30 may 2016

Juego de Tronos. 6x06. Blood of my blood



¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers de todo lo habido y por haber de Juego de Tronos y Canción de Hielo y fuego

Primer vistazo

Después de la tormenta, de la tralla tremenda de las semanas anteriores, un poco de calma en forma de un capítulo de transición que, a pesar de todo nos deja algunas revelaciones interesantes, vueltas esperadas, imágenes potentes y tramas a punto de caramelo para volver a estallar en mil pedazos. Y, por su puesto, un buen ramillete de temas dignos de ser comentados en profundidad. ¡Al turrón!


Al detalle

- De nuevo capítulo dirigido por el gran Jack Bender. El guión corre a cargo del habitual de la serie Bryan Cogman.

- ¡Hola Manosfrías! Te has hecho de rogar, ¿eh? Pero bueno, esa aparición con las voleadoras de fuego destruyendo zombies a diestro y siniestro, compensa la tardanza.

- Es (justo y) necesario un análisis pormenorizado de la visión speedica de Bran.

- Esto no es un análisis pero por lo menos te lo ponen a cámara lenta y parece que sí, que entre otras cosas tenemos al Rey Loco gritando su frase favorita: "¡Quemadlos a todos!"

- Vemos por primera vez (ya sea en la serie o en los libros) Colina Cuervo, la casa de Sam. También conocemos a su detestable padre. ¡Ojalá use ese acero valyrio que toma prestado Sam lo tenga que usar para deshacerse de él!

- Casi tan detestable es el señor de Colina Cuervo como el de Los Gemelos. Volvemos a ver dos temporadas y media después al amigo Lord Frey... y ya de paso al gañan de Lord Edmure Tully también.

- Por cierto, que parece que sí, que tendremos la Toma de Aguasdulces: Edmure ya va para allá y Jaime, degradado de su puesto de Lord Comandante de la Guardia Real por el nuevo Tommen Militante de la Fe [1], le seguirá en breve.

- Y esta trama de la Toma de Aguasdulces es de las que ya no tenía ninguna esperanza de ver... casi menos que la de Lord Connington, el joven dragón y la Compañía Dorada, incluso. 

- Se preveía baño de sangre en la Caminata de Expiación de Margaery pero el Gorrión Supremo volvió a ser el más listo... ¿o es acaso Margaery la que está detrás de todo? A tener en cuenta.

- Dejamos Poniente pero antes descubrimos quien es Manosfrías de verdad... y, como suponiamos muchos, es Benjen Stark: atacado por los Caminantes Blancos, fue salvado por los Hijos del Bosque y quedó a medio camino entre ser humano y zombie. 

- En Braavos el teatrillo callejero ya va por la cuarta temporada y su visionado afecta cada vez más a Arya, tanto que deja atrás su intención de convertirse en un Asesino Sin Nombre y recuerda que tiene asuntos pendientes en Poniente.

- Arya recupera para ello a Aguja... y nos da en la nariz que la tendrá que usar sin Piedad con la otra aprendiz de Jaq'en.

- Finaliza el capítulo con la romería Dothraki camino del Rocio Meereen y Daenerys ganándose la adhesión eterna de todo el khalasar tirando de un reaparecido Drogón. Así cualquiera.

- Por cierto, que Emilia Clarke sabe hablar Dothraki de verdad e incluso cantar.


La frase

- ¿No querrá recuperarla? (La espada de acero valyrio)
- Que lo intente

Eli y Sam


Pd: y así se ha resuelto el doblaje del "Hold the door!". Recursividad. Curioso. Podía haber sido peor.

Un saludete, guap@s.

------------------------------------

[1] ¿Es Tommen el Constantino de Poniente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario