10 may 2016

Juego de Tronos. 6x03. Oathbreaker



¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers de lo visto y publicado hasta el momento de Juego de Tronos y Canción de Hielo y Fuego

Primer vistazo

Un capítulo. En esta sexta temporada de 'Juego de Tronos' la tregua, la calma, tan sólo ha durado un capítulo: el primero. El segundo ya ponía mucha carne en el asador y este tercero ya pone la velocidad de crucero que mucho nos tememos que ya no abandonará hasta la season finale allá por finales de Junio. Muertes, vueltas (esperadas e inesperadas), giros locos, flashbacks con coitus interruptus incorporado y mucho más que pasamos a comentar a continuación con todo lujo de detalles.    


Al detalle

- En la cabecera volvemos a ver a Pike... aunque lo mismo ya aparecía en la cabecera del capítulo anterior pero como esta venía cortada en Yomvi pues no me había enterado [1].

- También vuelve a la cabecera Vaes Dothrak. La capital y ciudad santa de los dothrakis no aparecía  en estas lides desde ¡la primera temporada!

- Curiosidad: en español el capítulo se ha llamado 'Perjurio' (el acto de perjurar) en vez del 'Perjuro' (el que perjura) del original.

- Empezamos, como no, en el Castillo Negro con Lord Nieve, aka El Resucitao. Sigue teniendo los ojos marrones. Ahora hace bromas. ¿Sigue siendo el mismo Jon Nieve? ¿Es un Dios? ¿Es un demonio? Vete tú a saber.

- Recuperamos a Sam Sr, Gilly y Sam Jr que siguen en el barco rumbo a Antigua con parada en Colina Cuervo (se barrunta drama aquí) para sin solución de continuidad ir a la chicha: la Torre de la Alegría.

- Pues sí, la nueva visión de Bran y el Cuervo de Tres Ojos nos lleva a uno de los momentos más oscuros de la historia del Poniente pre Juego de Tronos: cuando Ned Stark y Howland Reed llegan a Dorne para rescatar a Lyanna y tienen que enfrentarse para ello a Ser Arthur Dayne (aka La Espada del Amanecer, el posiblemente mejor espadachín de la historia de Poniente y mentor del Matarreyes) y los restos de la Guardia Real del Rey Loco Aerys Targaryen.

- La pelea nos desmitifica la hazaña: cuando Dayne lleva clara ventaja sobre Stark, Reed le apuñala por la espalda. Lo que pasa luego nos lo priva el Cuervo de Tres Ojos acabando con la visión pero si el honorable Eddard Stark mintió sobre la pelea, ¿pudo mentir también sobre lo de después? ¿Tenía Lyanna un niño? ¿Ned lo rescató y se convirtió en Jon Nieve? ¡Que rabia habernos quedado tan cerca de saber la verdad! 

- El joven Ned escucha a Bran... como Theon en los libros durante la boda de fake Arya y Ramsay.

- Por cierto, el joven Ned lo interpreta el desconocido Robert Aramayo y la Torre de la Alegría es ni más ni menos que la torre del homenaje del Castillo de Zafra.

- Mientras tanto en Meereen Varys ya se siente como en casa y sus pajaritos le mantienen informado de absolutamente todo. ¿Y con sus pajaritos de Desembarco del Rey que ha pasado? Pues que ahora son los pajaritos de Qyburn. Y sí, como imaginábamos, los pajaritos son niños desharrapados. Varys es un Sherlock Holmes castrado.

- La Franken-Montaña da mucho miedo.

- A todo esto la romería dothraki (nada que envidiar a la del Rocío o la Virgen de la Cabeza) llega a su fin, a Vaes Dothrak, y Daenerys tendrá que enfrentarse a un juicio. ¿Qué personaje no se ha sometido a juicio todavía en esta serie?

- Por su parte, en Braavos Arya ya ha terminado su entrenamiento Sith, ha perdido su nombre y ha recuperado la vista. Una Asesina Sin Nombre acaba de nacer.

- Adios Olly. Adios Ser Allister. No se os echará de menos, la verdad.

- Y para finalizar, la gran sorpresa, la vuelta después de tres años de Osha y Rickon. Hasta aquí lo bueno porque lo demás es terrible: están en manos de Ramsay y además Umber ha matado y decapitado a Peludo. No pinta bien la cosa, no.


La frase 
Mi guardia ha terminado
Jon Nieve, ex-Lord Comandante de la Guardia de la Noche, zombie.


Pd1: ¿y los dragones libertados por Tyrion?

Pd2: ¿y Meñique?

Un saludete, guap@s.

---------------------------------------------

[1] Para mayor inri (y ganas de volver al torrent) esta semana se subió primero una versión sin los ocho primeros minutos que, afortunadamente, fue sustituido al poco tiempo por una versión ya completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario