8 jul 2006

25 Series: Introducción

Una de mis grandes pasiones son las historias seriadas en formato televisivo, es decir, las series de televisión. Me acuerdo que cuando era un mico de 4 o 5 años me sentaba por las noches entre mis padres para ver V. Me daban un miedo atroz esos tipos del uniforme rojo que en realidad en lagartos-come-ratones-extraterrestres y a los 5 minutos ya estaba en la cama tapado hasta los ojos con todas las mantas posibles. Pero al final la curiosidad se imponía al miedo y encogido al lado de la puerta y a traves de las patas de la mesa terminaba de ver el episodio. Desde entonces creo que soy un fanático de las series y me he visto cientos y cientos, de todo tipo de temáticas y nacionalidades.

Pues bien, como ya sabrá el asiduo a este blog, otra de mis grandes pasiones es hacer listas sobre cualquier cosa imaginable. Es por eso que ha llegado el momento de unir estas dos pasiones para hacer una lista con mis 25 series favoritas de todos los tiempos.

La tarea de entresacar solo 25 series de entre todas las que he visto ha sido un proceso terrible para el cual me he apoyado en tres reglas para que fuera más fácil descartar a las sobrantes:
  • Debo haber visto al menos una temporada de la serie
  • No entran las miniseries
  • No entran las series de animación (que tendrán a buen seguro su lista propia en un futuro)
A pesar de estas reglas he tenido que dejar fuera a muchas series que me encantan asi que lo más seguro es que haya unas menciones especiales cuando termine el listado para todas estas series descartadas.

También quiero avisar que es un listado totalmente subjetivo por lo que os podréis encontrar con series que os podrán parecer penosas y notaréis ausencias clamorosas de series aclamadas por la gran mayoría. Que nadie se asuste por eso.

En fin, que a partir de la semana que viene (con un ritmo de actualización espero que bastante regular) empieza el verano seriado en Kalimero's Zone.

Un slaudete guap@s.

2 comentarios:

  1. Sólo animarle a emprender la aventura sobre las 25 series. Una idea parecida tenía yo prevista pero hasta que no termine pesadilla catódica no empiezo otra...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los animos!!!

    Uffff, con la de broza que se ha hecho en la tv española te quedan todavía muuuucas pesadillas catodicas, no???

    Saludos.

    ResponderEliminar