20 jun 2006

De Libris: Soulfire: Volumen 1


Autores: Jeph Loeb (guión) y Michael Turner (guión y dibujo)
Editorial USA: Aspen
Editorial España: Norma

Dragones molones, heroes involuntarios y tias buenas. De esta manera tan sucinta se puede definir este comic de Jeph Loeb y Michal Turner. Loeb es un clásico del comic que empezó escribiendo guiones de cine como Commando o De Pelo en Pecho para luego pasarse al comic (con éxitos como Batman: El Largo Halloween) y ultimamente asomarse también a la televisión (Smallville, segunda temporada de Lost...). Turner, por su parte, es una de las nuevas estrellas del comic usamericano os saludamos con alegría. Fue co-creador de Witchblade y fundó su propia editorial en la que publica, entre otros títulos, Soulfire.

Bueno, como la primera frase del post quizá sea demasiado parca en detalles daré una explicación argumental algo mayor: hace mucho, mucho, mucho tiempo la Tierra estaba habitada por dragones buenos, hadas buenorras y magos molones. En esto que apareció el malote de Lord Rainier, que llevó a los dragones al lado oscuro e inició una guerra sin cuartel que provocaría la devastación de todo el planeta. Los supervivientes del conflicto decidieron olvidarse de la magia y empezar de nuevo.

Todo esto cambia cuando en 2007 (solo falta un año chicos) es descubierto en una excavación en el Machu Pichu el esqueleto de un dragón... una excavación patrocinada por las Empresas Rainier. Luego volvemos a saltar en el tiempo, esta vez hasta el 2211. En ese lejano futuro, donde la Tierra se haya dividida en cuatro conferencias, empiezan a aparecer enormes y metálicos dragones con intenciones de devastar todo lo que pillan por banda. Obviamente, el maloso de Lord Rainier esta detras del asunto y también detras de un chaval llamado Mal que según una profecía de los viejos tiempos tiene una tarea muy importante que cumplir. Pero el hada Grace no esta dispuesta a que tan importante chaval caiga en las malvadas manos de Rainier.

En fin, no se trata del colmo de la originalidad pero la mezcla de hi-tech con fantasía heroica tiene su punto. La historia esta bien contada (con un estilo muy televisivo, todo hay que decirlo) y el dibujo de Turner es sencillo pero espectacular (sobretodo las dobles páginas dedicadas a los estragos de los dragones son realmente increibles). A mi me ha dejado con ganas de leer más y eso es una de las mejores señales, ¿no?.

Pd: este Volumen 1 consta de los números del 0 al 3 de la colección USA y mogollón de portadas y bocetos originales. A ver si no tarda mucho hasta que salga el segundo volumen.

Un saludete guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario