27 nov 2005

Crítica: The Jacket

THE JACKET (The Jacket, USA 2005)
Director:
John Maybury
Reparto: Adrian Brody, Keira Knightley, Kriss Kristofferson, Jennifer Jason-Leigh, Daniel Craig
Guión: Tom Bleecker, Marc Rocco
Duración: 102'


Resumen: Jack Starks es un soldado amricano que es herido en la cabeza durante la I Guerra del Golfo. Cuando se recupera y vuelve a casa, es acusado de un asesinato del que no recuerda nada y es internado en un psiquíatrico donde el doctor Becker le somete a un tratamiento prohibido que le provoca que su mente de saltos temporales.

Opinión: A veces ocurre que películas con repartos muy interesantes tardan siglos en llegar a España si es que llegan (Layer Cake y Crash son dos ejemplos) y The Jacket pertenece a este grupo. En un principio estaba previsto que se estrenara el pasado viernes pero al parecer no ha sido así y no se sabe cuando sucederá. Una verdadera pena, porque se trata de una peli mucho más interesante que la media de las que se estrenan por estos lares.

The Jacket es un thriller intertemporal en plan 12 Monos (los escenas en el psiquiatrico y las conversaciones Brody-Craig remiten directamente a la cinta de culto de Terry Gilliam) de cuidada y sorprendente estética visual e intrincado y surrealista argumento. Los actores lo bordan, la música acompaña perfectamente sin ser una maravilla, la atmosfera es siniestra y fría, sale Keira Knightley en tetas... Sin duda, muchos puntos a favor.

Pero también tiene sus puntos flacos: la narración avanza a trompicones haciendose pesada a veces y el final feliz made in hollywood resulta muy incoherente con lo sombrío del resto de la película.

Una película interesante y medianamente original sin ser una obra maestra.

Lo mejor: los actores, el aspecto visual.
Lo peor: el final, que tarden tanto en estrenarla aquí en España.

Puntuación: 7/10

3 comentarios:

  1. Anónimo5:13 p. m.

    Pues sí que está tardando: la tenían que haber estrenado este octubre, y ahora creo que está programada para febrero.

    No lo entiendo: si sale Keira enseñando las tetas, ¿a qué temen los distribuidores? ¡¡Si las salas se van a llenar!!

    ResponderEliminar
  2. xDDDD

    Eso mismo pienso yo... si yo fuera distribuidor no lo pensaba ni un momento en estrenar esta peli ni cualquier otra en la que saliera esta bella señorita y dejaría en el limbo las del carapan de Steven Seagal.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:29 p. m.

    Yo fui a verla al cine y me di una gallarda cuando le vi las tetas a esa cerda. Se me pone morcillona solo en pensarlo. Por cierto, soy homosexual y me gusta que me penetren el ano.

    ResponderEliminar