8 nov 2009

Semana de series VIII

Otra semana que termina y un nuevo repaso (¡con spoilers!) a las series que voy viendo.

V

Bored to Death 1x07 - The case of stolen sperm

La serie ha alcanzado su velocidad de crucero y sigue sin defraudar. En esta ocasión, Ray, muy crítico con el nuevo trabajo/hobbie de Jonathan desde el principio, acude a él para encontrar a las dos lesbianas a las que ha estado donando semen y que han desaparecido misteriosamente. La investigación de los dos amigos (con un divertidísimo encontronazo con dos rabinos) les lleva a la conclusión de que han estado vendiendo el esperma de Ray a un montón de parejas de lesbianas y que cuando han juntado una buena cantidad de dinero han huido. Entonces Jonathan y Ray inician la búsqueda de todas las lesbianas para comprobar cuantos hijos de Ray hay sueltos por Brooklyn... resultando que de más de treinta parejas sólo una ha conseguido procrear... y no están muy contentas de que un tipo como Ray sea el padre de su futura criatura.

Entre tanto, George sigue su cruzada contra el editor de GQ y publica una incendiaria editorial contra él que culmina con un desafío pugilístico que tendremos que esperar al próximo capi para disfrutar. Muchas ganas de que llegue, sin duda.


V 1x01 - Piloto

La V original contaba con unos medios económicos muy limitados y unos actores bastante mediocres. Lo que la convirtió en un fenómeno de culto y en la serie más recordada de toda una década fue sin duda que contaba una historia muy buena y la contaba muy bien. El problema para hacer un remake es que todo el mundo conoce esa historia, todo el mundo sabe que los visitantes son lagartos y que quieren robar todo el agua de la Tierra y esclavizar a los seres humanos.

Ante este panorama los responsables de este remake que ha estrenado la ABC esta semana han tomado una decisión muy acertada: lo que tardaba dos miniseries en revelarse en la versión original, se revela ya en este piloto: ya conocemos la verdadera naturaleza de los visitantes y la resistencia ha empezado a organizarse. Además se ha introducido una novedad en la trama que puede ser bastante interesante: los aliens ya estaban en la Tierra de incógnito desde hace mucho tiempo y han ocupado altos cargos en casi todos los ámbitos.

El capítulo en si ha sido bastante bueno con excelentes efectos digitales, buena presentación de los personajes y su dosis de acción pertinente. En un principio no parece que Chad (Scott Wolf) vaya a estar a la altura del mítico Donovan... pero precisamente para ello parece estar el personaje de Elizabeth Mitchell, perfecta como siempre. En cuanto a la nueva Diana (Anna ahora) parece que la espectacular brasileña Morena Baccarin si que va a dar la talla

En fin, habrá que seguirla porque las maneras apuntadas son buenas pero habrá que ver si consigue el nivel de enganche que tenía su serie madre (yo reconozco que de pequeño estaba tan obsesionado con esta serie que en el colegio vigilaba por si alguno de mis compañeros se volvía zurdo de repente xD)


Fringe 2x06 - Earthling

Fringe ha vuelto tres semanas después y lo ha hecho con pésimas audiencias (cinco millones de espectadores pelados) y con la incorporación a la trama de un ente extraterrestre, los rusos y sus investigaciones fringe, la conspiranoica y chunga CIA y la esposa de Broyles. No sabemos cuantos de estos aspectos están relacionados con el patrón y la trama general de la serie y cuantos son anecdóticos del capítulo pero apuesto que la CIA va a tomar mucho protagonismo en los siguientes capis.

El capi ha tenido momentos muy buenos como la primera aparición de la sombra, Walter y Peter montando el mecano o Broyles ajusticiando al astronauta ruso pero se echan en falta más avances en la trama general (¡queremos ver al nuevo malvado resucitado en el 2x04!) y en las historias de Olivia y Peter. Buen capítulo en definitiva pero no excelente como se le puede pedir a esta gran serie.


Flash Forward 1x07 - The Gift

Capítulo de desarrollo bastante anodino (aunque hay una ruleta rusa y eso para mi suma muchos puntos) pero con un interesante final. Por un lado tenemos el suicidio del agente Gough, que había tenido un flash y debía estar vivo el 29 de Abril. Por el otro lado está la aparente resurreción de la hija de Aaron, que permite que su flash, el más complicado de cumplirse aparentemente, sea todavía más que posible.

El futuro visto en los flashes, ¿se puede cambiar o es inamovible? ¿o acaso pueden darse las dos circunstancias? Quizás la respuesta la diera Simon en el capítulo anterior: la teoría del gato de Schrodinger. Por cierto, que el no arranque de la trama de Simcoe, Simon y la conspiración es el gran lastre que le estoy viendo a la serie de momento. A ver si la semana que viene consigue entrar en velocidad de crucero, que ya lo debería haber hecho si no quiere terminar siendo un bluff.



Un saludete guap@s.

8 comentarios:

  1. Confiaba que no fueran lagartos y nos dieran alguna sorpresa pero bueno. Después de todo a mi me ha encantado el primero.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha encantado el piloto de 'V', y coincido contigo en que resolver el lío cuanto antes ha sido lo mejor. ¿Para qué enredar durante episodios y episodios si ya sabemos que son lagartos y que vienen a dar por saco? Además, como apuntas, la idea de los infiltrados es muy interesante.

    'Flash Forward' me ha dejado esta semana un regusto raro. Ha apuntado algunas cosas que pueden cambiar un poco el rumbo de todo, pero yo también quiero que vayan entrando en materia ya. Quiero saber más de ese "experimento" de Simcoe y Charlie (Simon).

    Y con 'Fringe', les he echado tanto de menos estas semanas que no me pondré demasiado quisquillosa, aunque la verdad es que la historia de la sombra me encantó.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. PD: La primera vez que vi a los visitantes zampándose un ratón (¿fue Diana la primera?) casi me da algo. Tuve unas cuantas pesadillas con eso, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Je je de que me sonará lo de los zurdos, a mí me ha gustado el piloto, no le veo tantas pegas, como el que hayan adelantado mucha historia en poco tiempo, no creo que lo hayan hecho tan mal, la historia de la infiltración puede estar muy bien, pero no me han sorprendido, era lo que me esperaba ni más, ni menos.
    El tío de la CIA daba repelús, eso de asustar a Broyles no es nada fácil, ahora me da más repelús el ver a Broyles sonriendo.
    FlashForward está muy dispersa, no acaba de convencer con sus historias, no es que sean malas, pero no saben plasmarlas, y un buen ejemplo es la del agente Gough y la del club de la mano azul, y completamente de acuerdo en que deberían arrancar con la historia de Lloyd y Simon, paro ya que me enrollo como las persianas, adiosetes.

    ResponderEliminar
  5. Sunne: tenían que ser lagartos hombre, entonces no sería V...

    Mninha: si, lo de los infiltrados es una buena idea, ayuda a paliar el único gran fallo que tenía la original: ¿dónde estaban los gobiernos? Ahora lo sabemos: los gobiernos eran los lagartos ya. Inteligente.

    Tengo que escribir una serie sobre V (la original) porque es MI serie, la primera serie que vi y la que me inyectó en vena la afición por las historias seriadas y la ciencia-ficción. Fue muy importante para mi formación como persona.

    satrian: mi mejor amigo en el cole era zurdo... deje de hablarle durante un tiempo... más cuando me comentó que su hamster había desaparecido...

    Saludetes a todos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Lo de tu mejor amigo en el cole es verdad? Porque da un poco de grimita :P

    ResponderEliminar
  7. Totalmente cierto... pero el no se comió el hamster, que le tenía mucho cariño xD

    ResponderEliminar
  8. Uf, menos mal, me habías asustado :P

    ResponderEliminar