3 ene. 2010

Semana de series XV

Nueva semana que termina (primera del nuevo año) y nuevo repaso a las series vistas.

dollhouse209

¡Cuidado! Warning! Achtung! Spoilers!

House 6x03 y 6x04 - El tirano y Karma instantáneo

Vuelta al equipo de las primeras temporadas: House, Foreman, Cameron y Chase. House ha vuelto pero todavía no tiene la licencia por lo que es el consultor en la sombra mientras Foreman sigue siendo el jefe pero como ha perdido a Taut y Trece tiene que recurrir a sus viejos amigos Cameron y Chase.

El primer caso del viejo-nuevo equipo es un dictador africano (interpretado por James Earl Jones aka Darth Vader) que está al borde de la muerte. Cameron piensa en dejarlo morir pero Chase la convence para que hagan todo lo posible para salvarlo, que es su trabajo. Sin embargo, cuando el dictador le confiesa sus crímenes pasados y los que cometerá en el futuro cuando lo salven, es el propio Chase el que falsea las pruebas, equivoca el diagnóstico y provoca la muerte del tirano.

Foreman descubre la trampa pero, en vez de delatar a su amigo, los dos comienzan a intentar rellenar todos los posibles agujeros para que la comisión investigadora no los descubra. Mientras tanto un nuevo paciente llega al hospital: el hijo de un multimillonario al que ningún médico ha conseguido curar de su desnutrición. Después de errar varias veces, House llega a la conclusión de que se trata de una enfermedad incurable y el padre, decidido a no rendirse, se deshace de todas sus empresas para intentar equilibrar el karma. Entonces House se da cuenta de que se ha vuelto a equivocar y que la verdadera enfermedad del chaval si tiene cura. Al final todos contentos y felices... incluidos Chase y Foreman, que reciben la inesperada ayuda de un House que si parece haber cambiado para tapar el mayor agujero de su magnicidio.

Dos muy buenos capítulos con aroma a las primeras temporadas.


Dollhouse 2x09 y 2x10 - Stop Loss y The Attic

Victor ha cumplido sus cinco años de servicio en Dollhouse y DeWitt lo envía de vuelta al mundo real. Sin embargo, en su primera noche de libertad, Anthony (que es su verdadero nombre) es secuestrado por un escuadrón de Rossum que lo quieren, por su pasado militar, para formar parte de su ejercito. Todos los miembros de este ejercito están conectados por medio de su cortex cerebral (en plan los bichos de Starship Troopers) y forman un colectivo por encima del individuo.

Con DeWitt borracha como una cuba, Langton toma el mando y hace que Topher imprima a Echo con una especie de Rambo. Esta se lleva consigo a Sierra (o mejor dicho: a Priya) para que desconecte a Anthony mientras ella se carga al resto del ejercito ella solita. Mientras tanto DeWitt ya ha dormido suficientemente la mona, se da una ducha reparadora y decide utilizar el neutralizador a distancia justamente cuando Echo está liberando a Anthony y Priya.

Una vez de vuelta a Dollhouse, Echo, Victor y Sierra son enviados al Ático, que viene a ser como los tanques donde yacían los precops en Minority Report pero en plan cutre y sin presupuesto. En el estado comatoso en el que se encuentran todos los habitantes del Ático pueden saltar de una mente a otra y asi Echo se reencuentra con Dominic, rescata a Victor y Sierra y todos juntos encuentran a Clyde, que era uno de los fundadores de Rossum y que fue el primer habitante del Ático. Por cierto, ¿qué es el tan comentado Ático? Pues ni más ni menos que un megaordenador donde sus habitantes son las CPUs y la adrenalina que generan sus pesadillas la energía necesaria para mantenerlo en funcionamiento.

Clyde y Dominic ayudan a los tres muñecos a escapar del Ático con toda esta información y cuando vuelven al mundo real nos encontramos con que todo se trataba de un plan de DeWitt para que Echo descubriera dentro del Ático cuales eran los planes de Rossum. No lo ha descubierto pero sabe quien lo sabe (perdón por la rebuznancia): Caroline.

A pesar del aroma de cutrez que recorre cada vez más la serie, dos capítulos bastante entretenidos y que anticipan una series finale interesante cuanto menos.

Un saludete guap@s.

2 comentarios:

  1. La recuperación de House es convincente y aunque volvemos a los episodios de siempre, hay mucha más calidad en los guiones.
    En cuanto a Dollhouse, te voy a dar yo cutrez :P, estoy viendo varios de los mejores episodios de esta temporada.
    P.D: Gran referencia la de Starship Troopers.

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas que son subjetivas y otras que no... y que esta segunda temporada de Dollhouse tiene un presupuesto irrisorio y esto repercute en decorados y efectos muy cutres es objetivo.

    De todos modos esto es algo secundario, lo importante siempre es la historia y las actuaciones... y ahi si que entra la subjetividad de cada uno.

    Saludetes.

    ResponderEliminar