28 nov 2005

Crónica: Real Sociedad - Real Madrid (J13)

Real Sociedad 2 - Real Madrid 2
Real Sociedad: Riesgo; López Rekarte, Labaka, Jauregui, Garrido; Mikel Alonso, Garitano, Aramburu, Xabi Prieto; Nihat (Novo, 85'), De Paula (Gari, 70').
Real Madrid: Casillas; Michel Salgado, Helguera, Pavón (Baptista, 45'), Roberto Carlos; Beckham, Pablo García (Soldado, 70'), Sergio Ramos, Guti, Zidane; Robinho (Raúl Bravo, 79').
Goles: 1-0: Xabi Prieto(p), 43'; 2-0: De Paula, 58'; 2-1: Raúl Bravo, 86'; 2-2: Zidane, 87'.

El fútbol es, muchas veces, incomprensible. Cualquiera que ayer viera el partido de Anoeta puede dar fé de que el 2-2 final no se corresponde en absoluto con lo ocurrido sobre el cesped: el Madrid merció ganar con holgura y se tuvo que conformar con un empate in-extremis y con el que Luxemburgo ni siquiera contaba (el cambiar a Robinho por Bravo lo evidencia).

La primera parte de los blancos fue de gran nivel, con cuatro ocasiones claras de gol, dominando el balón completamente y anulando a una Real Sociedad que parecía una sombra y solo se dedicaba a dar una patada tras otra. Pero el gol no llegó y en los últimos minutos, en la única vez en todo el partido que la Real pisaba el area de Casillas, el arbitro se inventó un penalty que transformó de manera magistral Xabi Prieto.

En el inicio de la segunda el Madrid salió a lo loco, volcado en busca del empate, pero lo que se encontro fue un gol de rebote de De Paula que sellaba el fin de Luxembrugo como entrenador madridista. Pero el equipo no se rindió y volvió a jugar como en la primera parte y volvieron a llegar las ocasiones pero no llegó el gol sino la expulsión de Sergio Ramos (increible que el Madrid se quedara primero con diez jugadores después de la leña que dió durante todo el partido la Real).

El partido parecía finiquitado y Luxemburgo y Amorrortu quitaban a sus delanteros para sacar defensas. Pero el Madrid no había dicho aún su última palabra y creciendose con la merecidísima aunque muy tardía expulsión del killer Garitano consiguió un empate agónico y pudo incluso llevarse la victoria si Soldado hubiera conseguido empalar bien una volea a pase de Zidane.

El Madrid tiene que mejorar muchas cosas y es posible que siguiendo el camino de lucha mostrado en Anoeta y con la vuelta cada vez más evidente de Zidane a su mejor nivel lo consiga. Eso si, se debe dar un poco de prisa porque los lideres estan ya a 6 puntos y esa diferencia no debe aumentar porque ya sabemos por experiencia que luego faltan partidos para remontarla.

1 comentario:

  1. Anónimo5:46 a. m.

    Hi!Thank you for everything you have taught me on this great webblog of yours.. Thanks,make money fast

    ResponderEliminar