16 oct 2005

Crónica: Atlético - Real Madrid

Atlético 0 - Real Madrid 3
Atlético: Leo Franco; Velasco, Pablo, Perea, Antonio López; Luccin, Zahínos, Maxi (Valera, 66'), Petrov; Kezman (Gabi, 66'), Torres.
Real Madrid: Casillas; Michel Salgado (Diogo, 41'), Sergio Ramos, Helguera, Roberto Carlos; Pablo García, Beckham, Baptista (Robinho, 69'), Zidane (Guti, 54'); Raúl, Ronaldo.
Goles: 0-1: Ronaldo (p.), 6'; 0-2: Ronaldo, 60'; 0-3: Perea (p. p.), 92'.

El derbi madrileño fue malísimo y aburrísimo y terminó con victoria clara del Madrid. Como siempre. Y también como siempre hubo polémica arbitral. Esta vez la jugada de la discusión fue una internada en el area de Raúl que, cuando el siete madridista se preparaba para rematar a puerta, fue interrumpida por Antonio López. Si hubiera ocurrido en el minuto 75 nadie se hubiera quejado de la expulsión del rojiblanco pero al ser solamente el minuto 6 pues la decisión del arbitro lo único que sirvió fue para cargarse el partido.

Desde el penalty y la expulsión (Rafa no me jodas) hasta el final de la primera parte hubo de todo: broncas, peleas, protestas, patadas, lesiones (la de Michel)... De todo menos fútbol, ni Casillas ni Leo Franco llegaron a tocar la bola durante esa nefasta primera parte y con eso esta todo dicho.

En la segunda parte la cosa mejoró un poco, con un Atleti en busca de un heroico empate y un Madrid más rápido con la entrada de Guti. Precisamente Guti, el mejor de la Liga hasta estos momentos, fue el que le dió el maravilloso pase del segundo gol a Ronaldo que sirvió para finiquitar el encuentro. El Madrid no quería más y el Atleti no podía así que lo único reseñable de esos últimos minutos fue que el arbitro siguió haciendo de las suyas y perdonó las expulsiones de Perea y Sergio Ramos.

Pero los derbis siempre tienen algo hasta el último momento y el de anoche en el Calderón no iba a ser menos y fue Perea el protagonista de ese último "giro de guión": no solo se metió un gol en propia puerta sino que para hacerlo se llevó a Ronaldo por delante. Al parecer el bueno de Ronie tiene un esguince de tobillo y es duda para el partido del miercoles frente al Rosenborg (el hombre tiene gafe con la Champions, a este paso no debuta este año).

El derbi no defraudó, fue, como era de esperar, una castaña. Menos mal que no hay otro hasta dentro de 5 meses.

Lo mejor: Pablo Garcia, que no hay otro hasta dentro de 5 meses.
Lo peor: el arbitro, las lesiones de Michel y Ronie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario