18 jun. 2016

Juego de Tronos. 6x08. No one


¡Cuidado! Warning! Achtung! Posibles spoilers spoilerosos de todo lo emitido de Juego de Tronos y todo lo publicado de Canción de Hielo y Fuego

Disclaimer: Lamento la tardanza en esta reseña pero todo lo bueno se hace esperar, ¿no?

Primer vistazo

Simétrico, elegante y de frases poderosas este 'Nadie', que es como se llama en la lengua de Cervantes este 6x08 de 'Juego de Tronos'. Un capítulo que pone la mitad de las tramas y personajes a punto de caramelo para un final que se prevé apoteósico (no en vano la season finale durará casi como un largometraje) y que nos deja, como no podía ser de otro modo, muchas cosas sobre las que pensar, escribir y debatir. ¡Al turrón!


Al detalle

- Hubo muchos teorías durante los siete días que separaron los capítulos 6x07 y 6x08 sobre lo de Arya (lee esto si quieres que te explote la cabeza con las paranoias de la gente) pero al final lo que pasó fue lo más sencillo: a Arya la apuñaló La Rubia y medio moribunda fue recogida por su amiga la actriz, que gracias a su larga lista de ex-amantes, es una experta enfermera.

- Por cierto, que la actriz, Lady Crane, está interpretada por Essie Davis, fantástica actriz australiana protagonista de 'Miss Fisher's Murder Mysteries' (serie recomendable que está en Netflix). 

- El Perro va buscando venganza contra La Hermandad Sin Estandartes a hachazo limpio.

- Mientras tanto, su hermano La Franken-Montaña sólo necesita de sus manos. Cersei elige violencia como vimos en los trailers y su campeón zombie hace los honores arrancando la cabeza de un Gorrión tirando desde la quijada. Afortunadamente no lo vemos pero sólo con oírlo ya se nos revuelve el estómago.

- El primo Lancel y el resto de Gorriones se marchan a tonto el último, no podía ser de otra manera ante semejante demostración de salvajismo.

- En Meereen todo parece ir bien. Tanto que Varys se marcha (¿adónde? ¿para qué?) y Tyrion consiguen que incluso Missandei y Gusano Gris se rían y cuenten chistes.

- La mayoría del capítulo transcurre a las puertas de Aguasdulces, cuyo asedio llega a su fin. Pero antes tenemos los reencuentros del Matarreyes y La Moza (muy sentida) y de Bronn y Pod (festival del humor). 

- El Pez Negro pasa de Brienne y no rinde Aguasdulces para ir al norte y ayudar en la toma de Invernalia. Por lo que un Jaime muy motivado tiene que convencer al gañán de Edmure para que sea el que bajo el puente levadizo y deje entrar a las huestes Frey y Lannister. Las cosas que hacemos por amor.

- En el libro la conversación entre Edmure y Jaime es todavía más potente y la amenaza ("Te enviaré a tu hijo... con una catapulta") te hiela de verdad la sangre. Aún así es una gran escena con un gran Nicolai Coster-Waldau muy entregado.

- Finalmente el Pez Negro muere a manos invasoras mientras Brienne y Pod se marchan en barca. El saludo de despedida en la lejanía entre Jaime y Brienne tiene un aire fatalista que deja mal cuerpo incluso.

- La tranquilidad dura poco en Meereen: los señores exclavistas de Astapor y Yunkai traicionan a Tyrion atacan vía marítima la casi indefensa bahía de Mereen. En estas Daenerys aparca su dragón en lo alto de la Torre de la Arpía y entra majestuosa en la sala donde "el enano más famoso del mundo", la interprete y el inmaculado intentan como pueden contener el pánico.

- Es la hora de que los profesionales tomen las riendas. 

- Y Theon, Yara y los demás Hijos del Hierro ya no deben de andar lejos. Se va a liar una buena.

- En Desembarco del Rey Tommen, con el cerebro totalmente lavado por el Gorrión Supremo (¿o es por Margaery?), suprime los Juicios por Combate por ser una salvajada y los sustituye por un tribunal eclesiástico. Esto viene a ser casi una condena a muerte para Cersei pero los pajaritos de Qyburn saben algo, ¿qué sabrán los pajaritos?.

- El Perro encuentra a la Hermandad Sin Estandartes finalmente y Beric Dondarrion y Thoros de Myr (¡Bienvenidos de nuevo!) le dejan tomar venganza de los responsables de la carnicería de la comuna hippie. Eso sí, una venganza muy civilizada en forma de ahorcamiento. Destripar se empieza a ver cada vez peor en Poniente. Una lástima. 

- Eso sí, Dondarrion y el Sacerdote Rojo lo hacen con una intención: que el Perro se una a ellos y así pueda expiar sus pecados realizando acciones buenas. Eso sí que sería un fichaje y no lo de Pogba.

- Las reapariciones de El Perro y la Hermandad Sin Estandartes, todas las menciones durante la conversación entre Edmure y Jaime y Brienne volviendo al Norte... las señales son muy fuertes, ¿Lady Corazón de Piedra is comming?

- Y finalmente volvemos a Braavos, donde Arya y la Rubia malvada juegan al gato y al ratón por el casco antiguo de Girona y donde finalmente Arya recurre al método Daredevil para derrotar a su Nemesis. 

- Su entrenamiento ha terminado. Arya vuelve a Poniente. Ja'qen sonríe satisfecho.

- Todos los premios para Maisie Williams, que siempre ha estado a buen nivel pero que en esta temporada está realmente impresionante. Y en este capítulo más todavía. Sombrerazo.


La frase

- Una chica ya es Nadie
- No, una chica es Arya Stark de Invernalia. Y vuelve a casa.

Ja'qen y, ya de nuevo, Arya Stark 


Un saludete, guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario