24 ene 2010

Semana de series XVII

Una semana más que llega a su fin por lo que toca repasar las series vistas, que esta semana han sido bastantes. Por supuesto todo regado con suculentos y descarados spoilers a mansalva:



Fringe 2x12 - What lies below

Episodio con pandemia, cuarentena, infectados y toques lovecraftianos (ese virus proveniente de los fondos abismales del océano y tiempos pretéritos). Hay pelea entre Olivia y Peter-zombie y Walter (con la inestimable ayuda de una agente Fansworth cada vez con más peso en la serie) encuentra el antídoto para una epidemia de tintes apocalípticos con los productos del frigorífico de una oficina. Además se puede ver una escena de Planeta Prohibido.

Capítulo muy friki que me ha gustado bastante pero la verdad es que empiezo a echar en falta más avances en la trama general. El desliz de Walter con Astrid ("No puede dejar que Peter muera de nuevo") y el título del próximo capítulo (The Bishop revival) me hacen concebir esperanzas de que tendremos novedades bien pronto.


Chuck 3x04 - Chuck Vs. Operation Awesome

Capitán Awesome no estaba muerto sino que había sido secuestrado por una agente del Anillo (la tremenda Angie Harmon... ¿alguna vez ha salido alguna tipa fea en esta serie?) confundiéndolo con Chuck. En vez de matarlo le ofrece unirse al Anillo para lo cual se debe cargar a un misterioso agente de la CIA que parece saberlo todo y carece por completo de sentimientos (o no), el agente Shaw (ni más ni menos que Brandon Routh con un personaje que aparecerá en varios capítulos más).

Además, la patada de karate de Chuck a Lester es el mejor momento de comedia de la temporada televisiva y la subtrama de El Club de la Lucha en el Buy More es descacharrante. Gran capítulo.


House 6x07 - Teamwork

De nuevo caso bastante insustancial (actor porno cuya enfermedad provenía de su ultra-protegida infancia de niño judio en vez de su libertina vida profesional) en un caso en el que lo único interesante es la vuelta de Taut y 13 y la salida de Cameron del equipo de diagnóstico (es un personaje que nunca me ha gustado demasiado por lo que no la voy a echar mucho en falta) y las pesquisas de Lucas para evitar que House se entrometa en su relación con Cuddy. Jolene Blalock, muy desaprovechada. La temporada sigue sin despegar definitivamente.


White Collar 1x08 - Hard sell

Volvieron las andanzas de Neal Caffrey después del parón navideño y lo hicieron con uno de los mejores casos hasta la fecha (o lo mismo es que a mi todo lo que huela a brokers, Wall Street y comics de superhéroes me puede) aunque la resolución del giro final del último capítulo no me haya convencido en exceso: Peter no es el tipo del anillo pero si es alguien del FBI ya que el anillo es un regalo que les hacen a todos los agentes del FBI a los diez años de servicio. Además Kate no está retenida por el tipo del anillo sino que es su complice y lo que quieren de Neal (una caja de música de ambar de los zares) este no lo tiene realmente sino que fue una trola para ganar fama, por lo que tendrá que encontrarla y robarla. Veremos como sigue evolucionando la serie. De momento sigue entretenida.


Pd: ¡nueve días para Lost!

Un saludete guap@s.

4 comentarios:

  1. A mi no me ha gustado la resolución del cliffhanger WTF de White Collar, no se si duraré mucho más con ella.
    Ha empezado muy bien Chuck.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que vieras Chuck, no sueles hablar de ella en tu blog :)

    Lo de White Collar seguro que tiene otra vuelta de tuerca, no te preocupes.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. El capítulo de Chuck estuvo muy bien! La patada a Lester fue bestial como dices.
    Y me pareció muy interesante el personaje de Shaw, creo que va a dar mucho juego.

    Sobre White Collar, a mi tampoco me convenció del todo la resolución del cliffhanger, pero bueno... la serie sigue siendo muy entretenida.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que si de juego, ademas Brandon Routh a mi me parece un buen actor... lo que pasa es la losa de Superman es muy fuerte.

    Saludetes.

    ResponderEliminar