9 mar 2006

Champions League: Octavos - Vuelta

Resultados:
  • Barcelona 1 - Chelsea 1
  • Villarreal 1 - Glasgow Rangers 1
  • Arsenal 0 - Real Madrid 0
Lo esperado: Barça y Villarreal a cuartos, Madrid a tomar por saco. El partido del Camp Nou fue un tostón de los grandes: el Barça se limitó a controlar el partido sin intentar hacer daño a los de Mourinho mientras que el Chelsea simplemente no estaba. Al final llegaron los goles, el de Ronaldinho dejaba la eliminatoria sentenciada y el de Lampard de penalty (que no fue, por cierto) evitaba una nueva derrota de los millonarios. A parte de eso lo único reseñable fue la lesión de Messi, algún malpensado diría que de tanto ir el cantaro a la fuente...

Por contra el partido de El Madrigal fue todo espectáculo y en gran parte por el nefasto portero de los amarillos, Viera, que no paró de cantar durante todo el partido. Por fortuna para el Villarreal los escoceses no tuvieron suerte y solo pudieron marcar una vez. Los delanteros del Villarreal no estuvieron más brillantes que su portero y fallaron ocasiones clarísimas. Tuvo que aparecer un defensa como Arruabarrena para igualar el encuentro. El final fue de infarto pero los escoceses no marcaron y Villarreal se convierte en la ciudad más pequeña en llegar a unos cuartos de Champions y en el debutante que llega más lejos en la competición.


El miercoles era el turno para el Madrid y la cosa no pintaba bien. Pero peor su puso cuando se conoció la alineación que iba a sacar López Caro: Salgado, al igual que Cicinho en la ida, fue incapaz de parar a Reyes pero tampoco aportó en ataque, Raul Bravo se estorbaba con Sergio Ramos, lo de Guti por detras de Gravesen fue lamentable, Zidane no pintaba nada de extremo izquierdo y con dos zombis como Raúl y Ronaldo en ataque se antojaba dificil marcar gol. A pesar de todo, los que jugaron lo intentaron y gracias a que el Arsenal no es gran cosa el Madrid tuvo algunas ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador y forzar cuanto menos la prorroga. Si en la alineación López Caro la cagó, con los cambios no fue menos: sacar a Cassano para ponerlo a centrar en vez de a rematar es ilógico y poner a Robinho a 5 minutos del final para rematar los balonazos de Guti y Beckham es totalmente ilógico (a pesar de todo el brasileno tuvo una gran ocasión en el descuento que Lehman detuvo como pudo). Ni un gol en 180 minutos y eliminados por segundo año en octavos. Nada más que decir.

Del resto de la jornada destaca la eliminación del campeón Liverpool en su casa ante el Benfica (a pesar de la derrota la afición de Anfield estuvo absolutamente increible). El Milan machacó al Bayern, el Olympique hizo lo mismo con el PSV y la Juve se clasificó con su potra habitual gracias a un cantanzo mítico del portero del Bremen.

La semana que viene se dilucida el Inter - Ajax y el viernes se celebra el sorteo de cuartos y semifinales en el que ojala que los españoles tengan suerte.

Pd: el mejor gol de la jornada fue este de Simao ante el Liverpool en Anfield.

2 comentarios:

  1. Resucitará... y reclamará su puesto en lo más alto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues con ese presidente, yo no confiaria mucho en vuestro renacer.

    ResponderEliminar