1 nov 2009

Semana de series VII

Otra semana que termina y un nuevo repaso (¡con spoilers!) a las series que voy viendo.

White Collar

Bored to Death 1x06 - The Case of Beautiful Blackmailer

Por fin llegó el momento que todos estabamos esperando: Jonathan, George y Ray formando equipo para resolver un caso, uno de chantajes, sexo y cintas de vídeo, concretamente. Obviamente de esta unión no puede salir nada bueno y Jonathan se convierte en objeto de chantaje también mientras George y Ray se ponen hasta arriba de hierba. Los tres van después a la casa de los chantajistas, hay un pelea absurdamente surrealista y terminan empotrados contra un coche patrulla de la policia. El mejor capi de los que llevamos hasta ahora, con más dialogos geniales y situaciones imposibles.


Flash Forward 1x06 - Scary monsters and super creepers

Capi halloweenesco y titulado como una canción de Bowie (que también suena a lo largo del mismo... a los responsables de FF se les puede echar muchas cosas en cara pero hay que reconocer que buen gusto musical tienen) que supone un nuevo cambio de registro con respecto al anterior episodio.

El eje central del capítulo es Dylan escapando del hospital yendo a parar a la casa de los Benford (que recuerda del flash). Simcoe va allí a recogerlo, encontrándose por primera vez con Mark y reconociendo la casa también como la de su flash. La escena da un mal rollo tremendo que se ve acrecentado por la posterior discusión entre Mark y Olivia en la que este le reconoce por primera vez que iba borracho en su flash.

Mientras tanto Janis consigue salvar la vida gracias a Olivia pero su utero ha quedado gravemente dañado y Dimitri y Gough descubren que los chinos que han intentado cargárselos pertenecen a una especie de secta chunga que se hace conocer como Blue Hand. Tambien conocemos que, como se preveía, el sospechoso cero no es Simon (que llega a Los Ángeles para hablar con Simcoe lo que este se niega a hacer por teléfono) ya que nos muestran su flash en el que se carga a un tipo con sus propias manos.

En definitiva un capi inferior a los anteriores pero que no aburre y sigue planteando dudas y misterios. Suficiente para un espectador como yo... aunque el que tenga a Los Soprano como su vara de medir seriéfila seguramente se estará tirando de los pelos.


White Collar 1x01 y 1x02 - Pilot y Threads

Nueva serie de USA Network que debe su nombre a la división del FBI dedicada a los fraudes y timos. El piloto de 60 minutos cuenta como el agente Peter Burke tiene que recurrir al timador Neal Caffrey, que el mismo atrapó en dos ocasiones, para detener a un falsificador que quiere hacerse de oro gracias a unos bonos de la guerra civil española. La cosa funciona bien y Burke decide incorporar a Neal a su equipo... aunque sin quitarle el rastreador de su pierna que le impide estar a más de 2 millas de él e ir a buscar a su novia desaparecida.

Ligero procedimental con fino hilo conductor argumental (muy en la línea de otra serie de la cadena como Burn Notice) que se deja ver con gusto a pesar de lo prototipado de sus personajes protagonistas: uno es el típico timador con encanto y el otro el recurrente agente de la ley estirado. El carisma de Matt Bomer (Bryce Larkin en Chuck), la presencia de una Tiffany Amber-Thiessen que cada año que pasa está mejor y unas panorámicas de Nueva York realmente espectaculares completan el coctel de White Collar. Habrá que seguirle la pista.


Pd: la semana que viene vuelve Fringe y se estrena V. Interesante

Un saludete guap@s.

3 comentarios:

  1. Estoy contigo, el mejor episodio de Bored to Death sin duda. Estos tres deberían tener más escenas juntos.

    Ted Danson, espectacualr una semana más.

    Tengo que verme White Collar, parece interesante. A ver si me bajo el segundo episodio y veo los dos primeros a la vez.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo y con Alex, el 6to fue el mejor episodio de Bored to Death. Ray y George juntos son divertidisimos y el caso de Jonathan estuvo muy bien. Por cierto, me extraña que no comentes la cantidad de mujeres GUAPISIMAS que pasan por la serie, empezando por Suzanne y Leah y pasando por la vegetariana y la chantajista de este ultimo. Gran gusto el de Ames (el verdadero).

    Los procedimentales ligeritos no son mi tipo favorito de series y ademas no tengo mucho tiempo para series nuevas asi que a menos que me digan que vale muchisimo la pena no voy a ver White Collar.

    ResponderEliminar
  3. Ya os digo, si os gustan series como Burn Notice o Chuck, White Collar os va a encantar. Dadle una oportunidad, que no todo van a ser series profundas como Sons of Anarchy o Kings, no? xD

    Saludetes.

    ResponderEliminar