17 abr 2006

Cowboy Bebop: De la A a la Z (I)

Aviso de que este repaso alfabético al universo de Bebopiano contiene varios spoilers que pueden destripar la trama subyacente de la serie. El que avisa no es traidor (siempre he querido decir esto xDDD).

Aliens: Multitud de peliculas y series de ciencia-ficción son homenajeadas durante toda la serie (Blade Runner, Star Trek...) pero es la cinta de James Cameron la que se lleva la palma al inspirar todo un episodio, Toys in the Attic, que, además, es uno de los mejores.

Bebop: Nave, capitaneada por Jet, que da nombre a la serie y que sirve de centro neurálgico de las vidas de Spike, Faye, Ein, Edo y el propio Jet. Es bastante vieja y su vida ajetreada hace que este cada dos por tres averiada. Tiene cierto aire a la nave Nostromo.

Bigshot: El noticiario de los cazarrecompensas. Cualquier bounty hunter del Sistema Solar no debe perderse ni uno solo de los programas si quiere estar enterado de cuales son los criminales más buscados y más lucrativos de atrapar.

Capoeira: Arte marcial de origen brasileño.


Doohan: El mejor mecánico de la galaxia. Es capaz de reperar cualquier nave, incluso un vetusto Columbia del siglo XX (del que fue piloto en sus años mozos). Le regaló a Spike su nave (llamada Swordfish II) y este no deja de ir una vez al año a su taller para pasarle la revisión.

Edo: Nacida en la Tierra. Es una niña (de nombre real Françoise) pero tiene la apariencia de un niño. Es un hacker de reconocido prestigio conocido como Eduardo Radical. Es capaz de comerse cualquier cosa y siempre va descalza porque no sabe andar con zapatos. Fue la última adquisición para la tripulación del Bebop y en seguida se encariñó con Ein.


Faye Valantine: Nacida en la Tierra pre-accidente. Fue criogenizada y cuando despertó se encontró sin memoria y sin dinero para pagar la cuantiosa factura de los doctores que la sacaron del letargo. Se convirtió en una fugitiva hasta que se encontró con Spike y Jet y se unió a la tripulación del Bebop. Es increiblemente guapa, fuma como una carretera, es una ludopata compulsiva y su arma preferida es una Glock del calibre 30. A pesar de que no lo demuestre, tiene un gran cariño por el resto de la tripulación del Bebop, a los que considera como su familia. Fue elegida por retroCRUSH como la 4ª chica animada más sexy.

Ganymedes: Una de las cuatro lunas de Jupiter que, al igual que las otras (Io, Europa y la gélida Calisto) sirve como lugar recurrente para las aventuras de los tripulantes del Bebop. Esta prácticamente cubierta en su totalidad por un oceano y los peces voladores que en el se pescan son considerados toda una delicatessen en todo el Sistema Solar.

Hermafrodita: Gren fue compañero y amigo de Vicius en la Guerra de Titán pero fue acusado injustamente por su amigo y fue a prisión. Allí lo atiborraron a hormonas y terminó convirtiendose en un híbrido entre hombre y mujer. De que salió se traslado a la gélida Calisto donde se convirtió en traficante de drogas y saxofonista en sus ratos libres.

ISSP: Inter Solar System Police. Cuerpo de policia encargado de velar por la seguridad de todo el Sistema Solar. Realmente es una organización totalmente corrompida y sometida a los designios de las distintas mafias. Esa fue, precisamente, la razón para que Jet abandonara el cuerpo y se convirtiera en cazarrecompensas.

Jazz: Sin duda, uno de los puntos fuertes de Cowboy Bebop es su excepcional banda sonora obra de Yoko Kanno y repleta de temas de jazz por los cuatro costados. Además, durante los diferentes episodios, tienen cabida melodías de blues, heavy metal o música clásica.


Jet Black: Nacido en Ganymedes. Fue miembro de la ISSP durante años. Una emboscada donde perdió un brazo (que sustituyó por uno mecánico) y la repentina marcha de su novia le hicieron abandonar el cuerpo y Ganymedes para, a los mandos del Bebop, convertirse en cazarrecompensas. En la ISSP le conocían como Black Dog por su tenacidad. Le gusta cocinar y cuidar de sus bonsais.

Julia: Misteriosa mujer que se encargó de cuidar a Spike después de que este escapara de la trampa ideada por Vicius (el cual era su novio). Spike se enamoró perdidamente y lo preparó todo para huir con ella pero ella desapareció sin dejar rastro. Spike siempre ha seguido enamorado de ella y nunca ha perdido las esperanzas de encontrarla.

Knockin´on Heaven´s Door: Título de la película de animación basada en la serie y dirigida también por Shinichiro Watanabe. Se cree que su acción se desarrolla entre la de los capítulos 22 y 23 de la serie. El título es, obviamente, un homenaje a la mítica canción de Bob Dylan. Otros muchos capítulos de la serie llevan nombres de famosas canciones (My Funny Valentine, Wild Horses, Sympathy for the Devil, Bohemian Rapshody...).

To be continued...

3 comentarios:

  1. Anónimo9:39 a. m.

    muy currao ! When to be Continued?!!

    ResponderEliminar
  2. La continuación la puedes leer aqui: http://kalimerozone.blogspot.com/2006/04/cowboy-bebop-de-la-a-la-z-y-ii.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:51 p. m.

    Muchas Gracias!!! ^^, eske estoy haciendo un trabajo de investigacion para el kolegio. Y estoy Recopilando informacion y traduciendo un libro ( en ingles) ojala supiera japo..XD,, bueno no m enrollo mas deeew!!

    ResponderEliminar