17 ene 2010

Semana de series XVI

Una semana más que llega a su fin por lo que toca repasar las series vistas, que esta semana han sido bastantes. Por supuesto todo regado con suculentos y descarados spoilers a mansalva:

chuck301

Chuck 3x01, 3x02 y 3x03 - Chuck Vs. The Pink Slip, Chuck Vs. The Three Words y Chuck Vs. The Angel of Death

Volvió Chuck y lo hizo a lo grande: con tres nuevos capis ni más ni menos. La formula sigue siendo la misma que en las dos temporadas anteriores: torpezas de Chuck (ahora elevadas al cubo con las nuevas capacidades físicas que ofrece el Intersect 2.0), Sarah enseñando chicha (en bikini en el primero, en ropa interior en el segundo y de enfermera porno con metralleta en el tercero), Morgan y el resto de personajes del Buy More poniendo el humor surrealista, cameos de lujo (Vinnie Jones, Armand Assante y la vuelta de Mini Anden), referencias pop por un tubo y la mezcla exacta entre humor, acción y una chispa de drama.

Sin embargo el final del 3x03, con la más que probable muerte de Mr. Awesome a manos del esbirro de Anillo puede hacer cambiar por completo la serie. Estaremos atentos porque se avecina una temporada muy interesante, si señor.


Fringe 2x11 - Johari Window

Episodio fuera de la trama principal que, a pesar de la referencia explicita a Deliverance, tiene más cosas en común con Las Colinas Tienen Ojos: todos los habitantes de un pueblo sometido a las pruebas de una base militar cercana se convierten en seres deformes. Un científico ex-compañero de Walter perfecciona un invento que, mediante unas ondas electromágneticas lanzadas por una antena gigante, permite que los habitantes de este pueblo de Edina se vean normales dentro del alcance de la antena. Cuando un niño de Edina se escapa y en su rescate son asesinados tres policias, Olivia, Peter y Walter tienen que ir al pueblo a desentrañar el misterio.

Un capítulo muy entretenido con acción y suspense a raudales y con un Walter cada vez más arrepentido de todo lo que hizo cuando trabajaba codo con codo con Bell y compañía. Como curiosidad comentar que esta semana también se emitió el capítulo Unearthed, descartado de la primera temporada. El episodio trata de darle un sentido científico a las posesiones infernales y los exorcismos y la verdad es que no es de los mejores de la serie. Eso si, ver de nuevo al agente Francis siempre es bueno.


House 6x06 - Known Unknows

Wilson va a una convención durante unos días y quiere que House vaya con él pero este pasa escudéndose en que tiene un caso. Sin embargo cuando se entera de que Cuddy va a ir también deja al mando a Foreman y se apunta al viaje. Cuando se decide a intentarlo de una vez con Cuddy descubre que está liada con Lucas, el detective privado de la temporada anterior, y que este ha ido también a la convención para hacer de canguro de su hija. Mientras tanto House también se encarga de evitar que Wilson eche por tierra su carrera incriminándose de haber cometido eutanasia en su conferencia.

Por otro lado, Cameron está convencida de que Chase le pone los cuernos por lo que este decide hacer caso a Foreman y House y le cuenta que el secreto que tiene no es otra mujer si no el asesinato del dictador. Un capítulo solamente regulero en una temporada que la verdad es que no está siendo gran cosa por ahora. A ver si levanta el vuelo.


Dollhose 2x11 y 2x12 - Getting Closer y Hollow Men

Solamente Caroline sabe quien es el fundador de Rossum pero al intentar devolverla al cuerpo de Echo descubren que el disco duro con la personalidad original ha sido grabemente dañado. Por lo tanto Ballard secuestra a Benntet y la lleva a Dollhouse ya que es la única que puede restaurarlo. Cuando lo ha conseguido, Whiskey (que Boyd había escondido todo este tiempo y ahora había devuelto a Dollhouse) la mata para instantes después, en modo flashback, conocer la identidad del fundador de Rossum: Boyd Langdon. Es decir, típico giro de guión en el que el buenazo es el maloso mil veces utilizado (lo vimos el mes pasado en White Collar, por ejemplo).

En el siguiente capítulo vemos como el grupo al completo salvo Victor y Sierra se dirigen a la sede central de Rossum en Tucson. Allí se descubre todo el pastel: Boyd es el malo maloso, Whiskey es Clyde, el otro fundador de Rossum, y Caroline/Echo es necesaria para realizar un antidoto con su medula espinal al imprimidor a distancia de Topher. Victor y Sierra rescatan a Echo, está se encarga de Whiskey y Topher imprime a Boyd una personalidad de Doll. Luego hacen explotar los laboratorios y tenemos un flashforward diez años en el futuro donde comprobamos que lo visto en Epitah One ocurre de todas maneras.

Dos episodios francamente decepcionantes que dejan todo en manos del último capítulo (Epitah Two) para determinar si Dollhouse será una serie para recordar o para enterrar en la memoria.


Un saludete guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario