6 abr 2006

Champions League: Cuartos de final


  • Villarreal - Inter (1-2, 1-0)
  • Milan - Olympique Lyon (3-1, 0-0)
  • Barcelona - Benfica (0-0, 2-0)
  • Juventus - Arsenal (0-0, 0-2)

Esta edición 2005/2006 de la Champions League ya tiene protagonista: el Villarreal. Villarreal es una pequeña ciudad de Castellón de apenas 48.000 habitantes (todos juntos no llenarían la mayoría de los grandes estadios europeos) cuyo equipo de fútbol hace 10 años deambulaba por la Segunda B y ahora se encuentra en las semifinales de la máxima competición de clubes del mundo y con ganas de seguir peleando y plantarse en la finalísima de Paris. Este hecho histórico sin parangón en la historia de la Champions tiene dos artífices principales: el presidente Fernando Roig, que con su tesón y saber hacer (y poniendo pasta encima de la mesa) ha conformado un equipo duro y con mentalidad ganadora y, sobretodo, Juan Roman Riquelme (el jugador favorito de este humilde servidor), el hombre que ha supuesto el salto de calidad para este equipo y que se ha convertido en referente y capitán del equipo. Todo esto sin olvidar a gente como Craioveanu, Reina, Forlan, Pellegrini, Senna o Rodolfo Goles de Oro Arruabarrena. Que se prepare el Arsenal porque el Villarreal se lo va a poner muy, pero que muy dificil.

El conjunto castellonense no estará solo en el penúltimo escalón de la Champions. Junto a él estará un Barça que sufrió mucho más de lo esperado para eliminar a un conjunto tan mediocre como el Benfica de Ronald Koeman. Al final la papeleta la resolvieron Ronaldinho y Etoo pero mucho tienen que mejorar los de Rijkaard (sobretodo de cara al gol) para superar su enfrentamiento con el todopoderoso Milan.

El Arsenal (por primera vez en su historia) y el Milan acompañarán a los equipos españoles en estas semifinales, demostrando que las ligas española, italiana e inglesa son las mejores del continente. El Arsenal no tuvo ningún problema en superar a una ridícula Juve y dejó la eliminatoria sentenciada en la ida de Highbury con unos sensacionales Henry y Cesc. Por contra, el Milan sudó tinta para desembarazarse de los rocosos franceses del Olympique y si no hubiera sido por la estelar actuación de Pippo Inzaghi estarían ya en la cuneta sin posibilidad de lavar la afrenta recibida el año pasado en la mítica final de eEstambul.

Ya queda menos para que conozcamos quien es el mejor equipo de Europa de 2006. La emoción y la impaciencia me corroen.

Un saludete guap@s.

1 comentario:

  1. mi jugador preferido es roman y estaba leyendo justo el post que pusiste del villareal, saludos

    ResponderEliminar