22 nov 2005

Crítica: Layer Cake

LAYER CAKE (Layer Cake, UK 2004)
Director:
Matthew Vaughn
Reparto: Daniel Craig, Colm Meaney, Michael Gambon, Sienna Miller
Guión: J. J. Connolly
Duración: 104'


Resumen: Un joven y prometedor traficante de cocaina (Daniel Craig) recibe dos encargos de su jefe: colocar 1.000.000 de pastillas robadas por un chalado conocido como el Duque y encontar a la hija drogadicta de un amigo (Michael Gambon). Ninguna de las dos tareas será nada sencilla.

Opnión: Tenía dos razones de peso para ver esta película (que si no hay imprevistos se estrenará en España el próximo viernes a la misma vez que la cuarta entrega del niño mago):

1) Esta dirigida por Matthew Vaughn, productor de las dos primeras gamberradas del maridiiiiiiisimo Guy Ritchie (Lock and Stock, Snatch) y director fugado a mitad de rodaje de X-Men 3

2) El protagonista es Daniel Craig, el próximo James Bond, en el papel que convenció a los productores de la saga para que lo contrataran.

Y mi veredicto es: TOTALMENTE RECOMENDABLE. Un peliculón a mitad de camino entre Snatch y el cine negro clásico, muy bien dirigido, muy bien interpretado (además de Craig, Colm Meaney y Michael "Dumblendore" Gambon se salen) y con un uso de la música brutal que realza las escenas (en vez de ensuciarlas, que es lo que ocurre la mayoría de las veces).

En fin, que me he quedado con las ganas de ver lo que hubiera hecho este director con los hijos del átomo y con la sensación de que Daniel Craig puede ser un buen James Bond.

Bueno, he dicho que dos razones de peso me impulsaron a ver esta peli y no es cierto ya que hay una tercera: sale Sienna Miller y, a pesar de que su papel es muy pequeño, vuelve a demostrar que no es un ser humano.

Lo mejor: los actores, la música, la conjunción entre lo clásico y lo moderno.
Lo peor: que al estrenarse el mismo día que Harry Potter no la vaya a ver ni el Tato.

Puntuación: 8/10

4 comentarios:

  1. Anónimo11:09 a. m.

    No vienes a clase, pero si tienes tiempo para hacer tus cosillas en el blog, eh???

    Nos vemos, maricona!!!

    ResponderEliminar
  2. Identificate villano... que no cuesta nada

    Es que... pudiendo y no!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:29 a. m.

    Lo peor de todo es que esta película se estrenó en Inglaterra a mediados de 2004 y la distribuidora la ha tenido congelada hasta ahora. Si fuera una basura lo entiendo, pero "Layer Cake" tenía muchas posibilidades de convertirse en uno de los 'sleepers' del año.

    ResponderEliminar
  4. Si, lo des distribuidoras es la leche... pero, bueno, esta por lo menos la estrenan (no en mi ciudad, por cierto) que otras como Equilibium ni eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar