24 feb 2016

El Infiltrado (The Night Manager)



Loki y House frente a frente. Es decir, Tom Hiddleston y Hugh Laurie, dos de los grandes actores británicos de la actualidad, protagonizando una producción a pachas entre la BBC británica y la AMC americana basada en una de las novelas del gran John Le Carré [1], el amo y señor del espionaje literario (ya sabes, El Sastre de Panamá, El Jardinero Fiel, El Topo, La Casa Rusia...). Desde luego los mimbres de El Infiltrado, a los que hay que sumar Susanne Bier (una de las fundadoras del movimiento Dogma) en la dirección y un puñado de secundarios de primera como Tom Hollander y Olivia Colman [2], son de primera calidad.

Y de estas primeras calidades sale un primer capítulo sólido, potente, algo largo (es fuerza reconocerlo) y que deja con ganas de más, de ver los otros cinco capítulos [3] que componen esta lujosa miniserie que se estrena esta semana en Reino Unido y España y en un par de meses en los Estados Unidos. Los yankees tendrán que, sin que sirva de precedente, esperar o recurrir a los métodos alegales que tan bien conocemos en otros lares.

¿La historia? Jonathan Pine, un mero encargado de hotel de lujo en Egipto (ex-militar, of course) ve como un acto de responsabilidad y civismo (entregar los contratos de una compra-venta de armas ilegal en el contexto de la primavera árabe) termina con su interés amoroso muerto entre sus brazos. Años después, ejerciendo el mismo puesto en un hotel de esquí en Suiza, se encuentra con la oportunidad de vengarse del hombre responsable de aquella atrocidad, Richard Roper, un filántropo que en realidad es un traficante de armas bastante despiadado. Y hasta aquí se puede leer. Buena pinta, desde luego.



Pd: eso si, lo de traducir el sugerente The Night Manager por el manido y telefilmero El Infiltrado sería para hacérselo mirar.

Un saludete, guap@s.

-------------------------------------------

[1] Yo tengo que reconocer que pensaba que estaba muerto. Shame on me!

[2] También están los españoles Antonio de la Torre, Marta Torné y Hovik Keuchkerian, por cierto.

[3] Aunque parece que hay otra versión de 8 capítulos más cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario