18 oct 2005

Series: The 4400


Creador: Scott Peters, René Echevarria
Reparto: Joel Gretsch, Jaqueline McKenzie, Patrick Flueger, Billy Campbell, Peter Coyote
Cadena y estreno USA: USA Networks, 2004
Temporadas: 2 (la tercera se estrenará en Verano de 2006)
Género: Ciencia-Ficción

Soy un serie-adicto y por eso voy a utilizar este santo blog para comentar mis series favoritas (que son muchas). Para empezar he elegido mi último descubrimiento, The 4400, que todavía no ha sido estrenanada en España (si es que lo hace algún día) y de la que solo he visto los 5 capítulos de los que consta la 1ª temporada, aunque ardo en deseos de liarme ya con la 2ª.

Desde el piloto (de factura impresionante, con un ritmo trepidante y unos efectos especiales dignos de una superproducción de Hollywood) la trama te engancha: durante años una serie de personas han desaparecido de manera misteriosa para reaparecer todos juntos dentro de una extraña bola de luz en mitad de un lago a las afueras de Seattle y sin recordar nada de lo que les ha pasado estos años. En total son 4400 personas, que tratarán de rehacer sus vidas mientras los agentes del ASN Skouris y Baldwin (el sensacional Joel Gretsch, que también aparecía en otra de mis series favoritas: Taken) se encargarán de intentar descubrir el misterio. Además, el agente Baldwin tiene un interes personal ya que su sobrino es uno de los "retornados" y fue el último en ver a su hijo Kyle antes de que este entrara en coma.

Durante los siguientes episodios vamos conociendo mejor a algunos de los "retornados" y vemos que algunos de ellos han adquirido cualidades especiales como telequinesís, videncia, poderes curativos, etc y como la sociedad los empieza a tratar como bichos raros, como freaks.

En un principio, The 4400 estaba predestinada a ser una miniserie de solo 5 capitulos pero como las audiencias fueron muy buenas, se dejó un final abierto (y espectacular, todo hay que decirlo) para así poder desarrollar una 2ª temporada que ha tenido tanto o más exito que la 1ª y la cual estoy esperando ver con autentico ansia. Espero que no tenga que esperar mucho más y también espero que alguna televisión española (pública o de pago) la compre y la emita porque seguro que aquí también se convierte en un boom.

Si te gusta la ciencia-ficción no te pierdas esta serie.... y si no te gusta, dale una oportunidad, no te arrepentiras, palabra de Kalimero.

Próxima entrega: Lost (Perdidos)

Un saludete guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario