2 abr 2006

(Más) Críticas Express

Sigo viendo películas pero la falta de tiempo producida por el tremendo cuatrimestre en el que estoy inmerso me impide reseñarlas como se merecen. Para intentar subsanar esto aunque sea un poco presento una nueva ración de críticas express:


EL AURA (El Aura, Argentina/España 2005)
El director Fabián Bielinsky y el actor Ricardo Darín se vuelven a juntar 5 años después de la fantástica Nueve Reinas en esta cinta en la que los timos se cambian por atracos perfectos. Ricardo Darín lo borda como siempre, el es ritmo pausado pero efectivo, la historia tarda en arrancar pero termina enganchando y la fotografía es espectacular. Pero no todo es bueno y en el aspecto negativo se encuentran unos giros de guión un tanto de cara a la galería y que los ataques epilépticos del protagonista resultan un tanto forzados (aunque estan fantásticamente recreados).

Nota: 7/10


EL CASTILLO AMBULANTE (Hauru no ugoku shiro, Japón 2004)
La última, de momento, película del gran Hayao Miyazaki es tan buena como todas las anteriores demostrando que el nipón es el gran amo de la animación mundial. Miyazaki vuelve a conseguir crear un mundo mágico (esta vez con claros toques steampunk) maravilloso y lleno de magia y nos vuelve a contar una preciosa historia donde los momentos dramáticos se entremezclan perfectamente con otros repletos de humor y que tiene una moraleja antibelicista. La banda sonora también es una maravilla mientras que si tengo que decir algo malo es que se abusa un poco más de lo acostumbrado de animación por ordenador. Me he quedado con unas ganas terribles de ver la versión de Un Mago de Terramar que el hijo del maestro esta realizando y que pronto se estrenará en Japón. Ojala llegue pronto por aquí.

Nota: 9/10


MULHOLLAND DRIVE (Mulholland Drive, USA/Francia 2001)
Lo reconozco. Como casi siempre con las pelis del señor David Lynch no me he enterado ni de la mitad. Tengo una teoría pero deja muchos cabos sueltos. Aunque esto quizas no sea tan raro si se tiene en cuenta que la película es en realidad un piloto rechazado (ojo clínico el de la ABC jejeje) y remodelado de una serie de televisión. Me han sorprendido los momentos repletos de tensión al más puro estilo Hitchcock y me he reido un montón con el típico humor surrealista del bueno de Lynch. De Naomi Watts y Laura Harring mejor ni hablo porque me entran los sudores frios y me voy a tener que empezar a azotar con mi látigo.

Nota: 8/10

Un saludete guap@s.

8 comentarios:

  1. Con el Castillo Ambulante sufrí una filia apabullante de la que aún no me recupero: Todo el día escuchando la bso, me bajé la peli después de verla en el cine... Obsesión.
    Y de Mulholland Drive, ¿qué decirle? soy una fan incondicional de Lynch. Espero con ansia cada una de sus películas.
    En fin, que sufrido es ser cinéfilo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sip, la BSO de El castillo Ambulante es la leche con galletas... yo también la estoy escuchando ahora mismito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Menudas películas!!!
    (menos "El Aura", que no puedo opinar)

    Así da gusto ver cine, nop?

    ResponderEliminar
  4. De Mulholland Drive hice yo una explicación en el blog, por si te interesa:

    http://queco.blogspot.com/2005/03/mulholland-drive-para-torpes-parte-i.html

    Ojo a los spoilers, comienza contando Carretera perdida.

    P.D.: Qué envidia, no he podido ir a ver El castillo ambulante... Pero, ¿¿¿POR QUÉ LA PONEN SÓLO EN HORARIO INFANTIL??? ¿¿¿ES QUE ACASO A LOS ADULTOS NO NOS GUSTA LA ANIMACIÓN TAMBIÉN O QUÉ???

    ResponderEliminar
  5. Queco, a mí me lo vas a decir, jejeje:

    http://yumekuroi.blogspot.com/2006/03/todo-el-mundo-miente.html

    ResponderEliminar
  6. kuroi: sip, asi si mola... y como ademas suelo acompañar las pelis de cerveza y anacardos pues mas todavía jejeje.

    Queco: pues ahora mismo me lee tu explicación a ver si me entero de una pijotera vez. Sobre lo del horario infantil pues mejor eso que no estrenarla como ha pasado en mi zona por lo que he tenido que recurrir a mi animal de carga.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:24 p. m.

    Kalimero tio, como le has dado tanta nota a El Aura...????
    Ayer la estuvimos viendo y ademas de toston y lenta no sacas nada en claro... :-p
    Y toda la culpa la tiene Kalimero k me pone una foto de un tio con rifle y mira telescopica y ya me pongo nervioso..jajaja

    Es broma, sigue "criticando" pelis kalimero, k aunk no suelo escribir si k te leo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Mea culpa!!!! Aprovechando que estamos ya en viernes santo me fustigo con mi latigo por mis pecados jajajaja

    Un saludo mr. Anarka!!!

    ResponderEliminar