9 may 2007

Verano Tarantiniano (0): Introducción

¿Verano? ¿Tarantiniano? ¿Qué te has fumado, Kalimero? Tranquilidad, vayamos por partes:


1) Verano. No me he vuelto loco, se perfectamente que estamos a 9 de Mayo y el verano no empieza hasta el 21 de Junio. Sin embargo, el verano cinematográfico comienza antes, concretamente con el estreno de los primeros blockbusters hollywoodienses dispuestos a arrasar taquillas. Y, como el primer blockbuster de la temporada llegó el pasado viernes (Spiderman 3... ¡a mi me ha gustado!) y este es un blog cuya temática principal (que no única) es el cine, pues creo que se puede utilizar con propiedad la palabra Verano.

2) Tarantiniano. Durante esta temporada de blockbusters nos encontraremos con superheroes, piratas, robots gigantes, el poli más duro de Nueva York, el Asesino del Zodiaco y la familia amarilla más famosa del mundo entre otros. Sin embargo, Quentin Tarantino estrena nueva peli y cuando Tarantino estrena nueva peli es la estrella indiscutible y el resto tienen que aguantar a su sombra. En concreto, Tarantino se encargará de cerrar el verano cinematográfico con el estreno el día 31 de Agosto de su quinta peli: Death Proof, una de las partes que conforman el proyecto Grindhouse que dirige a cuatro manos con su colega Robert Rodriguez. Creo, por lo tanto, que lo de Tarantiniano queda totalmente justificado también.

Bien, una vez aclarado el nombre de esta nueva sección (o especial, según se mire) pasemos a desvelar en que va a consistir:


a) Reseñas de todas las películas que ha dirigido, co-dirigido o escrito El Gran Hombre.

b) Artículos sobre sus pinitos televisivos, su labor como productor, sus bandas sonoras, su agitada vida personal y sus alucinados proyectos futuros.

c) Un Top con las mejores pelis tarantinianas no hechas por Tarantino.

La periodicidad de los posts que conformarán este especial sera, cuanto menos, relajada. Lo único que se es que concluirá a finales de Agosto con el estreno de Death Proof y que durante todo este tiempo nos acompañará la nueva cabecera que se estrena hoy (si no mola tanto como las anteriores, se debe a que la he hecho yo y no mr. forfy).

Así que preparense para un verano repleto de violencia, sangre, rock setentero, diálogos chispeantes, miles de referencias por minuto cuadrado, pies femeninos, cigarros Red Apple, hamburguesas Big Kahuna, tramas más desestructuradas que la familia Muñoz-Pantoja y secuencias desde dentro de maleteros.


Un saludete guap@s.

9 comentarios:

  1. Usted hace que esto valga la pena. De Tarantino siempre es un placer hablar, hay miles de detalles de los que se puede debatir. Estoy ansioso por leer esos posts y para cerrarles la boca a tanto cantamañanas que aun piensan que el genio de Tarantino terminó con Pulp Fiction. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Amigo, que te estaba haciendo un correo comentándote la cabecera!

    Grandioso especial, no paras, eh? Como se nota que acabaste el proyecto xDDD

    Mi Tarantino favorito es Reservoir Dogs y soy de los que piensan que con Kill Bill se desinfló un poco, pero este tio es un puto genio. No ya por el cine que hace, si no por todo lo que acarrea a su alrededor.

    Sugerencia: Top Ten de escenas que las elijan blogueros (como yo, ejem) y comentadas en unas cuantas líneas. O algo así. Tengo mucho material de Tarantino, te pasaré cosas!

    ResponderEliminar
  3. crazy j!: Me vas a ruborizar!!! Muchas gracias!!! Tarantino no terminó con Pulp Fiction y aqui se van a aportar pruebas concluyentes, prometido.

    forfy: Y que te parece??? Es apta o no apta???

    Ummmm, lo del Top parece una buena idea... pero me da que todos ibamos a elegir las mismas escenas, de todos modos lo apunto y espero ese meaterial como agüita de mayo.

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  4. Tremendo!
    No haga como yo, que me ha entrado la pájara con Verhoeven!

    ResponderEliminar
  5. Queremos leer tu defensa a ultranza de Showgirls!!! Y con mucho material gráfico!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El proximo capitulo me temo que no es ni showgirls, ni starship troopers, ni siquiera basic insctint...
    Es largo el camino de una filmografia, y seria de necios deshojar las mejores flores a la primera de cambio...

    ResponderEliminar
  7. Porque si dejara para el final delicias turcas la cosa perderia interes:
    asi que el proximo capitulo o delicias turcas o flesh and blood, segun me de...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:35 a. m.

    Seguro que vas a enganchar a mucha gente que desconoce las virtudes de Quentin y contigo va a descubrir que el cine no es un dualismo de Stallones o Geres.

    Animo.

    ResponderEliminar
  9. Pero a Gere también hay que conocerlo, que eso aumenta las posibilidades de ligar xD

    Mile gracie!

    ResponderEliminar