15 mar 2006

Series: House


Me mola House. Tengo que reconocer que no tenía ninguna referencia de esta serie pero cuando me enteré de que Cuatroº la iba a emitir me puse a indagar y descubrí cosas bastante interesantes: 1) Bryan Singer esta muy implicado en la serie ya que es productor ejecutivo, ha dirigido dos capítulos y ha intervenido en otro como actor. 2) El personaje de Gregory House, interpretado por el ingles Hugh Laurie, se ha convertido en todo un fenomeno en USA y 3) La serie ha recibido mogollón de premios entre los que se incluye un Emy al mejor capítulo de serie dramática o un Globo de Oro a Hugh Laurie por su interpretación. Ante esto decidí darle una oportunidad y, tengo que reconocerlo, no me ha defraudado.

La trama de House se desarrolla en un megapijo hospital universitario de New Jersey donde, por casualidades de la vida, terminan llegando los pacientes con las enfermedades más raras y dificiles de diagnosticar. Es entonces cuando el doctor House y su equipo entran en acción. House es un genio en lo suyo, esta cojo, lleva bastón, esta enganchado a las pastillas para aliviar el dolor, nunca se pone bata, tiene una GameBoy, nadie le cae bien, es extremadamente sarcástico y no duda en escupirle la verdad a quien se le ponga por delante. House es, en definitiva, un cabronazo pero un cabronazo que te termina cayendo bien y que, además, es el terror de las nenas y tiene loquitas a su jefa, a una de sus ayudantes e incluso a viejas sifilíticas que le escriben poemas de amor.

El equipo de House lo forman los doctores Foreman y Chase y la doctora Cameron. En un principio pueden parecer simples estereotipos (el negro salido del guetto, el hijo de papa y la chica guapa hecha a si misma) y quedan un poco a la sombre de la gran personalidad de House pero con el paso de los capítulos vemos que tienen multiples aristas, que son personajes con miedos, oscuros pasados y turbios problemas y que, en definitiva, ayudan a subir aun más el nivel de la serie.

Los otros dos personajes principales de House son la directora Cuddy, con su eterna relación de amor-odio con el doctor House y el doctor Wilson, el único amigo de House (y que yo reconozco que durante los primeros episodios pensé que era solamente un amigo imaginario).

La fuerza de su protagonista, los interesantes secundarios, la impecable factura y lo sorprendente de muchos de los casos clínicos hacen que House no se convierta en una serie repetitiva de la que te terminas aburriendo sino que, por contra, te termina encganchando.

Para terminar, algunas de las más célebres frases del ya mítico doctor Gregory House:
Doctora Cuddy: ¿Cómo tu a estas horas en el hospital?
House: He quedado con una puta y en el hospital le da más morbo.

Residente: Doctor House, ¿esta leyendo un comic?
House: Si, y tu estas enseñando las tetas con ese escote.... ohhh, perdón, creía que esto era un concurso de obviedades. Soy muy competitivo.

¿Te has metido un reproductor MP3 por ahi? Bueno, entonces creo que antes de sacarlo tendré que llamar a la Sociedad de Autores para que comprueben que no hay descargas ilegales.

Madre de un bebe enfermo: No lo vacuno porque odio a la industria farmaceutica.
House: Ohh, ¿sabe la industria que yo odio? La de los pequeños ataudes para bebes. Aunque madres como usted no paren de enriquecerla.

Madre de un enfermo: ¿Quien es usted?
House: El médico que esta intentando salvar la vida de su hijo y usted es la madre que esta intentando matarlo. Me gustan las cosas claras.
Curiosidad: El tema del opening en los USA es el Tairdrops de Massive Attack pero aquí, por problemas de derechos, suena otra pieza instrumental:

House en el IMDB.
House en la Wikipedia.
House en mundoplus.

Actualización: Si todavía no has visto ningún capítulo de House echale un vistazo a este playlist de YouTube con algunos de sus mejores momentos y veras como te entran las ganas de más. 100% recomendado por Kalimero.

Un saludete guap@s.

3 comentarios:

  1. No la he visto nunca, pero si sale una enfermera pelirroja lo haré. Sino no.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:23 p. m.

    Pues sí, es una serie realmente fascinante y a todos nos gustaría parecernos al Dr. House. Sin duda Hugh Laurie se merece el premio recibido así como la serie, ya que el episodio 1x21 "Tres historias" es simplemente sublime.

    ResponderEliminar
  3. aura: House no es una típica serie de medicos sino que es más en lan investigación tipo CSI y si en CSI los policias son simples extras en House pasa lo mismo con las enfermeras.

    7_nucho: me alegra verte por aqui tusserieano. Todos queremos ser como House... salvo por la cojera claro jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar