30 oct 2005

Ya esta aqui Jalogüin


Aqui en España hemos celebrado de siempre el día 1 de Noviembre, el Día de Todos los Santos. En tan señalada fecha, fiesta en todo la piel de toro, nos reunimos en comidas familiares, nos atiborramos a buñuelos y castañas y, algunos, incluso van en oleadas a los cementerios a presentar sus respetos a sus muertos.

Sin embargo, en los últimos años, esta fiesta ancestral ha visto como le ha nacido un rival muy duro en su vispera: Halloween, la noche de las brujas. Una fiesta que como la Coca-Cola, San Valentin, los reality shows o el McDonald proviene de los United States y, como todo lo que nos llega (vía cine, tv, comics...) de la Tierra de las Oportunidades, tiene un clarísimo componente de showbusiness: disfraces, calabazas, historias de miedo, niños pidiendo caramelos por las casas, capitulo especial de Los Simpsons...

Una fiesta a la que, tarde o temprano, todos nos terminamos rindiendo y participando en ella aunque tengamos una fiesta tan parecida como son los Carnavales. Y yo en particular, para celebrar tan señalada fecha, me he decidido a hacer una lista de las mias pero no de pelis de terror (que sería lo obvio) sino de pelis de superheroes. Razón: pues que los superheroes, en su mayoría, van disfrazados, condición imprescindible para participar con todas sus consecuencias en la noche de Halloween.

Mañana, noche de Halloween, la lista.

Un saludete guap@s.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar