6 mar 2006

¡Sorpresa, sorpresa!

Hacía años (concretamente desde que la tontería de Shakespeare in Love le arrebató el premio a la gran Salvar al Soldado Ryan) que no había una gran sorpresa en la gala de los Oscars. Este año todo apuntaba a una victoria de Brokeback Mountain, que había ganado todos los premios en los últimos meses pero al final el gato al agua se lo ha llevado Crash (me alegro porque Crash me gustó bastante más que la peli de Ang Lee aunque Munich del maestro Spielberg me gustó todavía más). Además del premio a la mejor película la cinta ha recibido otros dos oscars: mejor montaje y mejor guión original, premio que por segundo año consecutivo gana Paul Haggis. Para compensar a Ang Lee le han dado el oscar al mejor director y la peli de los vaqueritos también se hizo con los oscars al mejor guión adaptado y a la mejor banda sonora (una pena por el español Alberto Iglesias que se fue sin tio dorado axesuado en pelotas).


Donde no hubo sorpresas fue en el tema de los actores: Phillip Seymour Hoffman, Reese Wheaterspoon, George Clooney y Rachel Weisz cumplieron con los pronósticos. Wallace y Groomit ganó a Tim Burton y al maestro Miyazaki en la categoría de mejor película de animación, la sudafricana Tsutsi (¿en Sudáfrica no se habla ingles?) el oscar a la mejor película de habla no inglesa por delante de Feliz Navidad y la francesa El Viaje del Emperador fue elegida mejor documental.

Todos los nominados y premiados aquí.

Un saludete guap@s.

3 comentarios:

  1. Flipo con los Oscar de este año: No he adivinado casi ninguno en la quiniela, sólo el de Reese como mejor actriz que estaba cantado.

    :O

    ResponderEliminar
  2. El de Seymour Hoffman como mejor actor también estaba bastante claro... aunque también parecía bastante claro que Brokeback Mountain iba a arrasar y no ha sido asi al final.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:29 p. m.

    Me cago en Paul Haggis.

    Por lo demás, a mí una gala sin "Kiss Kiss, Bang Bang", "Sith" ni "Serenity" no me entusiasma lo más mínimo. Lo único razonable fue lo de "Wallace & Gromit" y lo de Clooney.

    ResponderEliminar