21 oct. 2007

¿DS o PSP? He aquí la cuestión


Quiero comprarme desde hace un tiempecillo una consola portátil, que desde la era de la Game Gear no he vuelto a tener ninguna y ya me pica el gusanillo. El problema está en que debido a la indecisión intrínseca a mi persona no me termino de decantar ni por la de Nintendo ni por la de Sony. ¿Qué hago? ¿Cuál de las dos me pillo? ¿O mejor me pillo otra? ¿O paso de consolas y renuevo el móvil? ¿Acaso no debo gastarme ese dinero y guardarlo en un calcetín debajo de la cama para en x años comprarme un coche y/o un piso? No se, decidme algo.

Un saludete guap@s.

20 comentarios:

  1. Hombre, mala opinión la mía por poco imparcial: DS. Pero es dependiendo lo que quieras. En mi opinión para comprarme una PSP me cojo una PS2, que en cuanto a juegos viene a ofrecer lo mismo pero mejor.

    Actualmente la DS está en plena forma y si bien muchos juegos están desaprovechadísimos o malogrados por el control táctil, el catálogo de lo que queda por venir es muy prometedor. Tiene sobretodo jueguecitos tontos, de gráficos cutrones pero que te enganchan muchísimo. Pero también tiene cosas como los Castlevanias, Advance Wars o el nuevo Zelda que es de lo mejorcito a lo que puedes jugar actualmente, sea portatil o no. Para mí un Castlevania 2D justifica comprarme esta consola.

    Otro punto a favor puede ser el asesoramiento que te puedo dar (jijiji) porque estoy al día de sistemas de backup (ya sabes... para hacer copias de seguridad de tus juegos ;) ) y de novedades.

    Por otra parte si te compras la PSP yo me esperaría al nuevo modelo que seguramente sea más vistoso (nunca me gusto la forma de la PSP).

    Ponme un correo si quieres algún consejillo más.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo completamente la opinión de Forfy. Yo soy de DS. Tengo PS2, con lo que no veo necesidad de tener PSP y me parece que la DS es más original y tiene bastantes juegos entretenidísimos. Aparte con lo del back-up puedes hasta verte capis de series y escuchar emepetreses... En prestaciones es muy similar.

    ResponderEliminar
  3. Según me contaron, la PSP es una mala opción. Parece ser que su gran problema es el hecho de jugar a juegos pensados para pantalla grande en una portatil. Al parecer el manejo se hace bastante confuso. Por no decir que algunos de sus juegos estrella, como el Tekken, pierden muchísimo si no juegan dos personas a la vez.

    ResponderEliminar
  4. el dinero pa borracheras!!!
    ¿juegecitos?eso no deja na!!!donde se ponga una buena resaca...q se quiten los marcianitos

    ResponderEliminar
  5. Vaya, que sorpresa, un 3-0 momentaneo para la DS... ¡me estáis empezando a convencer y todo!

    Forfy, si me hago con la DS estate seguro que recurriré a ese asesoramiento técnico que ofreces jejeje

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  6. Técnicamente creo que la PSP es mejor, pero debería hacer su elección en función del tipo de juego al que prefiera jugar.

    Con la PSP tendrá, como ya le han dicho, juegos de PS2 algo capados. Juegos más "serios" si me permite decirlo. En DS tendrá, sobre todo, jueguecitos tipo Mario horriblemente entretenidos y adictivos.

    Una ventaja que tiene la DS es que (creo) la batería dura más. Sin embargo la PSP es más fácilmente "pirateable".

    En resumen, si disfruta más de juegos tipo Metal Gear Solid, Resident Evil o Pro Evolution Soccer decántese por la PSP; si, por el contrario, se adapta mejor a juegos del tipo Mario Kart, Castlevania o Brain Training su consola es la DS.

    ResponderEliminar
  7. Yo sólo he venido por incordiar, ya que nunca he sido de consolas (y menos de portátiles, me sacas de la Gameboy gris y me pierdo...) pero tengo que dar un voto a favor a la DS ^^ Entre otras cosas, porque me he enviciado con un jueguecito (el Picross), y me encantan los juegos estúpidos con los que perder el tiempo ^^

    Es más fácil de pirat... de configurar para backups la PSP? Yo tenía entendido que era justo al revés...

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. brose: hay dinero para borracheras y para consolas... ¡estamos que lo tiramos!

    karnaugh: el problema es que a mi me gustan juegos de los dos extremos del espectro. Tengo una PS2, ¿debería pues virarme hacia Nintendo en formato portatil y abarcar el espectro entero?

    saricchiella: yo no se cual de las dos es más pirateable, de hecho no la pienso piratear... si, claro jejejeje

    DS -> 4.5
    Cubatas -> 1
    PSP -> 0.5

    Señores y señoras sigan votando.

    ResponderEliminar
  9. Si tiene la PS2 yo me compraría la DS, ya que casi cualquier juego que tengas en PSP estará en PS2.

    ResponderEliminar
  10. Cambiando puntuación:

    DS -> 5
    Cubatas -> 1
    PSP -> 0

    La cosa tiene visos de paliza...

    ResponderEliminar
  11. También te recomiendo la DS. Aparte de tener todos esos juegos horriblemente viciantes, hay experimentos la hostia de interesantes, en plan Hotel Dusk y tal... La PSP es una PS2 de bolsillo. Que mola, pero no es lo mismo...

    ResponderEliminar
  12. Y el señor sincriterio sigue aumentando la paliza!!!

    DS -> 6
    cubatas -> 1
    PSP -> 0

    De todas maneras la encuesta va a seguir hasta el fin de semana por lo que todo puede dar un vuelvo todavía.... o no jejeje

    ResponderEliminar
  13. Macarena12:07 a. m.

    A mi me gusta mucho más la DS. Besicos. Macarena

    ResponderEliminar
  14. Y sigue la paliza.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Ein? Creo que quitando los foros nintenderos es el unico sitio ke veo en el cual la DS gana a la PSP. La PSP es uno de los mayores inventos de la historia, despues de la game boy mazakote de 5kgs. Solo jugar al pro en la PSP, solo con ver el cesped, sinceramente, ahi acaba toda discusion (comprobado en la vida real). Ahora bien si quieres juegos tipo nintendogs, o nintenhorses y todo ese tema...

    ResponderEliminar
  16. Primer punto para la PSP.

    DS -> 7
    Cubatas -> 1
    PSP -> 1

    Todavía podéis seguir votando, que hasta la semana que viene no voy a decidirme.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:46 a. m.

    yo digo que los estupidos de la ds son gays mejor es el psp por que tiene mas memoria mas tamaño y eso que es portatil, el psp es mejor tanvien en el color y los juegos; el psp tiene juegos mas reales y mejores en cambio el ds en una ++++++ por que los juegos son fatales tipo mario pura comiquita (POR FAVOR)

    DS: 5.1
    _________

    PSP: 10.5

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:41 a. m.

    yo digo que el nintendo DS es mejor por su tamaño eficiencia y juegos tanto clasicos y nuevos.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8:55 a. m.

    En mi opinion PSP es muy superior por su ctalogo de juegos que estan lejos de ser simples porteos: SH Origins, Siphon Filter Logans Shados, Locoroco , Patapon , etc. Es un maquina realmente completa y genial. Para los que la comparan con una PS2 solo les peudo decir que estan fuera de contecto , de esa forma podria comparar la DS con mi viejo Nintendo 64 quien tiene mejores graficas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. a la mierda ponganse de acuerdo, yo también quiero una consola portatil y no se cual comprarme.

    aaaaaaaaaaaah...

    volveré a ver los resultados

    adios

    ResponderEliminar