27 jun 2016

Juego de Tronos. 6x10. Winters of Wind



¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers que explotan cual Fuego Verde

Primer vistazo

Los cuervos blancos salieron de la Ciudadela de Antigua en dirección a todos los castillos de Poniente. El Invierno ya llegó, por fin. Y sus vientos los ha traído un capítulo tremendo, digno colofón de una temporada que prácticamente no ha dado respiro. Violencia, revelaciones, sorpresas, alianzas y mucho drama en 70 minutos que parecen literalmente 20. 'Vientos de Invierno' da para escribir mucho, vayamos al turrón, pues. 



Al detalle

- Empezamos con Cersei haciendo lo que su hermano impidió hacer al Rey Loco: hacer estallar, con la ayuda de Qyburn y Los Pajaritos, el fuego verde almacenado debajo del Lecho de Pulgas con el Templo de Baelor repleto incluido.

- Pero mientras Cersei (por fin tan loca y peligrosa como en los libros) culmina su venganza con la septa Unella, Tommen no puede soportar lo que acaba de suceder y se tira por la ventana.

- Todo tremendamente trágico, muy a lo 'The Leftovers'... a lo que colabora una magistral pieza a piano, cuerdas y coro de Ramin Djawaldi que hubiera firmado el propio Max Richter.

- De la tragedia en Desembarco del Rey a la ilusión de Sam Tarnwell al entrar por fin en la Biblioteca de la Ciudadela de Antigua. Sindrome de Stendhal puro y duro.

- En Invernalia Ser Davos por fin tiene tiempo de echarle en cara a Melisandre lo de la princesa Shireen. Termina pidiendo la cabeza de la Sacerdotisa Roja pero Jon es magnanimo y tan sólo la destierra. 

- Mientras tanto, todavía en Invernalia, Meñique recibe una cobra de Sansa en el Jardín del Arciano. Cobra elegante pero cobra al fin y al cabo. Veremos a ver como se lo toma el señor del Nido de Aguilas.

- Seguimos para el Norte y Más Allá del Muro tenemos una gran revelación por parte de Benjen Manosfrías Stark: los muertos no pueden atravesar el Muro. ¿Es por eso que El Señor de la Noche está tardando tanto en llegar al Muro? ¿Está buscando la manera de romper el sortilegio? 

- Y después de la revelación, la confirmación. Bran continua con la visión del capítulo 6x03 y seguimos al joven Ned Stark hasta dentro de la torre. Allí asistimos a la muerte de Lyanna Stark que antes de exhalar su último suspiro le pide a su hermano que cuide de su hijo recién nacido.

- Por si quedaba alguna duda con la arruga de la frente del bebé, la transición nos lo confirma: John Targaryen-Stark.

- En Meereen Daenerys se deshace de Daario, nombra Mano de la Reina al convertido en la fe madredragoniana Tyrion  (a ver si con mejor suerte que su primera vez) y parte de la Bahía de los Esclavos Dragones con su Armada Invencible particular.

- Por cierto, ¿cómo carajo va Varys con esa velocidad de conspirar con Lady Olena y las Serpientes de Arena en Dorne a Meereen? Pequeño canteo que no desmerece el capítulo en cualquier caso.

- ¿Y Arya qué? Pues empezando su venganza en Los Gemelos. Se espera a que los Lannisters se vayan para cocinar a los hijos de Lord Walder (las cosas aprendidas en Harrenhal) y luego degollar al propio señor de Los Gemelos.  Mucho cuidado con ella.

- Tremendo bodycount, por cierto: Maestre Pycelle, Lancel Lannister, el Gorrión Supremo, Margaery (DEP), Ser Loras, Ser Kevan, Tommen, un montón de gorriones y harapientos del Lecho de Pulgas, Lyanna Stark (bueno, ya me entiendes), Lord Walder Frey e hijos...

- Y para terminar, las coronaciones. Más espontánea la de Jon Snow como nuevo Rey en el Norte,  (todavía nadie sabe sus verdaderos apellidos), verbigracia la bronca de Lady Mormont al resto de señores. Tremenda actriz en ciernes Bella Ramsey, si señor. 

- La segunda mucho más formal y tétrica. A falta de Baratheons, buena es Cersei como Reina de los Siete Reinos. La mirada que comparten los hermanos amantes y residentes en Desembarco del Rey es tremenda, tremenda.

- Finalmente no tenemos a Lady Corazón de Piedra. Tendremos que esperar a la siguiente temporada... siguiente temporada para la que tendremos que esperar nuestros buenos 9-10 meses. Porca miseria.


La frase

Mi nombre es Arya Stark. Quiero que sepas que la última cosa que vas a ver es un Stark sonriendo mientras mueres.

Arya Stark (obviamente)


Un saludete, guap@s.

12 comentarios:

  1. Gracias Fernando, como cada año se agradece leer tus impresiones post-episodio.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:18 a. m.

    Muy buenos analisis, un repasito informal a cada capitulo que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:29 p. m.

    "- Por cierto, ¿cómo carajo va Varys con esa velocidad de conspirar con Lady Olena y las Serpientes de Arena en Dorne a Meereen? Pequeño canteo que no desmerece el capítulo en cualquier caso."
    Porque en la serie ha pasado el tiempo. En la frota de barcos de la madre de los dragones hay barcos de Dorne y demás. Tendemos a pensar que en un capítulo el tiempo es igual al tiempo que dura el capítulo, mientras que de escena a escena puede haber pasado meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nadie más fan de GoT que servidor ni más flexible con las licencias temporales... pero esto es realmente cantoso y no pasa nada por comentarlo :)

      Eliminar
  4. Imaginé que Tommen moriría, pero creí que sería en el incendio. A mi me parece que la sexta temporada fue un poco más calmada, no pasaron muchas cosas pero lo poco que sucedió fue decisivo. Ya vamos viendo como todos los personajes se van encaminado al desenlace de games of trones y dejan de estar dispersos por todos lados y cada quien haciendo lo suyo. Estoy ansiosa por ver cómo van a enfrentarse a los White Walkers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá una mega-batalla final que dure dos o tres capitaluzos para terminar la serie, sería el cierre perfecto :)

      Saludos!

      Eliminar
  5. Otra gran temporada. La final season ha estado a la altura y se viene un séptima espectacular. Ha sido genial leer tus reseñas tras ver cada episodio, siempre he aprendido cosas y los he terminado apreciando más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, crack! El año que viene más :)

      Saludetes

      Eliminar
  6. Anónimo4:14 p. m.

    Lo que yo no entiendo es lo de la llegada de invierno. Si en el transcurso de la serie pasan años, no pasaron por el invierno varias veces ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mundo de la serie (y los libros) las estaciones duran un mínimo de 6/7 años. Empezamos en la T1 pasando del verano al otoño y ahora al final de la T6 por fin el otoño da paso definitivo al invierno

      Saludetes

      Eliminar
    2. Anónimo5:32 a. m.

      Lo desconocía al 100%. Gracias jajaja

      Eliminar