1 mar 2006

Crítica: Casanova

CASANOVA (Casanova, USA 2005)
Director: Lasse Halström
Reparto: Heath Ledger, Sienna Miller, Jermy Irons, Oliver Platt, Lena Olin
Guión: Jeffrey Hatcher, Kimberly Simi
Duración: 108'


Giacomo Casanova vivió en la turbulenta Venecia de mediados del siglo XVIII y cuenta la leyenda que era el terror de las nenas y ninguna se le resistía, desde ricas señoras a novicias de convento caían rendidas en sus redes. Casanova, película dirigida por el competente pero algo insulso director sueco Lasse Halström, nos muestra una época muy precisa de la vida del libertino Casanova (Heat Ledger): cuando se enamora por primera vez y, curiosamente, su amada Francesca (Sienna Miller) no le corresponde mientras que un malvado inquisidor (Jeremy Irons) lo persigue para ahorcarlo por hereje y fornicador de los canales.

Casanova no es una película que vaya a pasar a la historia pero es que tampoco pretende hacerlo. Su misión es entretener con su imposible sucesión de enredos y escenas hilarantes y eso lo consigue de sobra. La recreación de la Venecia del siglo XVIII es fantástica, el director dirige con sobriedad pero sin alardes, el guión tiene algunos puntos antológicos (¿Como puedes estar seguro que no es el filosofo? Porque no sabe ni leer ni escribir. Aaaaahhh) y los actores estan muy bien. Heath Ledger cumple y esta bastante simpático, Jeremy Irons y Oliver Platt estan sobreactuadamente divertidísimos, Lena Olin (la mujer del director) esta genial en el papel de la madre de Francesca y Sienna Miller (mejor que la Viagra) es taaaaaaaaaaaaaaaaaan guapa que uno no sabe si lo hace bien o mal pero no importa un pimiento.

Claramente a aquel al que solo le gusten las películas sesudas y las fieles reconstrucciones historicas Casanova no le va a gustar nada de nada. En cambio el que quiera pasar un buen rato viendo una peli, echarse unas risas y ver chicas guapas seguro que disfruta bastante con esta peli.

Lo mejor: la recreación de Venecia, que te lo pasas de puta madre.
Lo peor: la música no me acabó de gustar del todo.

Nota: 8/10

Pd: Y mañana review de Domino.

3 comentarios:

  1. Anónimo8:59 p. m.

    "Pd: Y mañana review de Domino".

    ¡Ah! ¡Has sido debil, Kalimero! ¡¡A Tony Scott hay que verlo en el cine!! ¡¡La espera será larga, pero merecerá la pena!!

    Bueno, en realidad ya estoy harto: si no llega al cine en dos meses, me la bajo.

    ResponderEliminar
  2. De Casanova leí las Memorias y se me hace difícil que de personaje tan negro se pueda hacer una película apta para cuarentonas en los multicines xD
    Anyway, lo probaré, que no se diga que no me atrevo ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Noel: tengo entendido que no la estrenan en España hasta verano si es que la estrenan. Y si a esto le añado que las alforjas de mi animal de carga estaban vacias pues no me pude resistir xDD

    Aura: que yo no soy una cuarentona!!! que todavía soy joven y lustroso xDDD

    Saludos.

    ResponderEliminar