21 feb 2006

Top 10: Series Anime

Me encantan los dibujos animados sin importar su época o lugar de procedencia y, por lo tanto, me encanta el anime. También me encanta hacer listas inutiles por lo que este Top era solo cuestión de tiempo.

Me aficione al manga y al anime hacia la mitad de los 90 cuando se podían encontrar mangas en casi cualquier sitio (yo, por ejemplo, los compraba en una pescadería) y las cadenas de televisión nos atiborraban a todas horas con series anime. No es de extrañar por lo tanto que la mayoría de las entradas de la lista pertenezcan a series de esta época. También tengo que añadir que no estan en la lista las adaptaciones anime de mis dos series manga preferidas: Gantz y Monster. La adapatación de Gantz es simple basura y la de Monster, lamentablemente, no la he visto todavía. Y ya me dejo de rollos macabeos y doy paso a la lista:


Campeones

10-. Campeones

Si hubiera hecho esta lista hace unos años, esta serie hubiera estado sin duda en el número uno. Pero el tiempo pasa y no perdona y a las aventuras de Oliver y Benji el tiempo las ha tratado especialmente mal: el tiro combinado de Oliver y Tom, las acrobacias de los gemelos Derrick, los goles desde su portería de Benji, los apoyos en los postes para pararse los penaltys de Ed Warner o los entrenamientos playeros de Mark Lenders parecen hoy bastante ridículos. A pesar de ello y gracias al indudable carisma de sus personajes, a su épica trasnochada y a los buenos ratos que me hizo pasar, esta serie se merece estar presente en esta lista.


sinchan

9-. Sin-Chan

Si, me gustan las aventuras de este niño pervertido, maleducado e insoportable que odia el pimiento pero que en el fondo es más bueno que el pan. El resto de personajes tampoco le va a la zaga: la madre maniatica y un poco amargada, el padre calzonazos, el perrito Nevado, la casi clónica hermanita pequeña, el señor Mafioso, el amiguito del moco permanente, la niña repelente siempre queriendo jugar a papas y mamas. Ideal para echarse unas risas culplables.

bateadores

8-. Bateadores

En la época en la que Telecinco no era el foco de telebasura que es ahora y nos dejaba cosas como Humor Amarillo, Pressing Catch, Twin Peaks, Los Caballeros del Zodiaco (también presentes en esta lista, no preocuparse) o Natalia Estrada, también echaba esta diferente serie donde no había violencia ni bizarradas sino una historia de amor adolescente a tres bandas con el beisbol de por medio. Los gemelos Cesar y Carlos se disputaban el amor de Barbara y yo, por supuesto, no me lo perdía ni un día.

holmes

7-. Sherlock Holmes

Puro steampunk con perros antropomórficos en los papeles de Sherlock Holmes, el doctor Watson, el profesor Moriarty y resto de personajes surgidos de la mente de Arthur Conan Doyle. Una serie repleta de aventuras y misterio, con un opening mítico y surgida de la mente del gran Hayao Miyazaki. Había otra serie muy steampunk (aunque sin animales antropomórficos) que me molaba mucho: Nadia, el Misterio de la Piedra Azul (que levante la mano quien no se enamorara de esta guapisima mestiza).

hellsing

6-. Hellsing

De los animes surgidos este siglo este es de mis favoritos. Gran Bretaña esta siendo atacada por un ejercito de vampiros y de la defensa ante tales enemigos se ocupa la agencia Hellsing que cuenta como principal activo a un misterioso vampiro llamado Alucard (Dracula al reves para quien no se haya dado cuenta). No es muy original (algunas cosas huelen bastante a Blade) pero si muy entretenida y sacia con suficiencia nuestros ocultos deseos sanguinolentos.

zodiaco

5-. Los Caballeros del Zodiaco

Serie mítica como pocas. Pegaso, Dragón, Andromeda, Cisne y Fenix (con mucha diferencia el mejor aunque la gente prefiriera al piltrafilla de Seiya Pegaso) y su eterna lucha contra el mal nos depararon tardes de entretenimiento memorables a toda una generación. La saga del Monte Olimpo y sus luchas contra los Caballeros de Oro (tremendos, sobretodo, Tauro y Cancer) era espectacular aunque las posteriores de Poseidon y Hades bajaban considerablemente el nivel. Poco más que añadir sobre una serie tan mítica y conocida por todos.

lain

4-. Serial Experiments Lain

Anime cortito, solo 13 capitulos. Una niña de 13 años muere y a los pocos días sus compañeras de clase empizan a recibir emails suyos. La Lain del titulo es una de ellas y decide investigar tan misteorioso suceso. Tengo que reconocer que no me entere de nada y que lo de la resonancia de Schumann me supera pero asi es una serie fantástica, con una atmósfera muy especial y con un dibujo casi perfecto. Si te molan las historias raras al más puro estilo David Lynch y te pone el cyberpunk más pastelón no debes perderte esta serie, ¿capisci?.

sisio

3-. El Guerrero Samurai

A Kenshin le conocían como Batusai el Carnicero, el mejor espadachin de todos los samurais del Japón del siglo XIX. Pero eso fue hace tiempo, ahora Kenshin vive retirado intentando olvidar todos los horrores cometidos y dando clasjes en un pequeño dojo. Todo cambia cuando enviados del nuevo gobierno Tokinawa reclaman su ayuda para acabar con un viejo enemigo al que creía mueto. Espectaculares duelos con espada, personajes carismáticos, una trama genial y una banda sonora de auténtico lujo hacen de esta serie uno de los mejores animes que me he echado a la cara.

cowboybebop.2jpg

2-. Cowboy Bebop

De este anime no voy a decir nada porque estoy preparando un post para el solito, que, sin duda, se lo merece. Solo decir que sería el primero de la lista si no hubiera significado tanto para mi desarrollo como persona la serie que esta en el número uno.

dragonball

1-. Dragon Ball

¿Que decir de esta serie que no esté dicho ya? El mayor exito mundial del manga y el anime y posiblemente la serie de dibujos animados más famosa de todos los tiempos. Desde las aventuras de un infantil Goku en busca de las Bolas de Dragón hasta las mega-épicas batallas frente a Freazer, Cell o Boo. Horas y horas de entretenimiento de primer nivel con unos personajes que estan en la memoria de todos (Piccolo, Vegeta, el maestro Mutenrosi, Krilin, Goku...) y momentos históricos (Goku alcanzando el nivel de Superguerrero frente a Freazer en Namek, por ejemplo). La serie que nos marcó a todos los que tenemos veinteytantos. ¡Gracias Akira Toriyama!

Seguro que no estan todas las que son pero creo que si son todas las que estan.

Pd: Amenazo con un próximo top sobre series animadas no-anime. Avisados quedáis.

Un saludete guap@s.

15 comentarios:

  1. ¡Genial! Todas me han marcado, aunque me han entrado ganas de revisar el Sherlock Holmes de Miyazaki. ¡Que tiempos aquellos!

    ResponderEliminar
  2. Favoritas: Oliver & Benji (con ese Mark Lenders destrozando porterías ¡y perforando paredes! con su tiro del tigre), Los Caballeros (señoritas) del zodíaco, y claro, Sherlock Holmes, increíble.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Madre Mía, casi somos todos iguales!!!!

    Estoy absolutamente de acuerdo con sus apreciaciones sobre los números 2 y 1 aunque yo hubiera dejado un huequecito para Ranma 1/2 (seguramente quitando Bateadores)

    Espero ese post sobre Spike y los suyos!

    ResponderEliminar
  4. me gusta. con las serie sanime hay una gran lucha interior por que no sabes si quedarte con las que ves ahora o con todos tus clasicos infantiles

    yo busco los dvds de sherlock holmes. los vi una vez a 20 euros toda la serie y me quede con las ganas

    revisitando clasicos os acordais de los gatos samurai? pocas series han hecho que me ria tanto, los daban por canal + hace un porrón de años y nunca mas se supo

    y no me olvido de chicho terremoto. esa serie si que me ha marcado

    ResponderEliminar
  5. crazy japan!: es que la de Sherlock era, como todo lo de Miyazaki (Lupin III mola), buenisima. Lastima que la echaran por La 2 y no consiguiera tanto exito como otras.

    aura: el Mark Lenders era una mezcla de Daniel San y Stoichkov jejeje. Desde luego era un personaje mucho más interesante que Oliver.

    kuroi yume: yo es que de Ranma vi muy poquitos episodios y no me acuerdo muy bien porque. Sin duda debo enmendar mi error.

    tangana: los gatos samurais molaban un puñado!!!!!!! No se como se me han podido olvidar. No pasa nada, como eran una coproducción (como Calimero jejeje) los meto en la próxima lista de series no-anime.

    Pd: me alegra ver que naide habla de Doraemones, Pokemones, Digimones y demas mones xDDDDD

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  6. Un voto para los gatos samuráis!!!!
    No sé qué era mejor, si la serie en sí, si la canción de la intro o el acento del doblaje...

    ResponderEliminar
  7. jejeje, nunca un doblaje en español neutro moló tanto como el de los Gatos Samurais.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:25 p. m.

    Para serie anime mítica la de Dragones y Mazmorras. Ya sé que es una coproducción, pero episodios como "El cementerio de Dragones" me ponen la piel de gallina cada vez que los veo. Que maravilla de animación y banda sonora.

    Y por diox, mírate el anime de Monster, que es la mejor adaptación jamás hecha. :D

    salu2

    ResponderEliminar
  9. Procurare remediar mi error lo más pronto posible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:14 p. m.

    hola kalimero!!! por casualidad me dio por buscar en google "anime jaen" para ver si por un milagro se realizaba en esta provincia algun tipo de concentracion o exposicion de managa o anime, como los famosos salones (que suerte tienen en barcelona, en granada, en jerez, en valencia) y entonces encontre tu blog.
    yo tambien vivo en jaen, mas concretamente en linares, es toda una odisea encontrar algo tan poco comercial aqui en nuestra tierra (debo ser una chica rara, pues de todo lo que me gusta es de lo que carece mi ciudad y mi provincia).
    la verdad es que no estoy muy de acuerdo con tu top 10, pero lo respeto. de esas que has puesto dejaria solo sherlock holmes y dragon ball, no se si me dejo alguna mas...en todo caso solo queria saludarte.
    pues eso, saludos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:17 a. m.

    acabo de terminar la serie completa de monster... junto a cowboy bebop, despertaron un enorme interes por ver más anime...
    aclaro que soy un cinefilo consagrado, y solo empece a ver por curiosidad.
    Pero por dios, esta muy bien lograda!!
    mirala tranquilo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:44 p. m.

    para mi gusto faltan sailor moon, gran mazinger y marmalade boyyy todo un clasico de la 2

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:12 p. m.

    Ufffff, tu lista está bien, te recomiendo ver estos:
    Tengen Toppa Gurren Lagann
    Fullmetal Alchemist
    Death Note
    Claymore
    Soul Eater

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:05 a. m.

    estoy buscando algo que emitian hace muchos años en telecinco los fines de semana por las mañanas no se si os acordareis de una serie o pelicula la verdad es q no estoy muy seguro que protagonizaban unos guerreros samurais con armaduras que tenian poderes elementales fuego rayo viento ... etc y cuando estaban luchando contra el malo malisimo sacaban como un robot-dragon de una esvastica bajo el (mar, rio, oceano)recuerdo algo de telecinco con la galleta por si sirve de algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:16 a. m.

      no se desde cuando esta escrito, pero esa serie, probablemente es kabuto.

      Eliminar