16 may 2016

Juego de Tronos. 6x04. Book of the Stranger


¡Cuidado! Warning! Achtung! ¡Spoilers que arden!

Primer vistazo

¡Que emocionante es ver Juego de Tronos sin saber lo que a a pasar! Si a esto le sumamos que están dando el todo por el todo, no es de extrañar que esta sexta temporada este siendo de momento, a punto de llegar a la mitad de la misma, la mejor de la serie (y eso que la cuarta era tremenda, tremenda). Este 6x04, llamado en la lengua de Cervantes 'El Libro del Desconocido', mantiene el buen tono de los dos capítulos anteriores y le añade a la pócima una buena dosis de emotividad propiciada por reencuentros esperados, alguna muerte dolorosa y auto-homenajes nada velados. Pero no adelantemos acontecimientos.


Al detalle

- Vuelve el Nido de las Aguilas a la cabecera... aunque luego lo único que vemos en el capítulo es una pradera cualquiera donde Robalito Arryn está "aprendiendo" a tirar con arco.

- Dato random: Nido de las Aguilas también era el nombre de la fortaleza alpina de Hitler. ¿Es Robalito Arryn Hitler? No lo descartemos.

- El momento emotivo del capítulo: el reencuentro entre Jon Nieve y Sansa. Potito, potito.

- Seguimos en el Castillo Negro: ¿de verdad que Ser Davos no se preocupa de preguntar por su querida Shereen hasta ahora? Mal por el Caballero de la Cebolla.

- Las miradas de Tormund a Brienne. Aquí hay mucho tema.

- Las cartas de Lord Ramsay son tan desagradables como él. Por cierto, ¿por qué la manda a caballo en vez de en cuervo? ¿Explotó la burbuja de cuervos mensajeros en Los Siete Reinos?

- Por cierto, que la carta consigue convencer definitivamente a Jon y habrá guerra en el Norte... en la, además de los salvajes de Tormund y las casas norteñas que se unan a la causa de Jon y Sansa, tendrán la ayuda de los ejércitos del Nido de las Aguilas porque ¡Meñique ha dado señales de vida!.

- Aunque con Meñique cualquiera sabe, para que nos vamos a engañar.

- En Desambarco del Rey tenemos duelo de titanes entre el Gorrión Supremo y Margaery, la reaparición de un maltrecho Ser Loras, nueva demostración de inutilidad del rey Tommen y la puesta en marcha de un plan Lannister-Tyrell (los enemigos de mis enemigos son mis amigos o algo así) para deshacerse del Gorrión Supremo y sus acólitos. Se va a liar muy parda.

- Por cierto, algo deben de tener preparado los jefazos para Kevan Lannister porque si no, no comprendo porque lo mantienen con vida.

- La vuelta de Natalia Tena ha sido fugaz. Osha se suma a lista infame de muertos del odioso Ramsay, el sustituto en nuestro corazones de Joffrey. ¡Que lo maten ya y de la forma más cruel posible!

- Theon Greyjoy (aunque sigue siendo un poco Hediondo a ratos) de vuelta en las Islas del Hierro. La bienvenida no es calurosa por parte de Yara (no es para menos). Va a estar entretenida la Asamblea del Rey.

- Mientras tanto, en Meereen, Tyrion consigue la paz con Yunkai y Astapor y los mohines de desaprobación  de Gusano Gris y Missandei. No se puede tener todo en esta vida.

- Y llegamos a Vaes Dothrak donde  los dos hombres y un destino van a salvar a Daenerys cuando todos sabemos que La Que No Arde no necesita que la salven

- Gran final homenaje al final de la primera temporada y sonando Mysha, el tema leitmotiv de Dany (y una de las composiciones más top de Ramin Djawadi), que llevaba mucho sin sonar en la serie.

- Por cierto, ¿no había dicho Emilia Clarke que no iba a volver a salir desnuda? ¿Se tratará, como con Lena Heady en el 5x10, de una doble de cuerpo y la cara de la Clarke insertada digitalmente?


La frase

Yo no soy el Rompedor de Cadenas, ni El que no Arde y, ni mucho menos, soy la Madre de Dragones.

Tyrion Lannister


La frase (II)

Sois hombres pequeños. No merecéis liderar a los dothrakis. Yo sí. Y lo haré.

Daenerys Targaryen


Un saludete, guap@s.

1 comentario:

  1. Ya sé! Ahora tenemos el material de HBO y la serie para saber que pasa en los libros jaja, es raro que los papeles se invirtieran pero me gusta. A mi me parece obvio que juego de tronos vaya separándose de los libros, pero a mucha gente le molesta al punto de haber abandonado la serie, es imporsible que sea una adaptación al pie de la letra pero es bastanye fiel a mi parecer.

    ResponderEliminar