12 may 2007

Spiderman 3: 25 razones por las que me ha molado


Aviso: Spoilers por un tubo

1) Por llevar la contraria.

2) El opening. Había leido tantas críticas destructivas y tan pocas positivas que entré al cine como con miedo a lo que podía encontrarme. Sin embargo, la ya clásica tonadilla de Danny Elfman, la lucha entre las telarañas y el viscoso simbionte negro y las escenas más características de las dos primeras entregas que forman el opening de Spiderman 3 me tranquilizó y me hizo darme cuenta de que todo eran pamplinas, que iba a ser un espectaculo total. Puedes ver y rever este magnifico opening pulsando aquí.


3) La (ya clásica) Derbi ladrillo de Peter Parker.


4) El momento La Comunidad del Anillo. De Nueva York a Bree.


5) La muerte de Flint Marko y el nacimiento de Sandman. Brutal la primera, emocionante y emotiva el segundo.

6) J. Jonah Jameson. Tengo los comics muy metidos en la cabeza y cuando pienso en algún personaje del Universo Aracnido nunca se me viene a la cabeza su encaranación fílmica salvo con J. Jonah Jameson. El trabajo de J. K. Simmons es fantástico y, aunque tiene menos tiempo para lucirse que en las dos anteriores, consigue algunos momentos hilarantes como cuando tiene que automedicarse o cuando negocia con una niña la compra-venta de una cámara.

7) Bruce Campbell haciendo de metre frances. Presentador de shows de wrestling, acomodador de teatro, metre... ¿cúal será su profesión en la cuarta parte?

8) Spidey sentado en lo alto de un edificio limpiandose la arena de las botas después de su primer face-to-face con Sandman.

9) Los efectos digitales. El aumento casi exponencial del presupuesto (es la película más cara de la historia) se ve plasmado en su totalidad gracias a unos efectos digitales realmente tremendos que rivalizan con los de King Kong como los mejores que este pollo ha visto nunca.


10) Las chorbas. Y no me refiero a Kirsten Dunst (que no me gusta, me parece la gemela sin chicha de Nina Persson) sino a Bryce Dallas Howard (Gwen Stacy) y Elizabeth Banks (Betty Brant). Las dos estan para mojar pan (en repetidas ocasiones) y, además, aunque sus papeles no sean muy extensos, demuestran ser buenas actrices. Unos partos aprovechados.

11) Nice Harry y MJ. Kirsten Dunst tiene mucha mejor química con James Franco que con Tobey Maguire y eso se nota en cada una de las escenas que comparten, pero sobretodo en la deliciosa escena del twist y las fajitas en la Mansión Osborn .


12) Topher Grace. Eddie Brock no es el personaje más agradecido del Universo Spidey pero Grace es un buen actor y le saca jugo tanto en modo trepa, como en modo humillado y en modo loco-psicótico-con-traje-negro-con-vida-propia. Además nos deja las dos mejores frases de la peli: "Dios, me humillo ante ti y solo te pido una cosa: Mata a Peter Parker" y "Me gusta ser malo. Soy terriblemente feliz".

13) Evil Peter. Impagables los bailecitos a lo Travolta por la calle y la sobrada en el café-jazz donde trabaja Mary Jane. La demostración empírica de que cuando un empollón se vuelve malo, en vez de malo resulta ridículo.

14) Evil Peter Vs. Evil Harry. La Mansión Osborn es testigo de una pelea a muerte y tortazos entre los dos amigos-enemigos que resulta sucia y sorprendente por su final.

15) La transferencia del simbionte. Una de mis escenas preferidas de la historia de Spiderman es aquella en la que se libra del simbionte en el campanario. Raimi nos la regala a todos los fans y además le suma que la muerte de Dark Spidey de paso inmediato al nacimiento de Venom, lo cual la hace todavía más grande, mas forzada pero más grande.

16) El casero y su hija. En la cuarta Peter tiene que dejar a la ñoña de Mary Jane y liarse con la vecinita, que le pega más... y además se ahorraría la frasecita de "America ser pais libre, pero no libre de alquiler" por parte del casero.

17) Harry Cortadada. Igualito al malo de Topacio.


18) Spidey & El Duende Vs. Venom & Sandman. Mis episodios favoritos de Pressing Catch eran aquellos en que había peleas multitudinarias y alianzas sorprendentes. También de siempre me han molado los Team-Up de Marvel. Por lo tanto no es de extrañar que lo haya flipado con esta gigantesca pelea final en la que también intervienen dos rascacielos en obras, una telaraña gigante, un taxi (amarillo, of course), un camión y MJ dando por saco.

19) La muerte de Harry. Al igual que su padre, muere por manos de su propio deslizador. Sin embargo, si la de aquel fue una muerte rastrera, miserable e innoble, la de Harry es puro heroismo. A mi me gustaría morir así, que cojones.

20) La conversación final entre Spidey y Sandman. Puro lirismo. Puro Nice Peter Parker. Dust in the wind.

21) Son 140 minutos de entretenimiento puro y duro que se pasan volando. Y en mi forma de ver el cine eso es algo primordial.

22) Spiderman 4. Ha tenido el mejor primer fin de semana de la historia y las previsiones indican de que superará a El Retorno del Rey y se colocará como la segunda película más taquillera de la historia. Eso casí asegura que tendremos cuarta parte... ¡y yo que me alegro!


23) Matanza. A pesar de que Venom muere, sigue habiendo un pedrusco grande repleto de viscoso y apetitoso simbionte. Este hecho apunta a que podriamos ver a mi villano favorito del Universo Spidey en la más que probable cuarta parte.

24) El videoclip Signal Fire de Snow Patrol. No me gusta mucho Snow Patrol pero la canción no esta mal y el videoclip es una delicia, no puedo parar de verlo.


25) Es Spiderman, carallo.

Tiene cosas malas (Kirsten Dunst, escenas claramente recortadas, que la banda sonora no sea de Danny Elfman, que Gwen Stacy no sea aprovechada más...) pero las buenas son más y no enturbian mucho el resultado final de la peli.

Pd: reseñas negativas tienes a patadas pero si quieres leer más cosas positivas de la peli puedes pasarte por Redemption Denied donde dan otras 24 razones de peso (y con bastante más fundamento que las de servidor). Además, si te ha gustado puedes pasarte por El Chaiko y firmar en la lista.

Un saludete guap@s.

23 comentarios:

  1. Te ha faltado una razón, que es la que me ha convencido de ir a ver la peli: A George Lucas le parece estúpida. Por tanto, tiene que estar bien a la fuerza...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:00 p. m.

    Kalimotxo!! sal con la birra preparao esta noxe!! ayyy como te vea y no la lleves... :) 1 bsiko pa tu prima.

    P.D.--> a los que les gusten los argumentos rebuscaoos, si leeis entre lineas vereis como este comentario tiene mucho que ver con spiderman 3...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:20 a. m.

    La primera razón es la única que me convence.
    Cielos, intentaba olvidar a James Franco haciendo tortillas y bailando el twist, me entraron ganas de arrancar la butaca, quemar el cine y mear en la puerta.
    Los efectos especiales serán caros, pero dan pena. ¿Comparas los de "King Kong" con estas infografías de videoclip ochentero? Uyyyy...

    No sigo. Perdona mi desahogo por aquí

    ResponderEliminar
  4. brose: quintu xD

    juanma sincriterio: cierto, tienes razón, esa también es otra razón de peso. Además me acabo de acordar de otra: me costó -1.10 euros verla. Lo mismo edito el post y las pongo xD

    elblo: no te he visto, bicho. El finde que viene será

    hiram mangel: para gustos los colores y las pelis de jolibú xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy buena la manera de tratar la película. A mi se me hace tan compleja tanto en lo bueno como en lo malo que no me atrevo

    Dark Peter pasaría como componente de Interpol

    ResponderEliminar
  6. se te ha olvidado añadir una razón 26:

    la papada de tobey maguire, es hipnotica

    ResponderEliminar
  7. 1) No creo que sea por llevar la contraria, a mí no me ha gustado pero conozco a muchíiiiiiiiiiiiiiisima gente que sí. No es la peli a reivindicar del año (Los Abandonados por ejemplo, esa sí que sólo nos gusta a Dani Lebowski y a mí...)

    2) Currada lista, te digo lo mismo que a Aureal, te doy la razón en la mayoría, pero... yo creo que el principal fallo es que tiene demasiados personajes y no hace un seguimiento adecuado de ellos. Para mí todo se desmonta en un final en el que los personajes toman decisiones que no entiendo y en el que sobra al menos un villano. Hubiera preferido que no apareciera Venom a lo que han hecho con él (te gusta más Matanza? Ehmmm????). De todas formas son las espectativas. Xmen 3 me parece igual de reprochable y la disfruté muchísimo más. Y me he dado cuenta de que ultimamente estoy de garras cada vez que voy al cine. Como cuesta tanto encontrar una sesión y un cine que no estén llenos de niñatos termino echando pestes de todo lo que no me gusta. Me pasó lo mismo con El Número 23 que sigo pensando que es lo peor que he visto en mucho tiempo y creo que exageré con mi crítica negativa.

    3) Ya que te gusta Matanza atento a mi casting;: Ted Sprague como Cletus Cassidy. ¿Qué no? Sería perfecto...

    4) Nos vemos en Spiderman 4. Si yo voy a pasar por taquilla igual. Ahora, para esa ya estaré preparado...

    ResponderEliminar
  8. tangana: esta claro que también tiene sus cosas malas pero para mi las buenas ganan por bastante a las malas. Será que soy muy fans!!!

    tangana (again): la papada de Tobey?? No, creo que no xD

    forfy:

    1) De verdad? Pues yo me he encontrado a poquitas, tanto por la blogosfera como por el mundo real.

    2) Yo no tuve ese problema: Martes, 16:00 horas, 7 personas en el cine, cambio erroneo a mi favor, trailer de Surf's Up... Todo canela!!!

    3) Mr. Radiactivo Man??? Bueno, no estaría mal aunque yo siempre le he puesto la cara de Tim Roth, mierda que haya fichado para hacer Abominación en la nueva de Hulk y mi gozo vaya al pozo.

    4) Claro que si, hombre, alli nos vemos... Spidey 4, here we go!!!

    Saludos gent!!!

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que entro a tu blog y me ha gustado mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Te falto mencionar el cameo de Stan Lee, razon numero 27.

    ResponderEliminar
  11. Coincido con tus 25 razones! apoyo Spiderman 3 desde que la vi! creía que iba a ser casi el único, los bloggeros somos muy exigentes, porque a todos mis amigos que no tienen blog les gustó... ¬¬

    Alucinante lo de Sandman, de lo que más me gustó!

    Un broche genial para esta trilogía!!

    Un saludo!

    Queremos Spiderman 4!!!

    ResponderEliminar
  12. budokan: muchas gracias... y espero que no sea la última!!!

    emigdio: ufff, es que empiezo a estar un poquito harto de los cameos de Stan Lee...

    donnie: benditas sean las personas con criterio como tu!!!! Tienes toda la razón, los blogueros solemos ser muy quisquillosos y nunca estamos conformes :)

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  13. hola te gustaria un intercambio de links?? bss

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:09 p. m.

    Spiderman 3 apesta. Sam vete a casa y deja que alguien más haga un mejor trabaja para SM4.

    Bienvenido señor Guillermo del Toro (el laberinto del fauno), SM4 es su película

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:30 p. m.

    Mira chaval, te comento:

    1) La peli es un bodrio. Asi, sin más, no hay que darle mas vueltas a lo que es sabido por todos

    2) Los bailecitos??? RIDICULOS!

    3) la alianza entre el duende verde y spiderman??? buaj, no hay mas que ver el momento tan adecuado que elige el mayordomo para contarle a su "amo" o "señor" que peter no tiene la culpa. Un poco mas tarde y se lo hubiese contado al cadaver de su "señor".

    4) No te metas con la kate dunst esa, que peter parker va sobrado ya con la pava.

    5)El buen gusto exquisito cuando el reportero le cuenta al jefe de policia (que hace en el entierro del duende verde???) que esta saliendo con su hija, y el jefe lo ve perfectamente, mientras que la chica en cuestión, aunque muy maciza se encuentra a punto de morir y los otros viendolo con los anteojos.

    6) Banderones americanos que siempre hacen que sienta cierta animadversión por esa pelicula. Aun recuerdo la historia de Cuba y de Filipinas.

    7) Hacen peliculas como gladiator y como 300, y hacen peliculas como spiderman 3, y me parece muy penoso que se pretendan comparar unas con otras, o aun peor afirmar que spiderman 3 es mejor que 300, CLAME AL CIELO MI INDIGNACIÓN!!!!

    8) y asi puedo seguir todo el rato que tu quieras, pero es que paso de perder mas el tiempo intentando hacer ver a la gente que es un bodrio, y que ni por asomo merece la pena pagar los 4 euros que vale la entrada...

    ¿os hago un listado de las cosas en las que me gastaría antes los 4 euros esos?

    estoy tan indignado que me estan entrando unas ganas terribles de volver a poner en marcha mi blog... solamente para criticar a este mojón de película.

    PD: kalimero sabe perfectamente quien escribe, y si no lo sabe que se espabile... ;) (es coña, eh!)

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8:39 p. m.

    jejeje no te piques hombre!! si lo único que tienes que hacer es dejar de defender lo indefendible...

    ResponderEliminar
  17. ¡Jamás! Las causas perdidas son las únicas que merecen la pena.

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:09 a. m.

    ¡¡¡ Esta peli es la ostia !!! Las peleas, los efectos, el nuevo duende, venom, el hombre de arena, y la bromilla de las pastillas de J.J Jameson y algunas cosas mas como esos cameos de Stan Lee en casi todas las pelis de superheroes marvel bueno y mas cosas. Lo peor cuando Peter tienr el traje y se liga a las tias y se pone a bailar si la escena es graciosa a mi tambien me ha parecido pero es que eso ya sobraba.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:17 a. m.

    A se me olvida una cosa en este video stan lee dice que estan preparando spiderman 4 la cuarta peli de nuestro amigo y vecino spiderman, pero como no tengo ni idea de ingles si alguien sabe por favor que nos diga algo de informacion sobre lo que dice stan lee sobre la cuarta entrega ya sabeis enemigos personajes d que ira esta vez. ¿El video bueno aqui esta? http://www.youtube.com/watch?v=I7_nyGYP44E

    Pero por favor que alguien nos de informacion si sabeis ingles dadnosla por favor que no sabemos ingles gracias.

    ResponderEliminar
  20. Señor Quiquelon18, es usted un hombre sabio y de gusto exquisito xDD

    De lo que dice Stan Lee en la entrevista solo tiene interes cuando comenta que El Lagarto sería un enenigo lógico para la cuarta. Por lo demás, nada muy reseñable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:30 p. m.

    Pues vaya solo lo del Lagarto, pero gracias de todos modos kalimero. XD

    Por cierto el baile de peter con traje negro es bueno pero aqui hay otro todavia mejor y subid los altavoces XD.

    http://www.youtube.com/watch?v=7oOUSIPmEXU

    ResponderEliminar