16 jun 2006

Kalimero recomienda: DVD


Desde hace un año a esta parte estoy viendo bastantes cortos (gracias, sobretodo, a Llámame Lola, blog imperdible para todos los amantes de la publicidad y la creación audiovisual) ya sean españoles o extranjeros, de imagen real o de animación. Y hoy vengo a recomendar el último que he visto y que me ha gustado mucho: DVD, de Ciro Altabás.

DVD es el corto de moda ahora mismo en Internet y lo es con toda la razón del mundo. En sus 16 minutos de duración nos cuenta una historia de amor friki a seis bandas que tiene momentos realmente antológicos. El corto esta estructurado como si de un disco digital versatil se tratara, con su selección de escenas, su audiocomentario, sus extras e incluso un memorable videoclip de título (igual de memorable) Copyright for Love... pero lo mejor para hacerse una idea es verlo uno mismo.

Tiene momentos geniales como el trozo que homenajea al trailer de Deseando Amar de Won Kar Wai, el documental sobre el frikismo (parecido en su forma a los de la Fundación Hanso) o el videoclip final. Además cuenta con alguna de las frases más demoledoras que he escuchado en los últimos tiempos como:

¿Qué son las tres cosas que mejoran cualquier película?... Ninjas, Ciborgs y Zombies
Todos estamos cerca de Kevin Bacon pero pocos estan cerca de los que de verdad quiere.

Esta última entonada por un impagable Fernando Esteso en plan guest star haciendo de si mismo (vamos, como casi siempre, ¿no?).

El corto lo puedes ver en esta página web, bajartelo con tu animal de carga favorito (con total permiso del creador) o verlo en Google Video. Como ves, no tienes excusa para no verlo... y, además, viene con el certificado de calidad Kalimeril que, como todos sabéis, sutituirá a la ISO en pocos años.

Pd: DVD es el segundo corto del tal Ciro Altabás. El primero se llama Phobia, es un falso documental rodado in inglis y lo puedes ver aquí.

Un saludete guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario