIGA KE NO ES UN GILIPOLLAS

    ResponderEliminar
  122. Anónimo9:40 p. m.

    falto ochoa

    ResponderEliminar
  123. Anónimo6:43 p. m.

    no ma como que ochoa es mejor campos pero y donde esta higuita peter cech no es tan bueno por que esta muy alto y si le tiran por abajo seguro le meten gol un buen portero tiene que ser bajito x k le es mas facil agacharse y brincar que un portero alto

    ResponderEliminar
  124. Anónimo8:46 p. m.

    casillas es el mejor actual y por mucho revisen la clasificación fifa vean los videos o un partido cualquiera y vean la magia q hacel ese ojos dde felino casillas es el numero 1 y se acabo q viva galicia madrid y tenerifeee y por su puesto VEnezuelaa(los lugares de mi familia)

    ResponderEliminar
  125. Anónimo2:39 p. m.

    De verdad que todos los que han colocado en los diferentes comentarios han sido y son muy buenos pero coño porque no colocan a Thomas Knoko, que sin duda alguna ese camerunes fue un portero de mucho respecto y tan bueno como los demàs, al igual que Rene Iguita y Josè Luis Chilavert que a estos dos muy pocos los mencionan

    ResponderEliminar
  126. Anónimo3:00 a. m.

    nose q decis casillas es el mejor portero de todos los tiempos a ganao todo menos la puta copa del rey se a hecho de las mejores paradas q podais ver y lo unico q le podrias criticar es su mal juego con los pies pero pa q stan los porteros pa parar y no pa marcr goles, desde aqui comenta un portero perteneciente a la cantera del valencia en juveniles de division de onor
    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo1:52 a. m.

    hubo un uruguayo del cual la araña negra dijo que era el mejor del mundo se llama ladislao mazurquievich

    ResponderEliminar
  128. Anónimo5:18 p. m.

    q dije q el ojos de felino casillas es simplememnte el actual no digo de la historia eh?. Actualmemnte no ay portero q mejore a iker casilla q ahora va en camino a ganar la compa del rey de paso con q fue laparada a roben con los pies no no lo critiquen tanto gano el mundial echenle bolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  129. Anónimo6:08 a. m.

    ESTOS SERIAN LOS 10 QUE YO VI JUGAR
    10 RUBEN RUIZ DIAZ
    9 MICHAEL PRUDON
    8 WALTER ZENGA
    7 EDWIN VAN DER SAAR
    6 OLIVER KHAN
    5 GIANLUIGGI BUFFON
    4 BERNARD LAMA
    3 JORGE CAMPOS
    2 SANTIAGO CAÑIZAREZ
    1 PETER SMEICHEL

    ResponderEliminar
  130. Anónimo5:52 a. m.

    CASILLAS EL MEJOR ARQUERO DE LA HISTORIA ? POR DIOS....
    EL MEJOR ARQUERO DE LA HISTORIA ES UN PUESTO DISCUTIBLE ENTRE
    FILLOL,KAHN Y LEV YASHIN....

    ResponderEliminar
  131. Anónimo12:43 p. m.

    Cláudio André Mergen (Taffarel)

    ResponderEliminar
  132. Anónimo4:11 a. m.

    no me gusta esta decicion los mejores arqueros de la historia son:1-lev ivanovich yashin, 2-oliver kahn,3-gianluigi buffon

    ResponderEliminar
  133. Anónimo4:24 a. m.

    la mayoria dicen que los mejores son casillas y buffon de seguro son jovenes los verdaderos mejores de la historia son:
    1- lev ivanovich yashin
    2- oliver kahn
    3- peter smeichel

    ResponderEliminar
  134. Anónimo9:45 p. m.

    Petr cech THE BEAST!

    ResponderEliminar
  135. Anónimo9:58 p. m.

    IKER CASILLAS 100 VECES MEJOR Q CUALQUIER PORTERO DE TODA LA HISTORIA...

    ResponderEliminar
  136. Anónimo12:27 p. m.

    casillas es una mierda jamas de num 1

    ResponderEliminar
  137. Anónimo10:01 p. m.

    Y donde esta "el Gato Marin" El mejor portero de la Historia

    ResponderEliminar
  138. Anónimo7:54 a. m.

    Se ve que esta hecho por un cochino españolete de mierda... Iker Casillos no es el número 1 nuncaaaaaaa por favor Españoletes dejen de ser ilusos y dejen de ser tan burros

    ResponderEliminar
  139. Anónimo2:14 a. m.

    y el condor rojas?iker casillas es una mierda comparado con buffon

    ResponderEliminar
  140. Anónimo2:48 a. m.

    los 10 mejores son segun lo ke conoco
    10higuita(colombia)
    9dida(brasil)
    8tafarel(.brasil)
    7david villar(paraguay)
    6piter cech(republica checa)
    5fabian barthez(francia)
    4roberto rojas(chile)
    3oliver kanhh(alemania)
    2lev sashin(rusia)
    1bufonn(italia)
    nota:iker casillas no da ni pal ultimo puesto de la historia

    ResponderEliminar
  141. Anónimo2:49 a. m.

    los 10 mejores son segun lo ke conoco
    10higuita(colombia)
    9dida(brasil)
    8tafarel(.brasil)
    7david villar(paraguay)
    6piter cech(republica checa)
    5fabian barthez(francia)
    4roberto rojas(chile)
    3oliver kanhh(alemania)
    2lev yashin(rusia)
    1bufonn(italia)
    nota:iker casillas no da ni pal ultimo puesto de la historia

    ResponderEliminar
  142. Anónimo1:57 a. m.

    el que escribio este articulo es madridista o cuanto menos español

    ResponderEliminar
  143. Anónimo3:55 a. m.

    esque estas comparando los porteros historicos con los actuales el mejor portero del cuarto siglo(de 1987 a 2011) segun la IFFHS es buffon (el segundo es casillas)... elmejor del siglo XX es lev yashin,segun la FIFA y la IFFHS, y el mejor del mundo actualmente segun la FIFA y la IFFHS es: SAN IKER CASILLAS.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo4:56 a. m.

    casillas es una mierda es malo ya kago y no es tan bueno como antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. illo eso no es cierto casillas es el mejor portero de la historia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el mejor portero de todos los tiempos tiene un nombre y ese es casillas

      Eliminar
    2. illo eso no es cierto casillas es el mejor portero de la historia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el mejor portero de todos los tiempos tiene un nombre y ese es casillas

      Eliminar
  145. Anónimo8:37 a. m.

    EL MEJOR PORTERO DE LA HISTORIA ES RENE HIGUITA ASI LA FIFA Y LA IFFHS DIGAN OTRA COSA YO SOLO CREO EN LO QUE VEN MIS OJOS Y EL MEJOR PORTERO QUE HE VISTO EN MI VIDA ES RENE HIGUITA Y NO POR EL ESCORPION ESA JUGADA ES SOLO UNA DE MUCHAS ESPECTACULARES QUE HIZO Y SU FORMA DE ATAJAR TIROS CASI IMPOSIBLES Y SUS SALIDAS DEL ARCO QUE IMPEDIAN LOS ATAQUES DEL EQUIPO RIVAL MIREN ESTE VIDEO PARA QUE VEAN AL MEJOR PORTERO DE LA HISTORIA.

    http://www.youtube.com/watch?v=CFxAwdP9CXM

    ResponderEliminar
  146. Anónimo1:37 a. m.

    Si, tienes razon yo tube la opurtunidad de ver jugar a rene y realmente era IMPRESIONANTe,para mi fue de los mejores de america junto con Jorge campos, pero rene tenia un nivel diferente al de jorge campos ... pero yo queria q supieran lo q pensaban la verdaderas federaciones de futbol, no la opinion de la gente , aunque muchas veces no solo comparando guardametas si no delanteros, etc. las personas tienen la razon mas certera

    ResponderEliminar
  147. Anónimo6:24 a. m.

    como se nota que la persona que hizo este top es un español y además MUY MUY MUY subjetivo.

    Buffon, Actualmente, ocupa la primera posición en los rankings del «Mejor Portero del Mundo del Cuarto de Siglo» y «Mejor Portero del Mundo de la 1ª Década del Siglo XXI» de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, osea que los que están por encima de buffon, sacando a Lev yashin (puesto que yo vi a zoff y creeme, no es mejor que buffon) no tiene mucha validez. Y si vamos a la subjetividad lógica (objetiva dentro de lo que cabe) el mejor sería lev yashin seguido de Gordon Banks, venga ya poner a casillas de primero, que si que es una máquina de parar, pero todavía no es el mejor de la historia, sino el mejor actual (últimos 3 años o asi). Otra cosa, casillas es bastante debil en el 1vs1 (pero nadie le gana a la hora de volar), y tiende a cometer errores tontos.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo6:10 p. m.

    1.Yashin en mi puta vida lo he visto jugar pero sus numeros lo dicen y su apodo tambien yo soy fan de casillas pero es que teste tio qu ni siquiera lo he visto jugar solo he oido historias de el estoy bastante seguro que es el mejor

    ResponderEliminar
  149. Anónimo3:19 a. m.

    esta re loco Lev Ivánovich Yashin (La Araña negra)es y sera el mejor arquero de la historia

    ResponderEliminar
  150. Soy mexicano y dos cosas me parecieron interesantes: no creo que Jorge Campos (mexicano) fuera tan bueno jajajaja era terrible en el soccer aéreo pero fue el consentido de las empresas de televisión que son las dueñas de la mayoría de los equipos en mi país, Casillas es un gran portero y debería estar exactamente en el lugar que ocupa Jorge Campos en la lista jajajaja no es tan grande y es notable la ausencia del argentino Fillol...

    ResponderEliminar
  151. René Higuita, Jorge Campos, Hugo Gatti, eran porteros espectáculo, no eran seguros atrás si no más bien ofrecían un riesgo para cualquier técnico, eran jugadores de tribuna jajajaja

    ResponderEliminar
  152. Anónimo12:10 a. m.

    que ididota hace esto sin poner a oliver kahn

    ResponderEliminar
  153. Anónimo6:27 p. m.

    Buena lista pero jamás nadie está por encima de Yachine, y hecho en falta a varios nombres

    Jean Marie Pfaff
    Luis M. Arkonada
    Oliver kahn
    Ricardo Zamora

    Saludos,

    ResponderEliminar
  154. Anónimo10:10 p. m.

    jkajaajajjajajajajakakajajaajkjakjajajkaj casilla numero 1 ajjjajajajjajajjajajajajjajajaja

    ResponderEliminar
  155. Anónimo10:23 p. m.

    Che viejo falta el Señor Arquero Carlos Fernando Navarro Montoya y Abbondancieri, dos capos. Y tengo un cariño muy grande por Sergio Goycoechea, un experto a la hora de los penales.
    1 - Lev Yashin
    2 - Gordon Banks
    3 - Iker Casillas
    4 - Buffon
    5 - Van der Saar
    6 - Oliver Khan
    7 - Peter Schmeichel
    8 - Ubaldo Matildo Fillol
    9 - Amadeo Carrizo
    10 - Antonio Roma " La Vaca Voladora"

    ResponderEliminar
  156. Anónimo10:22 p. m.

    Que ignorante el que escribio esto. Yashin es el mejor arquero de la historia y eso NADIE lo discute. 3ero mejor?? POR FAVOR. Casillas el mejor? No me hagan reir. Comprense un libro de historia. Seguramente sos español, se nota simplemente no solo con poner a casillas, sino que por no considerar a tan buenos goleros sudamericanos. Chilavert y Mazurkiewicz son considerados por todo el mundo entre los mejores por lo menos 5 mejores goleros de la historia... COMPRATE UN LIBRO DE HISTORIA IGNORANTE.

    ResponderEliminar
  157. Anónimo12:34 a. m.

    hay que saber diferenciar, el mejor de la historio es lev yashiv, era un mitoun fuera de serie, y kasillas es un gran portero pero con una mercadotecnia detras de el, que no lo hace el mejor

    ResponderEliminar
  158. de ninuna manera casiilas no es el mejor donde esta van der sar? es mejor que casillas

    ResponderEliminar
  159. futbolero10:06 p. m.

    Por favor... quién es el deficiente mental que dice que Casillas no es el número 1??
    Por dios bendito, a ver si aprendeis de futbol, hostia. Casillas y Buffon, los dos mejores porteros de la historia. Y por encima de muchos que habeis nombrado, Arconada. Arconada, quitando el fallo conocido, un porterazo brutal.
    España, los núermos 1 en deporte. Y sin necesidad alguna de dopping, y etcéteras. A ver si aprendeis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:31 p. m.

      vos sos el deficiente mental. hay muchos arqueros mejores en la historia que buffon y casillas (yashin,schmeichel,kahn,preudhomme,etc.)

      Eliminar
  160. Anónimo2:33 a. m.

    Cuando se hacen estas listas siempre se corre el riesgo de cometer una injusticia.por ejemplo,esta lista no menciona a Thomas Nkono,un porterazo espectacular,no tan mediatico como Kasillas, y quizas no el numero uno de la historia,pero sin duda uno de los mejores.Por cierto,la fifa lo ubica en el puesto 15. Estoy en desacuerdo pero por lo menos lo menciona. Lamento que solo 2 de los que han comentado lo han mencionado.

    ResponderEliminar
  161. Anónimo8:01 p. m.

    iker es un porterazo,porque cuando le tiran un tiro vuela

    ResponderEliminar
  162. Anónimo7:25 a. m.

    Chilaveeeeeeeeeeert!

    ResponderEliminar
  163. Anónimo11:28 p. m.

    sos un ignorante. 1°yashin,2°schmeichel,3°oliver kahn. antes de hacer un post;investigá!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  164. Anónimo11:29 p. m.

    para mi yashin va 1°, y para la IFFHS , tambien

    ResponderEliminar
  165. Anónimo9:01 p. m.

    Jajajajajajaja Iker Casillas el mejor español de la historia, vaya forofo colega! Y te perdono porque de esto hace años y aún no habías visto la explosión de Xavi o Iniesta, sin olvidarnos de Luis Suárez, al que para algo le habrían dado el Balón de Oro (pero bueno, otros tiempos). Casillas no es, ni por asomo, mejor portero que Buffon. Es genial al uno contra uno, es indudable, pero un buen definidor (Romario, Ronaldo, Bebeto, Messi...) no fallará dos seguidas por bueno que sea el portero. Casillas es correcto en colocación, tremendamente bueno en reflejos, muy regular en el juego aéreo y malo con los pies, además de que ataja muy pocos balones, prácticamente siempre despeja. Es evidente que eres demasiado forofo. Y colocar a Jorge Campos de 9º... no me hagas reír.

    Además, creo que ante la imposibilidad de ver a los porteros clásicos, deberíamos ceñirnos a los más recientes para "rankear", aunque los fríos números de Yashin me dejan verdaderamente helado.

    ResponderEliminar
  166. Anónimo10:36 a. m.

    HOLA SEÑORES!!" LA BENDIÓN COMO PORTERO DE MEXICO FUÉ GORGE CAMPOS BENDICIONES!!"

    ResponderEliminar
  167. Anónimo7:16 p. m.

    que conste que se te ha olvidado a duckadam que es el unico portero que se pero 6 penaltis seguidos y para mi que el mejor portero es lev yashin, el segundo es khan, el tercero es van der sar y el quinto es buffon

    ResponderEliminar
  168. Anónimo3:33 p. m.

    el mejor lev yashin vas a compararlo con casillas lev yashin a estado 270 partidos invicto y asido el unico portero que a ganado un balon de oro y los porteros sudamericanos son unos paquetes no atajan ni un balon un portero esta para parar no para marcar y lev yashin fue el primer pprtero en usar guantes y solo tengo 13 años y se mucho mas que vosotros

    ResponderEliminar
  169. Anónimo3:37 p. m.

    y por eso el premio al portero menos goleado del mundial se llama yashin eso quiere decir algo ¿no?

    ResponderEliminar
  170. Anónimo1:22 a. m.

    para mi el mejor portero es lev yashin sin duda parando esos 150 penaltys!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  171. Distinción Año
    Trofeo Bravo 2000
    Premio IFFHS – Mejor portero del mundo (2º) 2002, 2003
    Premio IFFHS – Mejor portero del mundo (3º) 2004
    Nominado al Balón de Oro 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012
    Equipo del año UEFA 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012
    XI Mundial FIFA/FIFPro84 2008, 2009, 2010, 2011, 2012
    Premio IFFHS – Mejor portero del mundo 2008, 2009, 2010, 2011, 2012
    Trofeo Zamora 2008
    Mejor portero de la Liga BBVA 2009, 2012
    Equipo del Torneo de la Eurocopa85 2008, 2012
    Mejor portero de la Eurocopa 2008, 2012
    Equipo de las Estrellas de la Copa del Mundo86 2010
    Guante de Oro de la Copa del Mundo 2010

    ResponderEliminar