27 oct 2005

Crónica: Deportivo - Real Madrid (J11)

Deportivo 3 - Real Madrid 1
Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Coloccini (Cesar, 73'), Juanma, Capdevila; Duscher, Scaloni, De Gúzman, Munitis, Valerón (Sergio, 83'); Tristán (Rubén, 77').
Real Madrid: Casillas; Diogo, Sergio Ramos, Woodgate, Roberto Carlos; Beckham (Balboa, 53'), Pablo García (Soldado, 66'), Helguera, Guti; Robinho, Raúl.
Goles: 1-0: De Gúzman, 34'; 2-0: Juanma, 44'; 3-0: Juanma, 84'; 3-1: Raúl, 86'.

Hay cosas que ocurren tan a menudo que terminan convirtiendose en costumbre y dejan de extrañar. En la Liga española tenemos varios de esos casos: que el Atleti siempre le gana al Barça, que el Madrid gana facil en el Calderón o que el Madrid sale escaldado de Coruña. Esta temporada todas las costumbres se estan repitiendo y ayer el Depor volvió a dar buena cuenta del Madrid en un partido horrible en el que, dado que ninguno de los dos equipos jugó a nada, ganó el que más ganas puso.

El Madrid estuvo horrible e hizo el peor partido de lo que llevabamos de temporada... las bajas se empiezan a notar y mucho. Sin Ronaldo no hay un goleador que intimide a las defensas contrarias, sin Michel Raúl se queda solo en el liderazgo emocional del equipo y las bajas de Baptista, Zidane y Gravesen hacen que Helguera tenga que jugar de mediocentro y todos sabemos que es un centrocampista penoso (tanto que en la segunda parte se volvió al centro de la defensa dejando su puesto en la media para Sergio Ramos, que vale para un roto y un descosido). A esto hay que sumar que Robinho, salvo la segunda parte contra el Valencia, cada partido esta peor y que Roberto Carlos es un coladero por su banda.

Poco se puede salvar del Madrid de ayer, quizas que Raúl vuelve a estar en buena racha goleadora y que Sergio Ramos cada día esta más acoplado y ya empieza a demostrar todas sus cualidades. Menos da un piedra.

Ahora toca la jornada 9 (cosas de nuestra selección) y visita al Ruiz de Lopera, un campo que tampoco se le da muy bien al equipo blanco, para enfrentarse al único equipo que puede hablarle de tu a tu al Madrid en el tema de las bajas y al que ayer robaron de manera vergonzosa en su propia casa. Esperemos que el partido sea mejor que el de Riazor y nos podamos divertir un buen rato y que el arbitro no se convierta en protagonista.

Lo mejor: Raúl, Munitis, que se acabó.
Lo peor: el Madrid en particular, el partido en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario