11 jul 2006

25 Series: Smallville (Top 25)


Creada por: Alfred Gough y Miles Millar
Nacionalidad: USA
Género: Ciencia-ficción / Drama adolescente
Año de inicio USA: 2001
Año de finalización USA: Todavía en emisión
Emitida en USA por: WB -> 5ª temporada (a partir de la próxima en CW)
Emitida en España por: La 1 / Canal + / Fox -> 4ª temporada

Los programadores de TVE son unos cachondos y no se les ocurrió otra cosa que programar la 4ª temporada de Smallville los viernes a las 11 de la noche. Por supuesto, esa fecha y hora es ideal para la audiencia potencial de la serie, ¿verdad?. Lo dicho, unos cachondos. En fin, que me tendré que esperar para ver en acción a Lois Lane (el gran fichaje de la temporada) hasta que la emitan por Fox (o tenga más despejado el animal de carga).

Smallville es una serie de Superman sin Superman y ese es su principal acierto. Clark Kent es un joven del pequeño pueblo de Smallville (valga la redundancia) que tiene los mismos problemas que cualquier otro chaval de su edad salvo porque es un extraterreste procedente de Krypton con unos superpoderes que te cagas. Esto, en un principio puede parecer molón pero es toda una jodienda para el joven Clark que, por ejemplo, no se puede acercar a la chica que le gusta (Lana Lang, que no es pelirroja como en los comics sino morena) porque lleva un colgante de kryptonita verde (bueno, eso lo sabemos nosotros que somos muy listos, Clark solo sabe que ante ese pedrusco verde pierde todos sus poderes) colgado al cuello y no puede participar en los deportes por si tiene un descuido y deja vislumbrar alguno de sus poderes. Una jodienda.


El otro protagonista es Lex Luthor, el que todos sabemos que es el mayor cerebro criminal del mundo civilizado, pero que en Smallville es un buen chaval que huye desde Metropolis a Smallville para escapar de su horrible y megamillonetis padre. Lex va conduciendo su cochazo por un puente mientras habla por teléfono y pierde el control atropellando a un pensativo Clark y cayendo al rio. Clark salva a Lex de una muerte segura al que todos sabemos que será su más encarnizado rival y, atonitos, observamos como se hacen buenos amigos.

Todo esto ocurre en el episodio piloto y te engancha irremisiblemente. Quieres saber como Clark descubre y controla sus poderes y como se entera de su pasado y su misión en la Tierra y quieres saber como Lex Luthor se transforma en un malvado criminal gracias a las presiones de su malvado padre (el mejor personaje de la serie para mi gusto) y a sus enfermizas sospechas sobre los poderes de Clark.

También quieres saber si Clark y Lana terminarán juntos, si a la odiosa y metomentodo de Chloe la va a partir un rayo de una vez o que poder ha obtenido el malo de turno de cada capítulo gracias a la lluvia de meteoritos que acompañó la llegada de Clark a nuestro planeta.

Si a esto le sumamos los continuos guiños a los comics de Superman en particular y al universo DC en general, los referenciales cameos (Christopher Reeves, Rutger Hauer, Terence Stamp, Michael Ironside...), una ingente cantidad de tias buenas (Kristin Kreuk, Emmanuelle Vaugier, Krista Allen, Kelly Brook, Erica Durance...), unos finales de temporada tremendos y una selección musical fabulosa pues nos queda una serie que si bien no es una obra maestra cumple perfectamente con su labor de entretener. Además, para redondear el pastel, hay una high-school con sus taquillas en los pasillos, sus animadoras, sus jugadores de fútbol, sus elecciones para representantes escolares, sus nerds y sus laboratorios de química... y a mi, si hay una high-school de por medio, es dificil que no me guste.


Pero no todo iba a ser bueno. En el aspecto negativo hay que colocar sin duda a Tom Welling, que es más soso que una suela y no queda nada conviencente, al personaje de Chloe, que es totalmente irritante, a lo repetitivo de algunos capítulos y a la excesiva moralina que intentan desprender. Bueno, también entraría en este lado negativo lo que me han contado de que en los últimos episodios de la 4ª temporada sale ¡Krypto!

En fin, una serie que sin ser una maravilla consigue entretener y que te enganches, que en el fondo es lo que importa, ¿no?

Más Smallville en:

- Tusseries
- Mundoplus
- Smallvillesuperman
- Wikipedia

Un saludete guap@s.

2 comentarios:

  1. Dale canya ya a la cuarta Y A LA QUINTA!!!! increibles los capitulos finales de la quinta... se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo...

    Por cierto, como ves yo tb soy fan de esta...

    http://ekifilms.blogspot.com/2005/04/serie-smallville-temporada-1.html

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía que eras fan y que le metias mucha caña a Noel para que empezara a verla jejejeje.

    Pd: para final de este verano quiero tener vista la cuerta temporada completa y ponerme con la quinta.

    Saludos.

    ResponderEliminar