6 dic 2009

Semana de series XII

Nueva semana que termina y nuevo repaso a las series vistas.

dollhouse206

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers!

Flash Forward 1x10 - A561984

Último capítulo de la primera tanda de la temporada y cumple con el objetivo de dejar muchas incertidumbres en el aire y dar ganas de ver más aunque el parón de casi cuatro meses puede ser demasiado largo y hacernos olvidar la mayoría de las cosas. El capítulo es bastante predecible en su desarrollo pero es francamente entretenido y se centra en dos aspectos: la revelación de Simon y Simcoe de que su experimento Plasma-Wakefield puede ser el causante del apagón y el viaje de Mark y Dimitri a Hong-Kong en busca de Nhadra, la tipa que sabe como murió Dimitri. La revelación de esta es que será Mark el que asesine a Dimitri y, aunque sea algo factible (de ahí la vuelta al alcohol de Mark y que Olivia lo eche de casa en beneficio de Simcoe), no parece muy convincente, más cuando la tal Nhadra tiene alojado en su casa a D. Gibbons y mantiene extrañas relaciones con la CIA.

En cuanto a Simon y Simcoe cada uno afronta a su manera las consecuencias de su revelación: Simon se decide a ayudar al FBI a demostrar que realmente su experimento no es el culpable y descubre que su prototipo de amplificador de señales ya había sido construido en Somalia en 1991. Mientras tanto Simcoe sólo piensa en proteger a su hijo después del tiroteo de la conferencia de prensa y termina medio liado con Olivia y secuestrado en una ambulancia por unos tipos que lo mismo son de la secta de los tatuados, de la CIA, de los manos azules, de Jericho, de Sanctuary o vete a saber tu. Inquietante.

Por cierto, el clásico musical del capi ha sido el Happy Xmas (War is Over) de John Lennon. Se nota la Navidad en el ambiente.


Fringe 2x09 - Snakehead

Después de la tormenta que fue el 2x08, nuevo episodio tranquilito centrado en la relación entre Walter y Peter (y entre Walter y Astrid, a la que el viejo genio despistado ya empieza a valorar) y con practicamente nula relación con El Patrón, Massive Dynamic, los Observadores, los Cambiaformas, la CIA o los rusos.

El caso semanal es bastante sencillo: una mafia china utiliza inmigrantes para incubar unas larvas muy grandes y asquerosas que segregan una droga que mejora el sistema inmunológico y que venden a ricachones con graves enfermedades. No excesivamente interesante pero muy entretenido y con Walter Bishop at his best (memorable su conversación en la parada del bus con la viejecita china). Veremos a ver si en el siguiente capi vuelve el frenesí o es de transición como este 2x09.


White Collar 1x06 - All In

El mejor capítulo de las andanzas de Neal Caffey y Peter Burke hasta la fecha: poker chino, blanqueo de capitales, intrigas entre agencias, referencias a los Gremmlins y a En Busca del Arca Perdida, trucos de magia y una revelación que empieza a dar sentido a todo el tema de Kate: el tipo del anillo es del FBI. El siguiente capítulo es el último de la temporada y creo que va a ser bastante bueno, entretenido y revelador.


Dollhouse 2x05 y 2x06 - The Public Eye y The Left Hand

Después de más de un mes de parón y con la noticia de que esta segunda temporada será la última volvió Dollhouse con un interesante capítulo doble. El senador Perrin ha encontrado a Madeleine y la va hacer declarar ante el Congreso todo lo que sabe de Dollhouse. Sin embargo todo es un montaje de la Corporación Rossum para deshacerse de la conflictiva célula de Los Ángeles.

Toda la parte hasta que se descubre el pastel de Rossum es bastante predecible aunque tambien bastante movidita y con buena acción (se nota que Joss Whedon no ha dirigido ninguno de los dos capis). Sin embargo la cosa mejora bastante cuando el senador-muñeca Perrin y Echo son trasladados a la célula de Washington donde el equivalente a DeWitt es Ray Wise y el equivalente a Topher es una inquietante Summer Glau que conocía a Caroline y le culpa de su brazo izquierdo muerto. DeWitt y Topher viajan a Washington para recuperar a Echo y parar el plan de Rossum para con Perrin. Es aquí donde llega lo mejor de estos dos capis: la extraña relación y disputa entre dos frikis como Topher y Bennet y Victor imprimido como Topher quedando al mando de la célula de Los Ángeles.

Al final tenemos a Echo fuera de control, Ballard desaparecido y Madeleine de vuelta a Dollhouse aunque esta vez en Washington y con la misión de cargarse a Echo. Dos capis la próxima semana y el arreón final de la serie en Enero, el que determinará si Dollhouse será una serie para el recuerdo o un bluff.

Un saludete guap@s.

3 comentarios:

  1. Yo lo tengo claro, Flashforward y dollhouse son dos globos pinchados y a la deriva. Más aún la primera que la segunda (que siempre tuvo aroma a serie b y segunda fila). Los guiones son de encefalograma plano, y las pocas escenas de acción, pésimas.

    ResponderEliminar
  2. La temporada de Dollhouse va in crescendo sorprendiéndome a cada paso, anda que no me han quedado duda tras el capítulo.
    Y Fringe es la única serie que puede ser asquerosa y enternecedora al mismo tiempo, y que no desentone.
    FlashForward sigue bajando para mí, no me convence como resuelven las tramas, espero que el parón sirva para algo.

    ResponderEliminar
  3. Mycroft: el tema de la acción me está defraudando mucho esta temporada... en todas las series que estoy siguiendo. A ver si Lost y Chuck levantan el listón...

    Satrian: estos dos capis de Dollhouse han sido mejores pero a mi me sigue pareciendo ridículo el personaje de Echo, no tiene ni pies ni cabeza.

    A FlashForward se la está midiendo con un rasero diferente a las demás series. Me recuerda un poco a El Bosque de Shyamalan.

    Saludetes.

    ResponderEliminar