5 feb 2006

El mayor espectaculo del mundo


No me refiero al circo sino a la cuadragésima edición de la SuperBowl que se celebra esta noche. Entre 90 y 120 millones de usamericanos y más de 1000 millones de foráneos seguiremos desde nuestros sofás el gran show americano por excelencia que este año se celebra en Detroit. A mi, en particular, no me gusta mucho el fútbol americano pero la SuperBowl hay que verla... y, además, escucharla ya que como siempre los jachondos de Carrusel Deportivo la retransmitirán con su peculiar estilo.

El partido en si enfrenta a uno de los equipos más míticos de la competición como son los Pittsburgh Steelers contra los novatos Seattle Seahawks. De conseguir la victoria los Steleers lograrían su quinta SuperBowl e igualarían en el palmares a los Dallas Cowboys (que son los mios) y los Denver Broncos. Por contra, los Seahawks se presentan por primera vez en una SuperBowl y lo hacen por la puerta grande ya que han sido, hasta ahora, el mejor equipo de la competición.

Yo, por supuesto, voy con los Seahawks pero, de cualquier manera, el partido es quizas lo menos importante y lo que de verdad destaca es el show que tiene alrededor: la interpretación del himno, los anuncios especialmente dedicados para la ocasión, el concierto del descanso. En la SuperBowl se han vivido momentos míticos como la emisión por primera y única vez del considerado mejor anuncio de la historia (el del Mac 1984 dirigido por Ridley Scott) o el momento tetas fuera de Janet Jackson. Este año abrirá el show Stevie Wonder, la gran Aretha Franklin se ocupará de interpretar el himno y en el descanso concierto de los Rolling Stones... unos chavales todos.

Pd: cosas curiosas del calendario: el año pasado coincidieron el mismo fin de semana la SuperBowl, la final del balonmano, el Barça-Atleti y el Madrid-Español y este año se ha vuelto a repetir la historia. Curioso, sin duda.

Un saludete guap@s.

2 comentarios:

  1. Anónimo8:37 p. m.

    Lo más interesante serán los anuncios de las pelis del verano: Superman, Jack Sparrow, los coches de Pixar, V...

    Yo también creo que los Seahawks se merecen el anillo, pero ya veremos lo que pasa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al final ganaron los Steelers :( Que se le va a hacer!!!

    Por lo menos al Barça si que le tocaron la carita xDDD

    Saludos.

    ResponderEliminar