31 ene 2010

Semana de series XVIII

Nueva semana que termina y nuevo repaso a las series vistas con abundantes spoilers, advertido quedas.

dollhouse213

Chuck 3x05 - Chuck Vs. First Class

Mientras Morgan convence a Casey para que le ayude a ganar su guerra con Lester en el Buy More, Shaw envía a Chuck a volar sólo por primera vez (literalmente) con la misión de recuperar un pendrive que un mastuerzo del Anillo (interpretado por el luchador de la WWE Steve Austin) en un vuelo Los Ángeles - Paris. Con muchas dificultades y bastante ayuda telefónica de Sarah, Chuck consigue completar su misión a la misma vez que conoce a Hannah, personaje interpretado por Kristin Kreuk y que puede dar bastante juego en los próximos capítulos... al igual que Shaw, del que descubrimos que es viudo y su fallecida mujer también era espía.


Fringe 2x13 - The Bishop Revival


Parecía que este capítulo nos iba a deparar un avance en la trama central e interdimensional de Fringe pero lo que finalmente ha ocurrido es que se ha abierto otro hilo de la misma: Robert Bischopf, el padre de Walter (y abuelo de Peter obviously), científico-nazi-espía-norteamericano que descubrió una formula capaz de matar únicamente a personas con una característica genética común (¡antes de descubrirse la existencia del ADN!) y huyó a Estados Unidos con su descubrimiento. Sin embargo, casi setenta años después, uno de los ayudantes de Bischopf aparece en Massachussets (¿viajes en el tiempo? ¿eterna juventud?) dispuesto a realizar un holocausto a nivel global. Walter utiliza la formula en su contra, matándole antes de que el nazi maté a todos los asistentes no arios a una convención.

La semana que viene es el último capítulo de esta segunda tanda de la temporada y todos los que reclamamos más protagonismo para Olivia (muy desdibujada ultimamente) vamos a estar de enhorabuena ya que el capi se llamará 'Jacksonville', como la ciudad de la Florida donde nació (y fue adiestrada) la agente Dunham.


White Collar 1x09 - Bad Judgement

En un principio no parecía un capítulo muy atrayente ya que el caso era una simple estafa de doble hipoteca pero la verdad es que ha resultado ser el capítulo más entretenido de lo que llevamos de serie con un desarrollo bastante interesante, trucos de guión efectivos y mucha ración de Mozzie, que había estado algo olvidado en los últimos capis. En cuanto a la trama principal, se sigue enmadejando: ¿quién tiene la caja de música? ¿de qué bando está Kate?


Dollhouse 2x13 - Epitaph Two (Series Finale)

Llegó a su fin Dollhouse y lo hizo con la segunda parte del mejor episodio de la serie, Epitaph One. Desgraciadamente este Epitaph Two no está a la altura y resulta francamente anticlimático de principio a fin, con apenas dos peleas y muy pocos momentos de tensión. La muerte de Ballard es tan mediocre como ha sido el personaje durante toda la serie, el sacrificio de Topher no ha tenido suficiente enjundia, el momento Ballard-dentro-de-Echo sería cursi hasta para una de Disney directa-a-dvd y el recurso de la desaparición de Alpha por si acaso con el pulso se vuelve a convertir en un psicópata es simplemente ganas de dar por saco y no cerrar la historia del todo.

En definitiva, a la vista de la serie en su conjunto, se puede concluir que Dollhouse podría haber dado más de si con un mejor reparto, más presupuesto y también un poco menos de complacencia del propio Whedon. Lo mismo a la próxima si es la vencida, amigo Joss, pero procura esforzarte un poco más.


Pd: ¡sólo 2 días para Lost!

Un saludete guap@s.

4 comentarios:

  1. Ultimamente Fringe me aburre mucho, estoy harto de que hagan episodios interesantes solo cuando quieren. Y encima ahora se sacan de la manga una historia con nazis de por medio... ¿Qué es esto, El Internado? No se, creo que la voy a abandonar, hay unas cuantas series bastante más interesantes (y constantes) que seguir.

    ResponderEliminar
  2. No te precipites amigo, que lo mismo cometes un gran error!!!

    Pd: cual es el problema con los nazis??? Una historia con nazis para mi es un punto extra

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. No, si no me refiero a abandonarla definitivamente, simplemente a quitarla de mi calendiario para verla más adelante. Las historias de la trama principal me siguen gustando, pero los episodios autoconclusivos me aburren demasiado. Quedamos asi: cuando termine la temporada me dices qué capítulos me puedo saltar, vale? ;D

    Me gustan las historias de nazis, pero en su contexto. El uso que le dieron en el episodio me parecio un poco forzado, y el cliffhanger final fue ridiculo.

    ResponderEliminar
  4. Yo cometí ese error la temporada pasada y luego me arrepentí de no verla en su momento. Avisado quedas xD

    ResponderEliminar