22 nov. 2009

Semana de series X

Otra semana que termina y un nuevo repaso (¡con spoilers!) a las series que voy viendo.

Hayley Atwell

V 1x03 - A bright new day

Me sigue asombrando la falta de acción de la que adolece la serie (por ejemplo, el presunto intento de asesinato de Marcus se solventa en menos de un minuto) pero, a pesar de ello, este tercer capítulo de V ha estado bastante más interesante que el anterior. Los cuatro supervivientes de la matanza del almacén (Erica, Jack, Georgie y Ryan) por fin se han reunido, Anna empieza a mostrar su faceta más manipuladora, la resistencia alienigena, llamada La Quinta Columna y liderada por el legendario John May, empieza a reconstruirse y Tyler, el hijo de Erika, parece tener un valor especial para los visitantes (¿quizás para procrear?).

El capi de la semana que viene es el último de la miniserie y significa un parón hasta Marzo. Veremos a ver que pasa.


V 2x08 - August

Posiblemente el mejor capítulo de lo que llevamos de temporada. La acción arranca con un observador, pero no nuestro observador sino otro (por lo que, como era previsible Los Observadores como Los Cambiaformas, son varios), secuestrando a una chica. El observador puede detener balas con las manos y tiene una pistola superchachi de pulsos pero no quiere hacerle daño a la chica sino evitar que suba a un avión que se va a estrellar en Italia.

Los demás observadores, que se dedican a viajar en el tiempo, observar los acontecimientos y si alguno no es como debería, arreglarlo, están muy sorprendidos con la actitud de August (que así se llama el observador-secuestrador) y contactan con el asesino Donald para que elimine a la chica y las cosas vuelvan a ser como deberían ser.

August se reune con Walter, que misteriosamente es capaz de descifrar el código dispuesto en una libreta que August dejó en el lugar del secuestro, y le pide ayuda para salvar a la chica. Walter le dice que la única manera es hacerla importante... como el hizo con Peter cuando era un niño. La manera de hacerla importante que se le ocurre a August es dejarse matar por Donald pero antes avisar al FBI para que Olivia y Peter detengan al asesino y salvar a Christine.

Como ha sido la causante de la muerte de uno de ellos, Christine se ha convertido en importante y Los Observadores dejarán de intentar eliminarla. También es importante Olivia, que es vigilada por dos observadores mientras disfruta en la montaña rusa con su sobrina. Algo gordo va a ocurrir y ella es pieza clave. Capitulazo.


Flash Forward 1x09 - Believe

También ha sido esta semana el mejor capítulo de lo que llevamos de Flash Forward y eso que en la trama principal no se ha avanzado practicamente nada (solamente que se descubre que la llamada misteriosa a Dimitri procedía de Hong Kong... aunque eso nosotros ya lo sabiamos). El capi ha estado dedicado a Bryce, el personaje principal del que menos sabiamos, con un montaje paralelo entre su historia y la de Keiko, la chica de su flash. Todo bastante predecible y algo ñoño pero bien llevado y que concluye con una gran escena con la música de Bob Dylan como banda sonora (ya he hablado varias veces del exquisito gusto musical de los responsables de esta serie).

La semana que viene, me da a mi en la nariz, volverá el torbellino imposible de tramas de los capítulos anteriores pero este capi de reposo creo que le ha venido bastante bien a la serie.


Pd: también me he visto El Prisionero al completo, los seis capítulos, pero creo que se merece una entrada para ella sola. Eso si, os dejo a una de las chicas de la serie, Hayley Atwell, como imagen de cabecera del post.

8 comentarios:

  1. El episodio de Fringe fue excelente, el mejor de la temporada como bien dices. La explicación del cientifico de como ven el tiempo es brillante, el trato que le da a veces la serie a la ciencia ficcion me fascina. Se viene algo gordo y no puedo esperar para saber qué coj%$·s es.

    ResponderEliminar
  2. La música de FlashForward es buena, pero desentona con las escenas, parece que no concuerdan.
    Ya he comentado que aprendan los de FF, como se puede hacer que la muerte de una persona resulte un regalo para otra y funcione en pantalla, como han hecho los de Fringe.

    ResponderEliminar
  3. Coincido en que el de Fringe fue un capitulazo, y la historia del observador preciosa. La pena es que a Olivia parece que se le viene encima lo más grande. (Pobre Walter, creyendo que iban a quitarle a Peter)

    Después de un par de días leyendo de todo (y todo malo) sobre el de FF, me sorprendió muy gratamente. Como dices, ese reposo hacía falta, mientras se deciden de una vez a meterle mano en serio a la trama central, jeje.

    PD: Pedazo de delantera la de la chica de arriba. Qué envidia ;)

    ResponderEliminar
  4. Mauro: una batalla apocalíptica amigo. ¿Entre quién? Pues ni flowers xD

    Satrian: desentonan? No estoy para nada de acuerdo. Los Rolling, Bob Dylan o Bowie no desentonan nunca!!!

    Mninha: Flash Forward es una serie que sin ser una maravilla se ve bastante bien y es entretenida. Mucha gente es muy elitista e incluso chovinista en sus críticas a la serie... mucha gente dentro de la blogocosa, claro, que todavía no conozco a nadie del mundo real a la que no le guste xD

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. No me digas que la música no desentona, sobre todo los Rolling en el tiroteo del otro capítulo, por Dios, qué ridículos xD
    El capítulo de FF ha sido el menos malo porque no ha tratado la trama principal, y eso dice mucho (y nada bueno) de la serie. Flipante cómo el chaval aprende japonés en dos días para moverse con soltura y la coña de que una de las enfermas conozca hasta el logo del restaurante donde trabaja la otra. Teniendo en cuenta que no la encontró al final, debería echar a la lotería, que dicen que desafortunado en amores... xD

    Fringe ha sido un capitulazo, como dice Mauro, me encanta cómo tratan los temas de ciencia ficción. Y me ha gustado la teoría de que todo existe ya (todo ha pasado) porque es mi teoría favorita sobre el devenir del tiempo, jejeje.

    Y V a mí me gustó menos que el tercero, mucho menos. A ver qué tal está el de hoy, pero como sigan igual, en Marzo la va a seguir viendo su padre :p

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:02 p. m.

    Yo quisiera comentar la serie V. Estoy tremendamente disgustado con la actriz que actúa como agente del FBI (La que sale en perdidos, para entendernos mejor). Si en perdidos era sosa y lacia, aquí ya es insoportable. En serio, me parece increíble que tengan a bien poner a esa mujer en la serie... y encima como humana!!! La Virgeeeeeeen Santaaaaa es que clama al cielo. Tiene tan poca salsa que bien podría ser una V. Sosa, sin gracia, pava, hartiza, y un largo etc.

    Por cierto, la serie original de V... diréis misa, pero que la serie es un pelín (irónico) lenta a la par que exasperantemente lenta. Ahora que lo pienso la rubilla de V casaría perfectamente en la serie original... solo habría que cardarle el pelo y ya está.

    Desde luego hay que ver... que nos ponemos a alabar las series sólo porque son viejas... cawendiez si es una mierda, lo es y punto, ayer, hoy y mañana.

    Bueno, paro ya que me estoy alterando mucho... tengo la tensión por las nubes.

    Saludos series' yonkis! de parte del Gran Guerrero Uruk-Hai.

    ResponderEliminar
  7. Jose Luis, me alegro que te pases por el blog y que comentes... pero que sea la última vez que te metes con Juliette o sufrirás mi ira!!!!

    Saludetes orco!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:52 a. m.

    jajajajajajajaj me has pillado :P

    vengaaa un saludete!

    ResponderEliminar