12 oct. 2005

El día E

Justamente hoy, nuestro día nacional, la selección española termina su andadura en la fase previa del Mundial de Alemania '06 con un partido ante la debil San Marino. Sin embargo, donde estará la emoción será en Belgrado donde Serbia y Bosnia volverána dirimir sus diferencias aunque esta vez, por suerte, con un balon de por medio en vez de con metralletas. Segun el resultado que se de en el Pequeño Maracana de Belgrado así será la suerte de España: si Serbia gana, nos vamos a la repesca; si gana Bosnia, lideres de grupo y directos al Mundial; si empatan, deberemos ganar por 5 goles para ser primeros y si no, a la repesca.

Pero no solo España se juega hoy su participación en el Mundial de Alemania sino que otras selecciones importantes van a pasar una noche de nervios. Francia, cuya fase de clasificación ha sido tan mala como la de España o peor, debe ganarle por 5 goles a Chipre y esperar que Suiza no le gane a Irlanda. La Republica Checa tiene que ganar en Finlandia para ir a la repesca y a la actual campeona de Europa, Grecia, solo un milagro le permitiría jugarse su clasificación en la repesca.

En el grupo Sudamericano también hay muchas cosas en juego. Argentina, Brasil, Paraguay y Ecuador ya estan clasificadas mientras que Uruguay, Colombia y Chile se jugarán la plaza de repesca frente a Oceania. Uruguay ocupa acutalmente esa quinta plaza y recibe la visita de una Argentina que no se juega nada por lo que parece que se terminará llevando el gato al agua.

En definitiva, una interesante noche de futbol internacional.


Un saludete guap@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario