5 jul 2006

El nuevo Real Madrid

Las elecciones a la presidencia del Real Madrid han sido un bochorno. Lo de los votos por correo ha sido un escandalo y cada candidato era peor que el anterior: uno tenía más años que Matusalen, estaba implicado en una trama de estafa y llevaba como vicepresidente al tio más gafe de todo el pais (eso sin contar que era el candidato con las bendiciones del inefable Florentino); otro llevaba como mano derecha al nefasto Camacho (este tio ya se piró dos veces hace muy poco tiempo y aún así sigue teniendo mucho tirón entre el madridismo, no lo comprendo) y tenía la intención de darle 60 millones de euros al Barça por un suplente como Iniesta; el tercero ya estuvo al mando de la nave blanca y metió bien la mano en la caja y, de todas formas, tiene la poca vergüenza de querer volver a ser el presidente; y el cuarto era un simple payaso sin proyecto y que solo buscaba notoriedad a costa del Madrid (lo de quemar los votos por correo fue una patochada sin parangón y lo de anunciar una lsita de bajas, populismo barato).

Por lo tanto, y a la vista del panorama, ganó el menos malo: Ramón Calderón. El Madrid entra en una nueva época y aquí voy a analizar los nombres que se asocian a este futuro:


Ramón Calderón -- Presidente
Abogado de profesión y miembro durante 6 años de la junta directiva de Florentino Pérez. Este hecho me hacía mirarle con precaución pero pronto demostró que se desmarcaba de la etapa anterior y era el que presentaba un mejor proyecto deportivo junto a la candidatura de Villar-Mir. Era la opción menos mala y por eso ha salido ganador y se ha convertido en el presidente número 17 del Real Madrid. Entre sus proyectos se encuentran nuevos equipos de fútbol sala, de fútbol femenino y la expansión global de la cantera.


Pedja Mijatovic -- Director Deportivo
El heroe de la Séptima vuelve a casa para ser la mano derecha de Calderón en el nuevo Madrid. En un principio no me convencía su falta de experiencia pero ha demostrado ser, como buen yugoslavo, muy listo y se ha sabido rodear de gente muy competente: Divac, Baldini, Capello, Michel... Además, es un tio con bastante labía y creo que lo puede hacer bastante bien si Calderón y Capello le dejan trabajar tranquilo.

Stefano Baldini -- Director de Fútbol
Todavía no esta confirmado pero casi con toda seguridad Stefano Baldini, director deportivo de la Roma, será el responsable directo del fútbol del Madrid. Es una especie de Monchi a la italiana: experto en encontrar gangas y en vender a precio de oro (las operaciónes de Samuel y Cassano son buenos ejemplos de esto último). Además, es buen amigo de Capello desde el paso de este por el club romano.

Vlade Divac -- Director de Baloncesto
El mítico ex-jugador serbio de Lakers y Kings será el encargado de intentar levantar la ruina en la que se ha convertido la sección de baloncesto del Real Madrid. Su primer interes es cargarse a Maljkovic y traer a Pesic, ex-entrenador del Barça y ex-seleccionador yugoslavo. No va a ser fácil ya que Boza tiene un contrato de dos años al que no tiene intención de renunciar. También será el encargado de cerrar el eterno fichaje de Carlos Jiménez.


Fabio Capello -- Entrenador
Capello fue una de las promesas electorales de Calderón y va a ser la primera en hacerse realidad. El entrenador lombardo me produce sensaciones encontradas: por un lado no dudo que formará un equipo competitivo que luchará codo a codo con el Barça por los títulos pero por el otro no me queda ninguna duda de que el juego que veremos será muy deprimente. Seguro que la disciplina se impone ahora en el vestuario madridista. Eso es bueno. Lo que no es tan bueno es que Roberto Carlos y Cassano, que tenían un pie fuera del Madrid, tienen todas las papeletas para quedarse al ser casi dos hijos para el técnico.


Michel --- Entrenador Castilla / Responsable de la Cantera
Miguel González, alias Michel, mítico ex-jugador del la Casa Blanca y nefasto comentarista futbolístico vuelve a su casa para entrenar al Castilla y tratar de reorganizar y levantar la cantera blanca. Contará con la ayuda de Juan Carlos Mandía. Dos buenos fichajes.

Fichajes


De los fichajes prometidos por Calderón y Mijatovic en campaña, el que esta más cerca de fichar es Robben, el cual no cuenta para Mourinho para la próxima campaña y que, además, no sería excesivamente caro. El compromiso con Cesc es absoluto y ahora solo queda convencer a Wenger para que lo suelte... se dice, se comenta, que un intercambio con Baptista estaría bien visto tanto por Wenger como por Capello. En cuanto al tema Kaká todo depende de si finalmente el Milan desciende a la Serie B. De no ser así, el fichaje es practicamente inviable.

A parte de con estos tres jugadores, el nuevo Madrid tiene abiertos varios frentes: negocia con el Olympique de Lyon por Diarra y Abidal, Van Nistelroy parece ser el delantero centro elegido y de la desbandada de la Juve los que más opciones tienen de llegar son Emerson y Zambrotta.

Buenos fichajes todos pero, sin embargo, echo en falta más toque español. Joaquín, Reyes y Raúl García serían buenas opciones a mi entender.

En fin, que el nuevo Real Madrid acaba de echar a andar. Veremos a ver si el camino iniciado es el correcto o nos encontramos ante un nuevo fiasco.

Un saludete guap@s.

2 comentarios:

  1. Pues fíjese usted, que yo tengo la sensación de que en el Real Madrid ha entrado la mafia. Entre Capelo, Mijatovic y el presi este... Me da a mi que no van a hacer mucho.

    Patapún p'arriba y que la coja uno de los buenos. Ya veremos...

    Enhorabuena por el artículo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:23 p. m.

    Ilusión, lo que se dice ilusion, pues la verdad es que no tengo. A mí Capello no me convence y seguro que acaba "extranjerizando" el equipo en demasía.

    Por cierto, hasta que la jueza no diga que hay que hacer con los votos por correo, VillarMir, Camacho y compañía no se callarán ni bajo el agua. Que cruz.

    salu2

    ResponderEliminar