16 feb 2006

Me molan los widgets

¿Qué no sabes que son los widgets? No pasa nada, yo te lo explico. Un widget es un pequeño programita que se ejecuta en tu escritorio y que puede tener cualquier funcionalidad que te puedas imaginar.

Existen unos programas que se encargan de organizar y manejar todos los widgets que tengas instalados, son los gestores de widgets y el mejor y más famoso de de estos gestores es Konfabulator. Pero hace unos meses Yahoo!, en su alocada carrera con Google para dominar el mundo, compró Konfabulator y ahora se llama Yahoo! Widget Engine pero sigue molando igual. Además cuanta con una galería con más de ¡2000! widgets para hacer cualquier cosa que te puedas imaginar: desde relojes analógicos y digitales hasta partes metereológicos pasando por calendarios, marcos de imágenes, monitorizadores de cualquier aspecto del ordenador (CPU, memoria, conexión...), pequeños juegos, lectores de feeds o un gestor de wallpapers. Este último esta bastante bien pero creo que se puede mejorar bastante asi que a lo mejor de que termine los málditos exámenes me pongo manos a lo obra y hago uno más guapo.

Por cierto, ya que hablamos de Yahoo! decir que han liberado código de parte de su User Interface Library. O sea, mogollón de scripts y hojas de estilo para que todos los desarrolladores de webs del mundo puedan hacer sus webs más molonas (Vía: Pixel y Dixel).

Pd: me pregunto que cuanto tiempo tardará Yahoo! en comprar Youtube o cualquier página similar para contrarestar Video Google. Tiempo al tiempo.

Un saludete guap@s.

3 comentarios:

  1. Yo tengo uno que me va escribiendo haikus en pantalla cada cierto tiempo...

    Una preciosidad.

    Pero cuidado que con Windows puede ser un agujero importante de seguridad...

    ResponderEliminar
  2. Y que no es un problema de seguridad con Windows??? Máldito Bill Gates xDDD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Se puede vivir sin ellos? xD
    Ay, que anticuada, me siento de la época anterior a Edison.

    Saludos.

    ResponderEliminar