13 feb. 2017

Primeras impresiones: Legión


Legión es como se conoce en el Universo Marvel comiquero a David Haller. Hijo bastardo del profesor Charles Xavier, es esquizofrénico con personalidad múltiple. Pero además de estar pirado y tener un imposible pelo de punta es posiblemente el mutante más poderoso de todos (y esto, como diría Rajoy, no es cosa menor sino cosa mayor) ya que cada una de sus personalidades tiene un poder distinto. Haller, o Legión, nació de la mente de Chris Claremont en los años 80 en las páginas de 'Los Nuevos Mutantes' y desde entonces ha tenido apariciones esporádicas que no le han dado gran fama pero si cierto culto.

Por eso, cuando la Fox decidió seguir los pasos de Disney y ampliar su (algo deslabazado) Universo Mutante cinematográfico a la televisión y nos enteramos de que su primera serie [1] iba a ser 'Legión', fue bastante chocante. Pero claro, la serie la iba a desarrollar Noah Hawley y conociendo el bagaje del showrunner ('Fargo') resultaba obvia la elección: un personaje secundario, sin un gran fandom detrás, con el que poder explayarse a gusto. Y los resultados, visto el (largo) piloto, son más que satisfactorios.


'Legión' nos presenta a David, un joven con una infancia y juventud problemáticas debido a su esquizofrenia que termina en una institución psiquiátrica olvidado por todos salvo por su abnegada hermana. Todo transcurre con normalidad (bueno, ya me entendéis) hasta que la llegada de una nueva enferma, de nombre Sydney Barret (sí, Syd Barret como ese Syd Barret), trastoca el mundo de David y hace que todo explote. Literalmente.

Visualmente epatante, un uso de la música excepcional, puntos de humor absurdo tremendos y un Dan Stevens totalmente entregado (también genial una pirada Aubrey Plaza). Una toma de contacto fantástica y alucinada sin demasiados nexos con los cómics originales [2] (nexos que llegarán muy probablemente con la resolución de la temporada) que gustará a cualquier fan de las series "rarunas". Habrá que seguirla con atención.



Pd: Noah Hawley y yo sabemos que 'She's a Rainbow' de los Stones es la mejor canción para un "chico-conoce-chica" ever.

Legión se estrena en España el 13 de Febrero a las 23:05 en Fox

Un saludete, guap@s.

---------------------------------------------------------

[1] Obviaremos que 'Mutante X' existió... aunque su surrealista historia merecería ser contada en otra ocasión.

[2] Quizás haya incluso más referencias al Legión de las viñetas en 'Múltiple', la recién estrenada nueva película de M. Night Shyamalan... y conociendo lo fan de los cómics que es el director indio-estadounidense, tampoco es de extrañar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada