15 nov 2009

Semana de series IX

Otra semana que termina y un nuevo repaso (¡con spoilers!) a las series que voy viendo.

Dimitri en bicicleta

Bored to Death 1x08 - Take a dive

Season finale de la serie revelación de la temporada que no defrauda. La historia sigue por donde se quedó en el episodio anterior: con George, Jonathan y Ray preparando su combate de boxeo contra el editor, el crítico literario y el dibujante masoquista de GQ. Se trata del mejor capítulo de la (corta) temporada y sorprende porque, después de narrarnos tantas miserias de los protagonistas, todos tienen un final bastante feliz: George recupera a Priscilla (aunque sea como amante), Ray por fin vuelve a tener sexo con Leah y Jonathan le da una buena paliza en el ring al crítico, tiene nueva novieta (o algo así) y ha recuperado la inspiración (a parte de haberse convertido en un buen detective como demuestra su actuación en la recuperación del bote de Viagra).

Sin embargo estoy seguro de que en la siguiente temporada (que ya está confirmada y que esperemos que sea un poco más larga) volveremos a ver a nuestros colegas, porque son colegas ya, metidos de lleno de nuevo en su patetismo habitual que tanto nos gusta.

Por cierto, en Freak's City, Basura & TV y Gudtiví reseñan la temporada completa... y a todos les ha gustado tanto como a mí.


V 1x02 - There is no normal anymore

Sorprende que, a pesar de tener tantos frentes abiertos y de ser solamente una miniserie (de momento), este segundo capi haya sido tan sosete. Practicamente no se ha avanzado nada en ninguna dirección y además sólo ha habido una escena de acción (la persecución de Erica y Jack por parte de la bola asesina). Además, la sorpresa final, la resurrección de Dale, ni fu ni fa y el hijo de Erica ya me empieza a caer muy gordo. De las pocas cosas positivas es que Chad empieza a parecerse un poco al recordado Donovan.

En definitiva, habrá que ver el siguiente capi para ver si la cosa arranca de una vez... porque si no me parece que no lo va a hacer nunca.


Flash Forward 1x08 - Playing cards with a coyote

Hay una cosa que me gusta mucho de Flash Forward y es que el equipo del FBI, los Mark, Dimitri, Janis, Stan y el fallecido Al, son unos completos inutiles: cada pista que tienen la terminan jodiendo (esta vez Mark cargándose al tatuado) y acaba convertida en un foto en el mosaico de Mark.

Por otra parte, la historia de Simcoe y Simon (los malos malosos no son terroristas sino científicos nominados al Nobel, curioso) parece que arranca aunque lo hace a su manera: con una partida de poker (la semana pasada fue una ruleta rusa, esta gente sabe lo que me gusta) que termina ganando Simcoe con trampas. Ahora queda por ver si terminan haciendo público que ellos causaron el apagón... la verdad es que lo dudo.

Y finalmente está el Ejercito de las 3 Estrellas, los siete anillos (falta uno, el que llevaba el misterioso tipo del estadio de beisbol, ¿serán inhibidores ante el apagón?), los contratistas de Jericho que persiguen a la hija tullida de Aaron y la secta Sanctuary. Sumad esto a los Manos Azules, los cuervos muertos, las extrañas torres de Somalia, el puñetero canguro y la chunga presidenta en camino y tenemos un coctel que si los guionistas saben como moverlo puede dar algo muy grande y memorable pero que también puede terminar en cagada histórica. Yo, de momento, espero con impaciencia el siguiente capítulo.


Fringe 2x07 - Of Human Action

Capítulo que parecía fuera de la trama principal pero que termina con revelación importantísima: William Bell sigue creando su ejercito para La Tormenta que está por venir... y está vez, a diferencia de Jacksonville, se trata de clones. Uno de estos clones, al que uno de los científicos de Massive Dynamic ha criado (mal) como a un hijo y que tiene capacidades de control mental (aumentadas por una droga en forma de pastillas Pez que le ha robado a su padre), escapa en busca de su (supuesta) madre matando a todo lo que se pone en su camino y con Peter, cada vez más protagonista en perjuicio de Olivia, como rehen.

Muy buen capítulo, repleto de tensión, con los ya típicos momentos de humor (esos gorros de papel de aluminio en plan Señales de Walter y Astrid) y la ya comentada sorpresa final. Y además me da a mi en la nariz que se trata del preludio de un capi que va a ser muy importante para la trama principal y el patrón.

Dos cositas para terminar: 1) el observador aparece andando por la calle en la persecución del principio y 2) un millón de espectadores más que la semana pasada, la sombra de la cancelación se difumina.


White Collar 1x03 - Book of hours

Con White Collar voy con una semana de retraso porque los subtitulos tardan más en salir que para otras series. En este tercer capítulo el caso no es especialmente interesante (recuperar la Biblia robada a un mafioso a cambio de que este cierre algunos de sus negocios) y los avances en la trama general son bastante escasos (en la botella de vino hay grabado en tinta invisible un mapa del metro de Nueva York) pero la relación entre Neal y Peter parece ya totalmente consolidada y Mozz adquiere un mayor protagonismo con alguna escena muy buena como la de su discusión con un policia para que le deje entrar en la escena del crimen.

Serie entretenida para pasar el rato que todavía tiene que demostrar que puede ser algo más.


Un saludete guap@s.

3 comentarios:

  1. ¿Y qué hago yo hasta que vuelva Bored to Death? Me voy a tener que hacer yo también investigador privado jaja.

    Las bajas audiencias de Fringe es una de las, muchas, cosas que pasan que se escapan a mi conocimiento.

    ResponderEliminar
  2. El día más competitivo a la hora más competitiva y una trama muy de ciencia-ficción para el público "normal" yankee... o tal vez sea otra cosa, vete tu a saber xD

    Saludetes

    ResponderEliminar
  3. Como me ha gustado el detalle de las pastillas Pez con la cara de Homer.

    ResponderEliminar