21 may 2007

Verano Tarantiniano (III): ¡Colabora!


Forfy lo proponía en los comentarios del post de introducción a este Verano Tarantiniano y, aunque al principio no me parecía muy buena idea, al final me he dicho que por qué no y aquí está:

Tienes la gran oportunidad de participar en el gran evento tarantiniano del verano. ¿Cómo? Bien fácil: elige tu escena favorita de todo el Universo Tarantiniano y comentala en unas pocas líneas. Luego me lo mandas al email (la dirección está bajo el epígrafe Contacta Conmigo de la barra lateral) y formará parte de un megapost bloguero-tarantiniano que será absolutamente histórico. No importa si más de un@ elige la misma escena ya que lo importante no es la escena por si misma sino los sentimientos y sensaciones que despierta en cada uno. Tampoco hace falta darse mucha prisa ya que el post recopilatorio será una de las guindas de este especial y no aparecerá hasta dentro de unos meses. Eso si, deja en los comentarios tu intención de participar para que me vaya haciendo una idea del índice de participación.

Pero esta no es la única forma de participar en tan magno acontecimiento. Si has reseñado o vas a reseñar alguna de las pelis que van a ser comentadas en el Verano Tarantiniano (todas las escritas, dirigidas y co-dirigidas por QT), hazmelo saber y tu reseña será enlazada. También puedes enviarme (en los comments o al email) cualquier cosa sobre Tarantino y su mundo que creas que pueda ser interesante, prometo que todo formará parte, de una forma u otra, del especial.

Es decir, tienes tres formas de participar en el Verano Tarantiniano:
  1. Elige una escena tarantiniana y comentala
  2. Envía los enlaces de tus reseñas de las pelis de QT
  3. Envía cualquier cosa sobre QT que creas que puede ser interesante
¡Hagamos entre todos que el Verano Tarantiniano sea un acontecimiento único!

Pd: a la vista de la frase anterior no se entiende que el tío se tirara por la informática cuando es un as del marketing, ¿qué no?

Un saludete guap@s.

12 comentarios:

  1. Yo si me aceptas me apunto y, además, te dejo ya la escena que me gustaría reseñar: en Pulp Fiction, cuando Jules Y Vincent van a buscar el maletín al apartamento donde ocurre "el milagro". (me ha costado elegirla porque me encanta la película y haría más reseñas de escenas si pudiera!!!).

    Además te dejo un comentario que hice hace mucho sobre PF: http://freakscity.blogspot.com/2005/12/pulp-fiction-otra-vez.html

    Y algunas críticas de películas que hice: Kill Bill vol.1 (http://www.geocities.com/danivspredator/kill.html) y Kill Bill vol.2 (http://www.geocities.com/danivspredator/kill2.html).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Claro que eres bienvenido!!! Tomo nota de la escena y de las reseñas.

    Bienvenido a bordo... y ten cuidado porque la cosa salpica!!!

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. ¿Hay sitio para uno más? Yo con un poquito de espacio me conformo. Aun no he decidido el momento en cuestión, pero seguramente será alguno de Jackie Brown, que no es mi favorita del tio Quentin pero es muy especial.

    ResponderEliminar
  4. Claro que si hombre, sube al autobus, que todavía queda mucho sitio!!!

    Saludetes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no hace falta ni que firme, verdad? A ver cual elijo que no quiero pecar de típico. Pero es que Stuck in the middle with you es hipnótica.

    Gracias por hacerme caso, creo que puede quedar algo genial!!! Sobre todo por la gente que se que se apuntará tarde o temprano...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ahí le dejo si gusta mi reseña de Reservoir Dogs. Muy modestita.

    http://draberracion.blogspot.com/2005/08/joyas-del-cine-reservoir-dogs.html

    ResponderEliminar
  7. forfy: hombre, tu eres el inductor asi que no esperaba menos que te unieras xD

    doctor benway: tomo nota doctor, luego añado el enlace a mi reseña... ¡y bienvenido al autobus tarantiniano!

    Caballeros, señoritas, no se lo piensen más y unanse!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:18 p. m.

    Es buena idea lo dejar participar libremente a los fans de QT. Seguro que te sorprendemos con nuestras escenas favoritas si no al tiempo.

    Veo que lo del marketing swin se contagia ;-))))

    ResponderEliminar
  9. Deseando conocer tu escena favorita, compañero!

    Pd: pues si, vendiendo la moto un rato xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:32 p. m.

    Hay tantas escenas memorables en todas sus películas, pero vamos si me tengo que quedar sólo con una diría la que ocurre en casa de Jimmy en Pulp Fiction, desde que entran en ella con el cadáver en el coche hasta que salen magistralmente dirigidos por el Señor Lobo.

    Es increíble el humor negro de esa escena, los cabreos tanto Jules, como de Vincent, como sobre todo del propio Jimmy (el mismísimo Quentin) y toda la gestión por parte del Lobo ... Impresionante.

    "Has visto un letrero que ponga carroña negra?"

    ResponderEliminar
  11. Mi escena favorita es sin lugar a dudas el inicio de Reservoir Dogs. Fue lo primero que vi de Tarantino y lo que me hizo engancharme desde un principio a su cine. Yo no entendía como una gente que estaba preparando un robo que culmina en masacre sangrienta pueden perder el tiempo de esa manera discutiendo sobre camareras, Madonna y la virginidad.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:55 a. m.

    Es difícil elegir escena favorita con las pelis de Tarantino, pero como decía en el comentario de Reservoir dogs. De lo mejorcito en retratar escenas reales y políticamente incorrectas en el cine son las escenas de:

    - Cuando le va a cortar la oreja en Reservoir dogs

    - Toda la escena del tarado en Pulp fiction y como culmen la apertura de la puerta en lo que se confirma lo que llevas pensando un rato pero crees que es imposible en una peli de cine no porno como es la sodomización de Marcellus Wallace(GENIAL)

    ResponderEliminar