3 abr 2006

Crítica: Ice Age 2

ICE AGE 2: EL DESHIELO (Ice Age 2: Meltdown, Usa 2006)
Director: Carlos Saldanha
Reparto: John Leguizamo, Ray Romano, Dennis Leary, Sean William Scott, Queen Latifah, Jay Leno
Guión: Peter Gaulke, Gerry Swallow
Duración: 90'


Chris Wedge, a pesar de tener 30 años mas, tiene un sentido del humor y de la referencialidad muy parecido al de este servidor. Quizá sea por eso por lo que Ice Age y Robots, sin ser maravillas, me gustaron tanto. Ahora, el bueno de Wedge ha prosperado, se ha convertido en jefazo y le ha dejado la dirección de sus proyectos al tal Saldanha. Esta era la razón para que no las tuviera todas conmigo con Ice Age 2. Por suerte todos mis temores eran totalmente infundados y las nuevas aventuras del perezoso Sid, el mamut Manni, el dientes de sable Diego y la ya mítica rata Scratch (y su bellota, claro) me han gustado tanto o más que las primeras.

La historia es bastante simple: Sid, Manni y Diego viven tranquilamente en un valle con otro grupo de animalillos hasta que un día una de las paredes de hielo que rodean dicho valle empieza a romperse anunciando el tan temido deshielo. Ante este hecho los animalillos deciden partir hacia el otro extremo del valle donde se supone que hay un gran barco que les salvará de morir ahogados. En el accidentado camino los tres amigos se encontrarán con una mamut llamada Ellie que cree que es una ¡zarigüella! y a las dos zarigüellas a las que considera sus hermanos (Crash y Eddie). Pero estos no serán los únicos en unirse a la fiesta ya que el deshielo provoca el despertar de dos saurios acuáticos con un hambre acumulada de miles de años. Por supuesto, la rata Scratch y sus aventuras en busca de su amada bellota irán salpicando todo el metraje.

Aunque no se puede comparar ni en perfección de la animación (aunque ha mejorado bastante con respecto a la primera entrega) ni en profundidad del guión con las maravillas de ayer y hoy de Pixar, Ice Age 2 resulta divertidísima, te tiene con la sonrisa en la boca durante todo el metraje (que, por cierto, es muy ajustadito lo cual es otro punto a su favor) y en algunos momentos te arranca autenticas carcajadas (cualquier aparición de Scratch, los mini-perozosos, la curiosa manera de acostarse de Ellie, las bravuconadas de las zarigüeyas...).

Los homenajes y guiños a la cultura popular inundan, como no, toda la peli y van desde el Grand National a Indiana Jones pasando por la canción popular italiana. Incluso, sorprendentemente, tiene algunas escenas de acción muy bien hechas que te mantienen en vilo.

En definitiva, que sin ser una maravilla me ha gustado mucho y demuestra que el cine de animación en 3D sigue en plena forma además de servir de aperitivo de lo que esta por llegar (en especial Cars, la vuelta a la dirección de John Lasseter).

Lo mejor: Scrath y su bellota, las zarigüeyas, que dura lo justo.
Lo peor: tampoco pasa nada por hacer un guión un poco más adulto.

Nota: 8/10

2 comentarios:

  1. Anónimo1:10 a. m.

    Estoy deseando ir a ver esta pelicula, y mas despues de sus comentarios.

    Un saludo compañero!!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya estas tardando!!!!!

    Me alegra verte por aqui, compañero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar