13 dic 2009

Semana de series XIII

Nueva semana que termina y nuevo repaso a las series vistas.

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers!


Fringe 2x10 - Grey matters

Último capítulo de Fringe en este 2009 (volverá el 14 de Enero de 2010). Ha estado centrado en Walter: William Bell, haciéndose pasar por un tal Doctor Paris, le extrajo tres partes de su cerebro para preservar el secreto de las puertas interdimensionales y los insertó en las cabezas de tres personas que, con el objeto extraño dentro, se volvieron locas.

Catorce años después, el gran enemigo de Bell, el resucitado Thomas Newton y su ejercito de cambiaformas encuentran a los tres receptores y les extraen los trozos. Luego secuestran a Walter y mediante unas técnicas de sugestión consiguen que recuerde el secreto de las puertas y que se lo diga.

Peter y Olivia llegan en el momento justo para salvarle la vida a Walter, al cual Newton había inoculado una mortal toxina. Newton escapa con el secreto de la puerta (que Walter ha vuelto a olvidar) y nos deja un mes por delante que va a ser un sin vivir. Ahora mismo la mejor serie en emisión.


White Collar 1x07 - Free fall

También último capi de White Collar hasta el próximo mes de Enero. Alguien ha robado un diamante rosa de una lujosa tienda de ropa de Manhattan y la ORP (los asuntos internos del FBI) piensan que ha sido Neal. Peter lo arresta pero en la visita al juez, donde presuntamente iba a confesar, Neal consigue escapar... y va a esconderse a la casa de Peter. Allí le demuestra a Peter que todo es una trampa de la ORP para quitárselo de en medio ya que uno de ellos es el tipo del anillo que ha secuestrado a Kate.

Peter ayuda a Neal a demostrar que es inocente del robo pero el tipo de la ORP no es el del anillo sino, como se venía insinuando en los dos capítulos anteriores, Peter, que está utilizando a Kate y Neal en una operación llamada The Mentor que no parece muy legal. El truco es bastante fácil y es posible que se contradiga con lo visto en el piloto (Kate y el tipo del anillo están en San Diego mientras Neal y Peter resuelven un caso en Manhattan) pero la verdad que hace subir el interés de la serie, que puede convertirse de un procedimental ligero en una lucha de archienemigos. Lo veremos en Enero.


Un saludete guap@s.

8 comentarios:

  1. No tengo muy claro que les haya revelado el secreto de la puerta, esa elipsis que hacen da para muchas interpretaciones, realmente quería matar a Walter, o solo probar a Olivia, se deja cazar para probarla, no lo sé veo cosas raras en esos momentos.

    ResponderEliminar
  2. Después de amenazar a Peter se lo dijo seguro, no creo que haya muchas interpretaciones. La elipsis es más para que para nosotros siga siendo un mcguffin la puerta que para crear misterio en cuanto a si se lo ha contado a Newton o no.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. No me gustó demasiado este episodio de Fringe, para ser el último hasta el año que viene se podrían haber currado un guión más interesante y un cliffhanger un poco menos predecible (cuanto daño hacen los creditos al principio). Me encanta Fringe en episodios como "August" o los ultimos de la 1ra temporada, pero por bajones frecuentes como el capitulo de los hombres topo (WTF?) o este ultimo, me sigue pareciendo una serie que le falta sopa para ser considerada de "las grandes".

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado mucho, le da una explicación a los lapsus de Walter y nos presenta a un nuevo enemigo bastante interesante. A veces no hay que ser tan analítico y dejarse llevar por la trama.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, ponerle peros a un capitulazo como grey matter es ser un plein pejiguero.

    Hay que tener en cuenta que el arco general lo quieren hacer a 5 o 6 temporadas vista...No queramos ahora todas las explicaciones ni pongamos el grito en el cielo por un cliffhanger mas o menos comiquero...

    ResponderEliminar
  6. Me alineo con los que votan por la opción capitulazo. Muy, muy bueno. Como dices, me encantó esa explicación a los lapsus de Walter (palazo cuando comencé a barruntarme que los trozos cerebrales eran suyos) y esa aparición estelar (as usual) de Leonard Nimoy, del que sigo sin tener claro en qué bando juega ni quiénes son los auténticos malos de todo este lío.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que los malos son la CIA y el KGB, que en el otro universo todavía existe porque un islamista loco atentó contra Gorvachov en el 1987 xD

    Saludetes.

    ResponderEliminar