1 ene 2017

2016



El 2016 que hace unas horas terminó fue el año de Trump, del Brexit, de cuatro años más de Rajoy, del reencuentro de OT, de la separación de Brangelina, del mannequin challenge, de las muertes de Bowie, Prince, Ali, George Michael, Cruyff, Gene Wilder, Carrie Fisher, Leonard Cohen, Bud Spencer... Vamos, un año desastroso a nivel nacional, mundial y universal. Pero vayamos a lo que realmente importa en esta santa casa: El Menda.


- En el 2016 me mantuve en el mismo trabajo, en el mismo piso (aka kalizulo) y en el mismo estado civil: mocico viejo.


- Vi por primera vez a varios de mi lista de pendientes: The Who, Garbage, The Kills, Suede, Los Planetas, Ivan Ferreiro o 091.

- Vi de nuevo a varios de mis favoritos: Muse, Vetusta Morla, The Kooks, Love of Lesbian, Dorian...

- Estuve en tres festivales: Mad Cool, Low e Intro. No pude ir a un cuarto, Granada Sound, porque me coincidió con una boda.


- Hablando de casamientos, tuve 4 bodas (y 4 despedidas de soltero) y un bautizo.

- El bautizo fue de mi tercer sobrino, Ángel. Un crack.

- Estuve por primera vez en Logroño, Valladolid y Mijas Pueblo.

- Volví a Benidorm, Alicante, Málaga (varias veces) y Nerja (después de casi 20 años),

- Sip, 2016 fue otro año que no salí de España. A ver si en 2017 le pongo remedio a esta sequía (la última vez fue a Dublín en 2014). 

- Falté a eventos anuales como el Carnaval de Cádiz, las Cruces de Córdoba, el Orgullo de Madrid o la Feria de Jaén. Menos mal que a la Feria de Málaga sí que pude volver.

- Me monté por primera vez en un kart. Y como yo soy así, lo hice por partida triple. Obviamente soy un inútil. Si no, no sería yo.

- Vi en directo al Real Madrid de baloncesto ganar una nueva Liga ACB. Obviamente me volví a abonar (por cuarto año consecutivo).

- También vi al Real Madrid de fútbol ganar La Undécima y pude celebrarlo en La Cibeles. 

- Vi 77 películas. Poquitas realmente. De ellas 31 fueron estrenos de 2016. Aquí están ordenadas de peor a mejor.



- A las series les dediqué más tiempo. Mis favoritas del año: Westworld (T1), Juego de Tronos (T6), Stranger Things (T1), Mr. Robot (T2), Peaky Blinders (T3), Lovesick (T2), Daredevil (T2), El Ministerio del Tiempo (T2) y Love (T1).

- También estuvieron bastante aceptables Luke Cage (T1), 22-11-63, El Infiltrado, Expediente X (T10), American Crime Story: The People VS. O.J. Simpson o Billions (T1).

- ¿Y de música qué? Pues aquí la tradicional listaca anual de Spotify de Melocotonazos. TOP.


- Escribí apenas 30 posts en este blog. Mínimo histórico y por mucho. Espero escribir algo más en 2017.

- También seguí escribiendo en Genbeta Dev. Y escribiendo en Magnet (un pedazo de post sobre el megamix noventero principalmente) y, sobre todo, Xataka (culminando el año con un recorrido por bazares chinos que he disfrutado mucho).

- Mi labor bloguera me permitió asistir acreditado a eventos tan dispares como la Muestra Syfy o Codemotion.

- Twitter por su parte confirmó en 2016 que poco queda de aquel lugar divertido y útil que un día fue. Ahora se ha convertido en un sitio para la confrontación, la crispación, el linchamiento y el bulo. Por lo menos ahora se pueden poner gifs animados.

- Me bloqueó en Twitter, precisamente, Cercanías Renfe de Madrid. Sí, un servicio público bloqueando a un usuario por criticarlo. Venezuela y tal.

- También me bloqueó, a modo de curiosidad, uno de los co-directores de 'OT: La Película'. ¿Razón? Seguramente recordar que es uno de los co-directores de de 'OT: La Película'.


¿Y el 2017 qué? Pues ya se verá. En un principio sólo tengo dos propósitos: comer sano y hacer ejercicio. Para todo lo demás, como decía MacGyver: "Tengo un plan: improvisar". Pues eso.

Un saludete, guap@s.

2 comentarios:

  1. ¡Feliz Año compañero! Sinceramente, envidio de forma muy sana como mantienes esta casa y los aledaños y toda tu actividad cultural.

    A seguir así ;)

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias crack! Se hace lo que se puede :)

      Feliz año!

      Eliminar