11 nov 2005

Series: Perdidos


Creador: J. J. Abrams, Damon Lindefod
Reparto: Mathew Fox, Evangeline Lilly, Terry O’Quin, Josh Holloway, Dominic Monaghan, Maggie Grace, Emile de Ravin, Jorge García
Cadena y estreno USA: ABC, 2004
Cadena España: Fox y TVE
Temporadas: 2 (actualmente en emisión en USA)
Género: Thriller, aventuras, ciencia-ficción

Perdidos (o Lost, que me gusta más) se ha ganado, con solo una temporada y unos pocos capítulos de la segunda, un huequito en el Olimpo de las series y, si las cosas siguen evolucionando como hasta ahora, el huequito se va a hacer cada vez más grande y llegar al tamaño del que tienen series míticas como Twin Peaks o Expediente X. Y todo esto partiendo de una premisa bastante simple: un avión, desviado de su ruta de Sydney a L. A. se estrella en una isla desierta sobreviviendo al choque unas 40 personas que deberán apañárselas como buenamente puedan en una isla, que como podemos ir descubriendo a lo largo de los capítulos, tiene muchos secretos.

Pero no solo la Isla tiene secretos sino que sus protagonistas principales, una docena de los supervivientes, también tienen sus secretos y los iremos conociendo a través de flash-backs, que unas veces solo nos ayudarán a conocer las personalidades de los personajes pero que otras tendrán influencia directa en los acontecimientos que suceden en la Isla (sobretodo los de Hurley y los números).

A parte de los personajes y de lo cuidada que esta la producción (especialmente brillante es el episodio piloto en este sentido) otro de los puntos fuertes de Perdidos es, sin duda, el hábil uso del suspense, insinuando más que mostrando y terminando prácticamente cada capítulo con un cliffhanger que te deja desesperado por ver el siguiente capítulo.

En los USA ya están disfrutando desde Septiembre de la Segunda Temporada, en la que se descubren algunos de los secretos que deja pendientes el tremendo final de la primera pero, por el contrario, aparecen nuevos y sorprendentes misterios repletos de tintes apocalípticos y que siguen aumentando la expectación de los fans de todo el mundo (entre los que, obviamente, me incluyo).

Por su parte, en España deberemos esperar un poco todavía para que alguna cadena, bien Fox o bien TVE, emita esta Segunda Temporada (aunque para el penoso doblaje y el indecente paso de formato panorámico a 4:3 que hicieron con la 1ª) mejor que se estén quietecitos). Mientras tanto, desde el 14 de Diciembre podremos disfrutar de la Primera Temporada en DVD con un pack de 8 dvds (6 con los 25 capis y 2 repletos de jugosos extras) al módico precio de 49.95 euritos.


Pd: y ya sabéis, nunca juguéis a la Primitiva con los números 4-8-15-16-23-42 porque, como bien dice Hurley: “los números están chungos”.

Un saludete guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario